lunes, 18 de mayo de 2015

Los gays mas famosos

Socrates

socrates

Socrates constituye un pilar de la cultura de Occidente de los últimos 2.400 años. Nacido en Atenas,Grecia , constituía la encarnación de la institución ateniense de paiderasteia, como maestro y amante de hombres jóvenes. No dejó escritos personales, sin embargo, nuestro conociemiento de sus enseñanzas y personalidad viene de los diálogos de su pupilo más famosos, Platón. Sócrates puede ser considerado el gay más influyente de la historia, porque desde la antigua Grecia nos provee de herramientas para enteder quienes somos, para identificarnos.Cabe destacar que aquella epoca que un hombre tuviera relaciones con otro hombre no era mal visto, daba igual que los dos fueran o no homosexuales, el termino homosexualidad se empezo a utilizar en 1800 en Inglaterra. En el año 399 a.c., Socrates fue sentenciado a muerte acusado de corromper a la juventud y de herejía religiosa, en su juicio negó todos los cargos en su contra, y sostuvo que él debería ser honrado como benefactor público por su rol como maestro. 
Por la injusticia de su acusación, Sócrates decidió no escapar de la prisión, y decidió tomar cicuta (veneno) como última enseñanza moral a Atenas.¿Qué conclusiones sacamos acerca del criterio de Sócrates sobre el amor? Que en su rechazo de las relaciones físicas, el problema del sexo del objeto del amor no representaba el más mínimo papel. Si se resistía a los muchachos era porque, como era normal para un griego, eran estos y no las mujeres la auténtica tentación. Su respeto teórico por las mujeres no impedía a Sócrates amar a los muchachos y considerar a las mujeres personas con las cuales no era posible mantener un nimio intercambio intelectual: y de las cuales, en consecuencia, difícilmente hubiera podido enamorarse. El sexo que atraía y tentaba a Sócrates, en suma, era el masculino, era a los muchachos a los que debía resistir en nombre de su ideal de vida. Resistir a las mujeres era un problema que no se presentaba: ni a él ni, por distintos motivos, a su discípulo Platón y por consiguiente Aristoteles también con preferencias homosexuales.

. 




historia




Julio César

Los gays mas famosos de la historia (H)

Cayo Julio César,primer emperador romano,nació en 100 a.c. en una de las familias Romanas mas aristocráticas y más viejas. Tenía dieciséis años de edad cuando murió su padre. El sabia que su vida no iba a ser fácil. Quería devolverle a su familia la posición de gloria y liderazgo que habían tenido sus antepasados. Era un político nato. Tenia la capacidad de relacionarse bien con las personas. Sin duda fue una de las más importantes figuras de la Historia de Roma, tanto por su destacadas aportaciones políticas, como en lo relativo a sus victoriosas campañas militares y a su amplia visión como jefe del Estado romano. Julio Cesar era un aguerrido general e historiador romano que llego a ser uno de los mas temidos en Roma, antes de irse a conquistar las Galias había sido llamado la Putita de Bitinia por haber sido el favorito de Nicomedes, monarca de ese reino. A pesar de que julio tubo muchas mujeres entre ellas Cleopatra, el gran amor frustrado de su vida fue un muchacho llamado Vercingetorix. Julio Cesar se llevo a Vercingetorix como trofeo de guerra a Roma, donde lo encarcelo por mas de cinco años.Cuando el adolescente se negó a acostarse con el, lo hizo ejecutar en público y reza la leyenda que la larga cabellera del avernio fue confeccionada en peluca para Julio César.

