lunes, 14 de julio de 2014

El cuerpo susurra, dice o grita, lo que la mente no puede comprender


Comparto hoy un texto nada académico, extraido de un contexto donde la medicina natural y el sentido común tienen más peso que la medicina técnica y el método científico. La poesía también cuenta en salud.





Expuesto en una pared de un consultorio terapeútico en Brazil:


-Un resfríado ocurre cuando el cuerpo no llora...
-Un dolor de garganta aparece cuando no es posible comunicar las aflicciones...
-El estomago arde cuando la rabia no consigue salir ...
-La diabetes invade cuando la soledad duele...
-El cuerpo engorda cuando la insatisfaccion aprieta...
-El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan....
-El corazón renuncia cuando el sentido de la vida parece terminar...
-La alergia aparece cuando el perfeccionismo es intolerable... Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas ...
-El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza...
-La presión sube cuando el miedo aprisiona...
-Las neurosis paralizan cuando el "niño interno" tiraniza...
-La fiebre sube cuando las defensas detonan las fronteras de la inmunidad....


Y tus dolores callados? Cómo hablan ellos a tu cuerpo?


Pero cuidado....elige qué hablar...con quién hacerlo....donde , cuando y cómo !
Solo los niños cuentan todo, a cualquier hora, de cualquier forma....

Elige a alguien que pueda ayudarte a organizar las ideas...a armonizar sensaciones y a recuperar la alegría ...!

Todos necesitamos saludablemente de un oyente interesado....
Pero todo depende , principalmente , de nuestro esfuerzo personal en que se produzcan
los cambios que deseamos para nuestra vida....... "





"EL CUERPO SUSURRA, DICE Ó GRITA, LO QUE LA MENTE NO PUEDE Ó QUIERE COMPRENDER"


18

COMER COMO CONSUELO EMOCIONAL PARTE 1


(Emotional Eating)
Imagínate que te acabas de pelear con tu mejor amigo. Ha sido una pelea de lo más estúpido y es algo que ambos superaréis. Pero ahora estás enojado. Cuando entras en casa, tu madre te pregunta qué te pasa. ¿Cómo es más fácil que le contestes?
  • Le explicas a tu madre lo ocurrido y mantenéis una conversación larga y consoladora al respecto.
    o
  • Le contestas: "No me pasa nada, mamá" y te diriges a la nevera a por un helado.
Pero ¿podrá ese sabroso helado de chocolate ayudarte a sentirte realmente mejor, o sólo a sentirte asquerosamente lleno?

¿Que significa comer emocionalmente?

Comer emocionalmente es el uso de los alimentos como forma de afrontar las emociones en lugar de como forma de calmar el hambre. A todos nos ha pasado alguna vez, cuando nos hemos acabado una bolsa entera de patatas fritas sólo por aburrimiento o hemos devorado una galleta tras otra mientras hincábamos los codos ante un importante examen. Pero cuando se hace habitualmente —sobre todo sin ser consciente de ello— comer emocionalmente puede afectar al peso, la salud y el bienestar general.
No hay mucha gente que haga la conexión entre el comer y emociones. Pero entender qué desencadena la conducta de comer emocionalmente puede ayudar a seguir los pasos necesarios para dejar de hacerlo.
Uno de los principales mitos sobre comer emocionalmente es que lo desencadenan emociones negativas. Sí, es cierto que la gente a menudo se refugia en la comida cuando está estresada, se siente sola, triste, ansiosa o aburrida. Pero comer emocionalmente también se puede asociar a emociones positivas, como el romanticismo de compartir un postre en el día de San Valentín o la celebración de un banquete en un día festivo.
A veces comer emocionalmente se asocia a acontecimientos vitales importantes, como una muerte o un divorcio. Pero más a menudo son los innumerables y pequeños estreses cotidianos los que hacen que las personas busquen consuelo o distracción en la comida.
Los patrones de comer emocionalmente se pueden aprender: un niño a quien siempre se le da un dulce tras un logro importante puede crecer utilizando los dulces como recompensa por el trabajo bien hecho. Un niño que recibe galletas por dejar de llorar puede aprender a asociar las galletas al consuelo.
No es fácil "desaprender" los patrones de comer emocionalmente. Pero es posible. Y el primer paso consiste en tomar conciencia de lo que está ocurriendo.

