miércoles, 19 de noviembre de 2014

Whatsapp haría opcional la función 'Leído'

 
El doble check azul añadido recientemente en la aplicación de mensajería WhatsApp, podría convertirse en una característica opcional similar a la opción "hora de última conexión" debido a las reacciones que ha provocado en los usuarios ésta última actualización.
 
Algunos usuarios han mencionado que la compañía se ha planteado la posibilidad de que las palomitas azules que se recibe cuando un mensaje se ha leído por el destinatario se convierta en una funcionalidad opcional, dejando al usuario la posibilidad de decidir si la activa o no.
 
De esta manera, la compañía que cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, trataría de enfrentar las críticas y dar un pequeño paso atrás, aportando una mayor privacidad dentro de esta herramienta.
 
Por un lado, la introducción de una nueva función muy demandada entre sus usuarios, mientras que otros han considerado que se trata de una intromisión a su intimidad y que supone ejercer un control mayor sobre los que utilizan esta aplicación.

El alcohol nos vuelve infieles y cariñosos

Muchas de las veces mientras más alcohol se consume, las personas tienden a actuar de una manera diferente a la normal, el hecho de ponerse más cariñosos, bipolares, e inclusive con mucha furia ante otras personas que no son de nuestro agrado.

Algo parece arrojar en un estudio realizado con ratones, conocido por ser monógamos, fueron "emborrachados" como se le conoce algunos países latinos cuando se ha bebido demasiado.

Se concluyo que "La embriaguez nos hace más sociables en las hembras mientras que los machos demuestran una tendencia de infidelidad",  el ratón de la pradera 


es uno de los animales más fieles que hay, pero el entrar en ese estado los cambia por completo.

El Oregon Health and Science University in Portland quiso avanzar más la investigación con algunos tragos (shots) de vodka, el estudio consistía en darles a los ratones algunos agua pura y otros agua con vodka, los ratones se quedaron solos por 24 horas, su sorpresa fue que todos los ratones estaban ebrios había tomado poco más de 12 gramos por cada Kilo de su peso corporal, pero esto no los llevo a tropiezos, mareos o desmayos, estos ratones fueron intercambiados con otros que no estaban en esa situación, demostrando que se habían apareado en 24 horas en una misma frecuencia que los sobrios, pero intercambiando con otra pareja más seguido.

Las hembras les gustaba interactuar con su anterior pareja que a la que les habían presentado recientemente, el comportamiento se explico en que los ratones fueron afectados por el alcohol en sus sistemas neuropeptidos que influyen en las relaciones sociales, las hembras estando en estado de embriaguez suelen estrechar el lazo con una pareja conocida, mientras que los machos hacen lo contrario.

Graban exorcismo en una iglesia

El exorcismo fue realizado por la iglesia católica en Vranov nad Dyji, una localidad al sur de la República Checa, mismo que fue grabado en secreto y subido a las redes sociales, donde ha tenido una gran difusión.

Praga, República Checa.- Altos funcionarios de la Iglesia católica confirmaron que un exorcismo que fue captado en video dentro de una iglesia en la República Checa es auténtico. En dicho video, a través de lo que parece ser una rendija, se ve a una mujer poseída por el demonio, a la que se le escucha gritar mientras se le administran unos rituales. El exorcismo fue realizado por la iglesia católica en Vranov nad Dyji, una localidad al sur de la República Checa, mismo que fue grabado en secreto y subido a las redes sociales, donde ha tenido una gran difusión. Daniel Trochta dijo a la prensa local que pudo grabar el evento, luego de escuchar los gritos dentro del recinto religioso. En el video se observa a una mujer cerca del altar mientras grita y maldice, rodeada por religiosos y otras personas. Dicho video fue subido desde el pasado mes de febrero a YouTube pero no fue hasta esta semana que ganó notoriedad, luego de que la iglesia católica afirmara que dicho exorcismo es real. “Grabé esto a través del picaporte. Les sugiero que utilicen audífonos cuando lo vean”, es el texto que acompaña a la publicación del video en la plataforma de YouTube. El cura católico Marek Dunda confirmó que el exorcismo es genuino pero se negó a hacer mayores comentarios sobre la persona que era exorcizada.