hombres

Alejandro Magno

gays

Alejandro Magno (356-323 a.c.),nació en Pella, la capital de Macedonia, y asumió el trono a los 20 años de edad. Fue un genio militar que en 11 años de guerra jamás perdió una batalla, y con un ejército comparativamente pequeño, conquistó enormes reinos como el de Persia, formando el Imperio más vasto de su época.Discípulo de Aristóteles, expandió la cultura Helenística y la fundió con la civilización Persa.No dejó ningún heredero, a pesar de tener esposas. Su amor principal fue Hefestión, un hombre.Los prejuicios machistas que nos legaron han hecho pensar a muchos que los gays no tienen lugar en las fuerzas armadas. Sin embargo, algunos de los comandantes militares más gloriosos de toda la historia habían estado en un lecho con otro macho de la especie antes, durante o después de las batallas, y esto no constituyó menoscabo alguno para sus proezas de valentía. 
Alejandró Magno murió a los 33 años de edad, y en sólo dos decenios cambió el curso de la historia. Su ejemplo siempre ha aparecido como opuesto al típico estereotipo del hombre gay afeminado. 
Comparte la gloria junto con otros grandes genios militares de la historia, cuyo amor hacia el mismo sexo ha tratado de ser ocultado, como Julio Cesar, Trajan, Federico el Grande, Lawrence de Arabia
. 



socrates




San Agustín

historia

354-430 d.c.Nacido en Tagaste, Numidia (hoy Algeria),hijo de un oficial romano y pagano, y de Santa Mónica. De chico no fue bautizado ni recibió una educación cristiana.Por supuesto, no van a encontrar en ninguna biografía de la Iglesia Católica rastro alguno de sus relaciones homosexuales, pero antes de dedicarse a la filosofía vivió en Cártago y mantuvo una relación con un joven cristiano conocido de su niñez. En sus Confesiones describe esta relación como "dulce, más allá de lo más dulce que jamás he experimentado". El joven murió tras una enfermedad. Agustín creía que Dios era el causante de esta muerte, para apartar al joven de "la locura a la que Agustín lo empujaba". San Agustín es considerado uno de los padres fundadores de la Iglesia Católica como existe hoy, Agustín defendió y marcó la gran prohibición cristiana a todas las expresiones físicas de amor que no resultaran en hijos.La culpa que San Agustín sintió durante su juventud es la misma que la sociedad Occidental trata hoy de quitarse para seguir viviendo.






Los gays mas famosos de la historia (H)


Leonardo da Vinci

hombres

(1452-1519). Hijo ilegitimo, fue criado por sus abuelos. A los 14 años fue enviado como aprendiz de Verrocchio. A los 24 años fue acusado junto con otros 3 personas, de haber cometido "actos impuros" con un joven modelo de 17 años. Leonardo era un hombre muy privado y trataba de mantener sus asuntos en secreto (son famosos sus notas escritas por intermedio de un espejo).Es por esto que se sabe poco de su vida privada.Sí se sabe que buscó rodearse de discípulos jóvenes y bellos (Cesare de Sesto, Boltraffio, Andrea Salaino, Francesco Melzi), adoptándolos como su propia descendencia. En 1519 Leonardo murió en brazos de Francesco Melzi.




gays




Miguel Angel

socrates

(1475-1564 d.c.) Nació en Caprese, en Tuscania. A los 9 años se mudó a Florencia, y en esa ciudad comenzó a rodearse del mundo del arte.Se sabe de él que era de caracter introvertido, simple, y que, al contrario de otros artistas de su época, vivía al margen de las modas de su época. Autor de varios sonetos, muchos de ellos se dirigieron a jovenes como Gherardo Perini y Febo di Poggio. A la edad de 57 se enamoró de un joven llamado Tommaso deŽCavalieri a quien dedicó el resto de sus años. Si bien su relación parece haber sido platónica, duró 32 años, hasta que Miguel Angel murió en los brazos de Cavalieri.En su época se lo acusaba de sodomita, y al morir, su sobrino por vergüenza de la implicancia homosexual de sus sonetos, cambió los pronombres de manera de ocultar su verdadero sentido. La obra de Miguel Angel está signada por su orientación sexual. Un hombre que amó hombres, estaba fascinado por el cuerpo masculino.






historia




William Shakespeare

Los gays mas famosos de la historia (H)

(1564-1616) Hijo del alcalde de Stratford y de una rica terrateniente, Shakespeare era muy mal alumno y se negó a ir a la Universidad. Las obras de Shakespeare ofrecen numerosas evidencias de su preocupación por la homosexualidad: hombres y mujeres travestidos, confusiones sobre el sexo de los personajes (como aquella entre Viola y Orsino en Doceava Noche).Los primeros 126 sonetos están dedicados a un joven hombre de gran encanto y belleza, a quien en su soneto número 20 llama provocativamente "el dueño/dueña de mi pasión". Los últimos 28 sonetos están en cambio dedicados a "mi oscura dama". También existen algunos poemas en los que las dos figuras aparecen, y ambos son retratados como infieles al poeta. Estos sonetos fueron deliberadamente alterados, y no fueron conocidos en orden hasta 1780, época en que se conocieron los originales y quedó de manifiesto el carácter homosexual de la obra.




hombres




Oscar Wilde

gays

(1854- 1900)Fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés. Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y puntilloso ingenio. En 1895, en la cima de su carrera, se convirtió en la figura central del más sonado proceso judicial del siglo, que consiguió escandalizar a la clase media de la Inglaterra victoriana. Wilde, que había mantenido una íntima amistad con Lord Alfred Douglas, fue acusado por el padre de éste, el marqués de Queensberry, de sodomía. Se le declaró culpable en el juicio, celebrado en mayo de 1895, y, condenado a dos años de trabajos forzados, salió de la prisión arruinado material y espiritualmente. Su peripecia en prisión fue descrita en dos obras: De Profundis, extensa carta llena de resentimiento dirigida a Lord Alfred Douglas al final de su estancia en prisión, y The Ballad of Reading Gaol, poema donde el ahorcamiento de un compañero sirve como excusa para describir íntimos sentimientos sobre el mundo carcelario. Aunque Douglas había sido la causa de su infortunio, él y Wilde se volvieron a unir en agosto de 1897 en Ruán. Esta reunión fue desaprobada por los amigos y familias de ambos hombres. Su esposa, Constance Wilde, rehusó volver a encontrarse con Oscar Wilde y no le permitió volver a ver a sus hijos, aunque le siguió mandando dinero.




socrates




Adolf Hitler

historia

(20 de abril de 1889 – Berlín, Alemania; 30 de abril de 1945???)fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich. Lothar Machtan publico en su recién publicado libro que Adolf Hitler era homosexual Machtan nos cuenta en su obra El secreto de Hitler (Editorial Planeta, 2001)-(Lothar Machtan Lothar Machtan) la trayectoria de un hombre que ya era conocido en las trincheras por sus relaciones homosexuales y que, posteriormente, en la Viena de la posguerra fue origen de un archivo cada vez más voluminoso donde se recogían sus contactos íntimos con muchachos.Adolfo Hitler era un pervertido, un sadomasoquista con tendencias homosexuales y una vida sexual desastrosa, un hombre lleno de complejos, según la descripción que los espías estadounidenses hicieron del líder nazi en 1942 en sus informes.Hitler quería evitar a toda costa que su persona quedara comprometida.Se vengó de un modo verdaderamente despiadado de la «camarilla de conjurados» que la habían tomado con su «vida» e intentó desmantelar por adelantado cualquier eventual intriga posterior. Se deshizo sin consideración alguna de potenciales testigos de cargo. El suicidio de la sobrina del líder nazi Geli Raubal y los intentos de quitarse la vida de la que fuera su novia durante muchos años, Eva Braun, pueden probar la frustración de ambas mujeres ante la ausencia de una relación sexual

Los gays mas famosos de la historia (H)




Los gays mas conocidos de la actualidad(salieron del closet)


Ian McKellen

hombres

Es un actor británico de teatro y cine, sus películas más conocidas son X-Men, El Señor de los Anillos y en el polémico fenómeno mundial El código Da Vinci. La homosexualidad de Ian McKellen nunca fue un secreto en el mundo del teatro y del cine, pero no fue hasta 1988 cuando el gran público se enteró de su propia voz. McKellen ha continuado con su activismo a favor de los derechos de los homosexuales. Participa en varias organizaciones británicas que realizan esfuerzos en ese campo.

gays

Elton Jhon

socrates

Es un cantante, compositor y pianista británico, de música pop, rock, glam rock y piano rock, nacido como Reginald Kenneth Dwight.Elton John se casó por lo civil con su novio David Furnish en diciembre de 2005. Llevaban siendo novios desde 1993. Su primer hijo, nacido por un vientre de alquiler, nació el 25 de diciembre de 2010. Le pusieron por nombre Zachary Jackson Levon Furnish-John.




historia


Ricky Martin

Los gays mas famosos de la historia (H)

Enrique Martín Morales (n. en San Juan, Puerto Rico, 24 de diciembre de 1971), más conocido como Ricky Martin, es un cantante, compositor, actor y filántropo puertorriqueño. El 29 de marzo de 2010 hizo pública su homosexualidad a través de Twitter, enlazando a una misiva reproducida en su página web oficial.3 4 Además, Ricky Martin tiene dos hijos gemelos, Valentino y Matteo, los cuales fueron concebidos a traves de inseminación artificial y posteriormente implantados en un vientre de alquiler
. 

hombres


Pedro Almodóvar

gays

Sin duda el director español más reconocido a nivel internacional, todos quieren trabajar con Pedro Almodóvar.Ahora también junto a su colega el director español, pero nacido en Chile, Alejandro Amenábar también gay, ha filmado 'Tesis', 'Abre los ojos', 'The Others' con Nicole Kidman, 'Mar Adentro' junto a Javier Bardem y en 2009, 'Agora', con Rachel Weisz.


socrates

Nathan Lane

historia

El ganador del Emmy y el Tony Nathan Lane ha actuado en 'The Birdcage', 'Mousehunt', 'The Producers' y ha prestado su voz para ''The Lion King' y 'Stuart Little'.


Los gays mas famosos de la historia (H)

Neil Patrick Harris

hombres

Mejor recordado por ser 'Doogie Howser', ahora Neil Patrick Harris tiene éxito con la comedia televisiva 'How I Met Your Mother', por el cual ha sido nominado al Emmy y al Golden Globe. Desde hace años está en una relación con el actor David Burtka.

gays


Alan Cumming

socrates

Alan Cumming, es un actor escocés ganador del Tony por la obra de Broadway 'Cabaret', así como papeles en cintas como 'GoldenEye', de James Bond, 'X Men 2' y 'Spy Kids'. 

historia

Pablo Ruiz

Los gays mas famosos de la historia (H)

No es la primera vez que Pablito Ruiz sale a los medios a contar su experiencia con varones, ya que había confirmada haberle dado besos a Ricky Martin a los 17 años, pero desde entonces decía que podía enamorar tanto a un hombre como a una mujer.

hombres




Ahora los hombres con "fama de gays" pero que no lo han admitido


John Travolta

gays

Luego de la muerte de Jett, hijo del actor John Travolta, el 2 de enero del 2008, algunos medios se preguntaron si el joven estaba o no bien cuidado. Según el periódico Los Ángeles Times, el encargado de cuidar al joven era un fotógrafo llamado Jeff Kathrein, sin experiencia conocida en la atención de niños enfermos y al que se le había visto besando al famoso actor en los labios. Sin embargo este no es el único rumor sobre la supuesta homosexualidad de Travolta, en 1998 el nombre del actor estuvo envuelto en una demanda en contra de algunos dirigentes de la Cienciología, ya que frecuentemente citaban a Travolta como prueba viviente de que la organización podía curar la homosexualidad de las personas. A pesar de que el actor está casado con
Kelly Preston, los rumores sobre su supuesta homosexualidad continúan.


socrates

Zac Efron

historia

Sumamente detallista con su imagen, el joven actor de High School Musical, es frecuentemente tildado de "metrosexual", además, han circulado versiones de que su novia y compañera de elenco Vanessa Hudgens, le ha pedido que "deje de comportarse como una niña".