Alimentos "consuelo"

Todos tenemos nuestros propios alimentos consuelo. Curiosamente, pueden variar en función del estado de ánimo y el género. En un estudio se detectó que la gente contenta parece preferir comer alimentos como la pizza, mientras que la gente triste prefiere el helado y las galletas. La gente aburrida se muere por devorar alimentos salados y crujientes, como las patatas fritas. Los investigadores también constataron que los hombres parecen preferir los alimentos consuelo calientes y caseros, como los filetes de carne y los guisos. Las mujeres prefieren el chocolate y el helado.
Esto lleva a plantearse lo siguiente: ¿Acaso nadie se consuela comiendo zanahorias y tallos de apio? Los investigadores también lo están estudiando. Lo que están encontrando es que los alimentos ricos en grasas, como el helado, pueden activar ciertas sustancias químicas corporales que crean una sensación de satisfacción y logro. Este rasgo casi adictivo puede hacer que volvamos a refugiarnos en esos alimentos cuando volvamos a sentirnos mal.

Hambre física versus hambre emocional

Hasta cierto punto, todos somos comedores emocionales (¿quien no ha encontrado un recoveco en el estómago para el postre tras una opípara comida?). Pero en algunas personas comer emocionalmente puede ser un problema real, al provocar aumento severo de peso o ciclos de atracones y dietas draconianas.
El problema de comer emocionalmente (aparte de las cuestiones de salud) es que, en cuanto acaba el placer de comer, las emociones que lo desencadenan permanecen. Y a menudo te sientes peor por haberte comido la cantidad o el tipo de alimento que has ingerido. Por eso ayuda tanto conocer las diferencias entre el hambre física y el hambre puramente emocional.
La próxima vez que te apetezca tomar un tentempié, observa la tabla y decide qué tipo de hambre está guiando tu conducta.

Preguntas que te debes formular

También puedes formularte estas preguntas sobre tu conducta alimentaria:
  • ¿He estado tomando porciones más grandes de lo normal?
  • ¿Como a horas poco habituales?
  • ¿Siento una falta el control con respecto a la comida?
  • ¿Estoy ansioso o nervioso por algo, como mi escuela, una situación social o un acontecimiento donde me van a evaluar?
  • ¿Me ha ocurrido algún acontecimiento vital importante que me está costando mucho afrontar?
  • ¿Tengo sobrepeso o soy obeso, o ha aumentado mucho mi peso o mi índice de masa corporal (IMC) recientemente?
  • ¿Hay otras personas en mi familia que utilizan la comida para afrontar sus emociones?
Si contestas afirmativamente a muchas de estas preguntas, es posible que comer se haya convertido en un mecanismo de manejar emociones en vez de en una forma de alimentar tu cuerpo.

Los 10 masajes más raros del mundo



A pesar de que no soy un amante de los masajes, me ha causado curiosidad cuales son los masajes más raros del mundo, y la verdad con lo que encontré he quedado simplemente con la boca abierta. Esta lista nos muestra cuales son los 10 masajes más raros del mundo ¿te atreverías a someterte a uno de estos? :D

1. Masaje de pitones

masajes-raros-1
Este masaje, realizado en un Zoológico, consiste en colocar sobre tu cuerpo varias pitones gigantes, haciendo que sus movimientos relajen tus musculos.

2. Masaje con cactus

masajes-raros-2
A pesar que puedas pensar que un masaje con cactus pueda doler, en realidad no es así. En este lugar ubicado en México utilizan únicamente una pasta hecha de cactus (sin las espinas) y otros ingredientes.

3. Masaje de cosquillas

masajes-raros-3
No entiendo como alguien puede relajarse mientras le hacen cosquillas, pero en realidad utilizan esta técnica para hacer masajes en un spa de Madrid.

4. Masaje con hachas

masajes-raros-4
A pesar que al leer el titulo puedas pensar que se trata de una broma la verdad es que no lo es. En Taiwán existe un lugar en el cual golpean suavemente tu cuerpo con afiladas hachas para “relajarte”.

5. Masaje hecho por elefantes

masajes-raros-5
En Tailandia, un elefante literalmente te dará un masaje. El enorme animal coloca su pata sobre tu espalda y va realizando presión para eliminar los dolores que puedas tener (o crear unos nuevos)

6. Masaje en Gondola

masajes-raros-6
A pesar de que es bastante raro, puede ser uno de los masajes más relajantes de todos. Mientras viajas en una Góndola en Venecia puedes optar por un relajante masaje.

7. Masaje con caracoles

masajes-raros-7
Si te dan asco los caracoles, entonces este masaje no es para ti, pues consiste en colocar sobre tu piel (incluso en la cara) varios caracoles que van dejando su baba por todo tu cuerpo.

8. Masaje de bofetadas

masajes-raros-8
Las bofetadas son dolorosas, eso todos lo sabemos, es por eso no que entiendo como pueden ser utilizadas en un masaje. Y eso es justamente lo que hacen en este spa de San Francisco.

9. Masaje con huevos para bebés

masajes-raros-9
En China existe un lugar donde se le pueden dar masajes a los bebes, solo que utilizan huevos cosidos para ello. Algo que, supuestamente, trae buena suerte.