Hombre finge estar en coma por 2 años

La esposa del sospechoso había sufrido una lesión en el cuello que lo dejó paralítico.
LONDON – Un hombre británico que fingió ser tetrapléjico y, en ocasiones, estar en estado de coma durante dos años para evitar enfrentar acusaciones de fraude ha sido condenado después que la policía lo atrapó en cámara conduciendo y dando un paseo por varios supermercados.
Alan Knight, de Swansea, Gales, robó más de $64,000 de la cuenta bancaria de un vecino de edad avanzada que padece de Alzheimer, dijeron los fiscales.
Cuando la policía comenzó a investigar Knight, de 47 años, aseguraba ser tetrapléjico y estar tan enfermo que cayó en coma varias veces.
Knight se internó en un hospital para evitar presentarse en corte, diciendo que estaba teniendo convulsiones.
La esposa del sospechoso, Helen Knight, escribió al diario South Wales Evening Post diciendo que su marido había obtenido una carta del médico certificando que estaba "tetrapléjico y en estado comatoso, obligado a permanecer en cama " después de una lesión en el cuello, reportó el rotativo este miércoles.
El engaño de Knight fue descubierto cuando la policía rastreó el uso de su tarjeta de supermercado, y descubrió imágenes de una cámara de vigilancia que mostraban al hombre caminando y conduciendo.
Bajo advertencia de que el juicio seguiría adelante si él estaba presente o no, Knight llegó a la corte este martes en una silla de ruedas y con un collarín.
Ante la evidencia del video, el hombre se declaró culpable de 19 cargos de falsificación, fraude y robo.
Knight será sentenciado este 7 de noviembre.

Gen gay


Un estudio extenso realizado a hermanos homosexuales se suma a la evidencia de que los genes influyen en las posibilidades de que un varón sea gay, aunque los resultados no son lo suficientemente contundentes para demostrarlo.
Algunos científicos creen que varios genes podrían influir en la orientación sexual. Los investigadores que encabezaron el nuevo estudio a casi 800 hermanos homosexuales dicen que sus resultados apoyan evidencia previa que apunta a los genes en el cromosoma X.
También encontraron evidencia de influencia por parte de uno o varios genes en otro cromosoma. Sin embargo, el estudio no identifica cuál de los cientos de genes pudiera estar involucrado.
Estudios menores para buscar vínculos genéticos con la homosexualidad han tenido resultados mixtos.
La nueva evidencia "no es una prueba, pero es una muy buena indicación" de que los genes en los dos cromosomas tienen alguna influencia en la orientación sexual, de acuerdo con el doctor Alan Sanders, el principal investigador. Él estudia comportamiento genético en el NorthShore University HealthSystem Research Institute, en Illinois.
Sin embargo, científicos que no participaron en el estudio son más escépticos.
Neil Risch, experto en genética en la Universidad de California en San Francisco, dijo que los datos son estadísticamente débiles como para demostrar cualquier vínculo genético. Él participó en un estudio menor que no halló lazos entre la homosexualidad masculina y el cromosoma X.
Robert Green, un genetista médico de la Facultad de Medicina de Harvard, dijo que el nuevo estudio es "intrigante pero de ninguna manera concluyente".
El trabajo fue publicado el lunes por la gaceta Psychological Medicine. Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos pagaron por el estudio.
Los investigadores dicen que hallaron vínculos potenciales con la homosexualidad masculina en una parte del cromosoma X y en el cromosoma 8, basándose en análisis de material genético en muestras de sangre o saliva de los participantes.
El cromosoma X es uno de los dos cromosomas sexuales del ser humano, el otro es el Y, presente sólo en los varones.
Los autores del estudio señalan que la investigación animal indica que un gen localizado en una región del cromosoma X podría contribuir a cierto comportamiento sexual, una de las mismas regiones citadas en el análisis.
Las causas específicas de la homosexualidad se desconocen. Algunos científicos opinan que losfactores sociales, culturales, familiares y biológicos están involucrados, mientras que algunos grupos religiosos lo consideran una decisión inmoral.
Chad Zawitz, un médico de Chicago que participó en el ensayo, dijo que el estudio es un "enorme paso" para responder a preguntas científicas sobre homosexualidad y para ayudar a reducir el estigma que enfrentan los gays.
Ser gay "es como tener la piel o un color de ojos determinado, es simplemente quien eres", dijo Zawitz. "La mayoría de los heterosexuales que conozco no eligieron ser heterosexuales. Me intriga que la gente no lo entienda".