Los gays mas famosos de la historia (H)

Leonardo DiCaprio

hombres

En el 2007 la revista sensacionalista Globe publicó que los actores Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire asumirían su homosexualidad y reconocerían haber sostenido un romance en el pasado. La reportera Marlise Elizabeth Kast, aseguraba haber conseguido declaraciones de la madre de Maguire, en las que le confirmaba el noviazgo.


gays

Cristian Castro

socrates

Muchos dimes y diretes surgieron en torno al divorcio de Cristian Castro y Valeria Liberman, uno de éstos salido de la boca de la propia Liberman, respecto a la supuesta homosexualidad de 'el gallito feliz'. Además, una revista de espectáculos publicó que el artista pasó cinco noches seguidas con un amigo, mientras su esposa Valeria lo esperaba en casa. El tema de la supuesta tendencia homosexual de Cristian Castro no es nuevo, pues la ex esposa de la estrella, la paraguaya Gabriela Bo, ya había declarado que el hijo de Verónica Castro prefería estar con sus amigos que con ella 

historia

Tom Cruise

Los gays mas famosos de la historia (H)

'Tom Cruise: Una Biografía no Autorizada', del escritor Andrew Morton comienza lanzando al aire la pregunta: ¿Tom Cruise es o no es gay?, Morton asegura que todas las mujeres con las que el actor tuvo una relación, sólo le sirvieron para mantener una imagen de virilidad. El escritor recuerda a la primera esposa de Cruise, Mimi Rogers, quien después de romper con el actor, aseguró que el galán era gay. ¿Entonces es o no es?

hombres

Walter Mercado

gays

Sus amplias y coloridas túnicas, así como su tono afeminado de voz y sus ademanes, han puesto en duda la virilidad del psíquico y astrólogo puertorriqueño, sin embargo en su afán por demostrar lo contrario, Walter hizo pública su relación con la presentadora brasileña Mariette Detotto, pero la duda persiste, ¿es o no es gay?

socrates

Juan Gabriel

historia

Sus ademanes al cantar, lo afeminado de su voz y el poco conocimiento que se tiene sobre su vida amorosa y su supuesta paternidad, han dado pie a que se especule sobre la tendencia homosexual de Juan Gabriel. ¿Será o no será?

Los gays mas famosos de la historia (H)


Miguel Bosé

hombres

La 'supuesta' falta de masculinidad de este cantante español ha sido frecuentemente cuestionada por la prensa y por sus fans. Además de que nunca se le ha conocido una novia, las letras de sus canciones se han prestado a infinidad de interpretaciones y dejan la duda en el aire.

gays

Ricardo Fort

socrates

Desde que Ricardo Fort se convirtió en “la nueva revelación mediática”, el rumor sobre su posible homosexualidad siempre ha estado presente. Los comentarios han girado desde los que afirman que es bisexual hasta que los que aseguran que utiliza a sus novias a modo de “pantalla”. Según Jorge Rial, el millonario podría pagar a mujeres para que fingieran ser sus novias y ocultar así su homosexualidad.


historia

Otros muy dudosos casos, pero no comprobados

Robert Pattinson

Los gays mas famosos de la historia (H)

Joe Jonas (Jonas Brothers)

hombres

Daniel Radcliffe

gays

Cristiano Ronaldo

socrates

batman y robin

historia

Espartaco y algunos espartanos

Los gays mas famosos de la historia (H)

Justin Bieber

hombres

Rod y Todd Flanders

gays

Lenny y Carl

socrates

No hay comentarios.:

Publicar un comentario