10. Masaje con fuego

masajes-raros-10
No estoy seguro si este masaje sea realmente relajante o no, pero en las fotos se ve realmente peligroso. Sobre tu espalda es colocada una manta la cual es, literalmente, prendida en llamas.

CORTESIA DE


BELLOTA POLECIACA

¿Qué es lo más raro sobre México, y que los mexicanos encuentran normal?

 
 
México.- El usuario MADEDITOR05 ha hecho en Reddit una sencilla pregunta: “A quienes hayan visitado México, ¿Qué es lo más raro sobre México, y que los mexicanos encuentran normal?”
Las respuestas no se hicieron esperar, aquí están las 35 mejores:
1.- Ninguna tienda tiene cambio, NUNCA.
2.- Existe una relación amor-odio con los Estados Unidos.
3.- Aman las muestras públicas de amor y los abrazos íntimos muy, muy largos.
4.- Tienen una higiene personal MUY buena.
5.- No se moderan en el uso del gel, parece que el mínimo aceptable es medio frasco diario.
6.- Es realmente perturbador que un anciano pretenda ser un niño y se aparezca en un programa familiar cada domingo.
7.- Me sorprendió la falta de papel de baño y jabón en los lugares públicos, especialmente escuelas.
8.- Son sumamente educados, se saludan y se despiden para todo y me hacen sentir como si no tuviera educación
9.- Las referencias a la homosexualidad abundan en su lenguaje “joto, marica, putito, etc”.
10.- Las cantinas te traen comida gratis mientras estás tomando, ¡gratis! No tienen idea lo afortunados que son, comida mexicana y cerveza mexicana es una combinación campeona.
11.- No hay café decente. Chiapas y Veracruz producen café de clase mundial y parece que todo mundo bebe Nescafé y café del Oxxo.
12.- Las botanas, las botanas son deliciosas.
13.- Me sorprendió la falta de puntualidad de todos. Si te citan a las cuatro espera que la gente llegue a las cuatro y media por muy temprano.
14.- Eso que te ponen en los restaurantes NO es catsup. No sé que sea pero no es catsup.
15.- Cuando fui a un baño público me pidieron dinero para entrar, cuando pagué me dieron papel de baño. No entendí lo que pasaba…
16.- La educación universitaria es muy informal, hay mucha comunicación entre alumnos y maestros.
17.- Hay dispensadores de salsa para las palomitas en los cines.
18.- Wal-Mart tiene pasillo de licores.
19.- Todos venden algo; sea en las esquinas, afuera de sus casas o hasta en los camiones.
20.- Hay asiáticos en las tiendas y restaurantes asiáticos, pero en ningún otro lugar.
21.- Tampoco vi ningún niño no-mexicano…
22.- Todo es una excusa para hacer fiestas, y las fiestas mexicanas involucran a toda la familia.
23.- No hagan caso a lo que la televisión estadounidense dice de México. No es NADA como lo pintan.
24.- Si eres negro, acostúmbrate a ser el centro de atención en México.
25.- Le ponen limón a todo.
26.- A los mexicanos no les importan los monopolios.
27.- No parecen importarles los incendios forestales, mientras no amenacen algún pueblo.
28.- Parecen creer que una gotita de chile será suficiente para destruir a cualquier extranjero. Entonces la costumbre es advertir cada que uno se acerque a la botella de salsa con “pero pica, ¿eh?”
29.- El narco es central en todo lo que se hace en México, pero es tabú hablar de eso en público.
30.- Si no entiendes los múltiples significados de “chingar” y “pedo”, buena suerte siguiendo cualquier conversación
31.- Los Mexicanos ven como inferiores a cualquier centro y sudamericano. Tampoco aguantan a los argentinos.
32.- Beben cantidades impresionantes de refresco.
33.- El racismo no es tanto problema en México. Lo que sí es un problema es el clasismo.
34.- Entre todos apoyan la economía de la gente. ¿Walmart? jamás, vamos al tianguis.
35.- ¿Queso filadelfia en los makis? ¡¿Por qué?!

Exagerando el futbol


Siempre se ha criticado a los jugadores de futbol por lo teatreros que son tras algunas jugadas, por eso la productora 'Fourgrounds' ha querido demostrar mediante un vídeo 'Everyday Football Fouls' lo ridícula que sería la vida si exageráramos tanto como los futbolistas en los golpes o roces que recibimos a diario.
El vídeo se ha vuelto viral en Youtube  y recoge las exageradísimas reacciones de diferentes personas ante situaciones tan comunes como tropezar con otra persona o chocar con el carrito de la compra. En todos los casos la reacción es la misma: tirarse al suelo como si les hubieran dado el golpe de su vida.
Algo similar ocurre con los futbolistas cuando un rival se les acerca y mínimamente les rozan. Se tiran al suelo, se cogen la pierna y ruedan desconsolados por el terreno de juego.