viernes, 10 de octubre de 2014

Dormir con la tv encendida o el celular a un lado te puede poner gordo

Estados Unidos.- ¿Acostumbras dormir con la TV encendida, la laptop, el celular y notas que subiste de peso?, esto te puede interesar.
“La exposición irregular a la luz artificial durante la noche impide la producción de una hormona que combate la obesidad” dice un estudio publicado en el Journal of Pineal Research, cuya hipótesis que fue probada en ratas de laboratorio y se piensa tendría el mismo efecto en humanos.

Hay una hormona que se libera automáticamente en la noche, pero el estar expuesto por largos periodos de tiempo a luz artificial impide su producción, la hormona se llama melatonina y es la que ayuda a combatir la obesidad y la diabetes tipo 2.

¿Dónde se encuentra la melatonina?

Está presente en humanos, animales y en algas.

¿Para qué sirve?

Combate el aumento de peso, regula los patrones de sueño y funciona como fuerte antiinflamatorio que aumenta el metabolismo.

Pero eso no es todo, también establece los ritmos circadianos (lo hace por las noches), o sea que es como una especie de reloj biológico que regula las funciones fisiológicas del organismo y se repite cada 24 horas.

El problema es que todo este maravilloso proceso se ve interrumpido debido a la excesiva luz artificial.

“Es importante tratar de dormir en la oscuridad absoluta, para evitar interferencias en la generación de melatonina”, dice la investigadora y autora del estudio Ahmad Agil.


¿Vas a seguir durmiendo con la TV encendida?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario