lunes, 3 de agosto de 2015

Ventilador Casero

En esta epoca de calores es muy frecuente sudar como puercos y damos muchas veces vueltas en la cama por no poder dormir debido al calor, ademas no todos podemos permitirnos comprar un aire acondiconado debido a su costo, dificultad de instalacion, su mateniemiento, y por supuesto a pagar posteriormente el recibo de luz (q aveces si es bastante elevado. Por suerte, Internet acude en nuestra ayuda para proponernos construir nuestro propio aparato de aire acondicionado barato y casero, por un poco mas de $300.00 (no incluye el costo de las herramientas jajaj). Es sencillo de hacer, y te sorprenderá lo bien que funciona.

Tan sólo necesitas un cubo de plástico de unos 20 litros de capacidad, un tubo de pvc, espuma de poliestireno (styrofoam), un ventilador, y un poco de hielo.

Es este vídeo se explica paso a paso el proceso de construcción:


¿Se ve pro no?

Como puedes ver, es extremadamente sencillo, y los resultados son espectaculares. En el vídeo se muestra cómo en una habitación con una temperatura de 29 grados centígrados, la temperatura alrededor del aparato casero baja a los 7 grados.
Para construir tu propio aparato de aire acondicionado casero por un poco mas de $300.00 pesos, sólo necesitas estos materiales:
Construye aparato de aire acondicionado casero por 20 euros
Un cubo de unos 20 litros con tapa, un cubo de espuma de poliestireno ligeramente más pequeño para que quepa dentro, y tres tubos de pvc.
Con un taladro haces tres agujeros en el cubo del mismo tamaño que los tubos:
Construye aparato de aire acondicionado casero por 20 euros
Introduces el cubo de espuma de poliestireno en el interior, y también practicas tres agujeros en el mismo sitio. A continuación introduces los tubos:
Construye aparato de aire acondicionado casero por 20 euros
Mides el diámetro de un ventilador que tengas por casa, haces un agujero de ese tamaño en la tapa del cubo y la espuma, para que encaje sin que deje escapar el aire:
Construye aparato de aire acondicionado casero por 20 euros
Ya sólo tienes que llenar el cubo con hielo, poner el ventilador encima del agujero de la tapa, y disfrutar de aire fresquito. La espuma actúa como aislante para que no se derrame el hielo y se conserve el máximo tiempo posible. Un cubo lleno de hielo puede proporcionar aire fresco unas seis horas.
Si tienes unas placa de energía solar, puedes conectarla al ventilador y el aire acondicionado te saldrá gratis.
Lo cierto es que en Internet existen muchas variantes de este aparato de aire acondicionado barato y casero. En Supercompressor proponen esta otra:
Aire acondicionado barato y casero
Seamos realistas, no va a enfriar lo mismo ni va a cubrir tanto área como un aparato de aire acondicionado profesional, pero para salir de un apuro en estas noches de calor insorportable, te sorprenderán los resultados...


Si les gusto este home made y quieren que ponga mas tutoriales para hacer mas notas de este tipo (drones, paneles solares, cocinas solares, hornos solares, cargadores portátiles para celulares: eólicos y por baterias, etc.) dejen comentario


Video noPorn UACH

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un joven decidió proponerle matrimonio a su novia en En el Centro Comercial Las Misiones , pero fue una sorpresa en la que estuvieron involucrados familiares y amigos de ambos.


El gesto llamó tanto la atención que las personas que se encontraban en la plaza comercial decidieron detenerse un poco para ver todo lo que ocurría. 

La sinceridad y emotividad de la idea del novio hizo llorar a la futura esposa. 

Marcos Duarte finalmente le pidió matrimonio de rodillas a Liliana Grijalva, lo que a los presentes les pareció muy romántico pues no paraban de aplaudirles.

Las mentiras son buenas

WASHINGTON (AP) — La aspirante presidencial demócrata Hillary Rodham Clinton y su esposo, el expresidente Bill Clinton, ganaron más de 139 millones de dólares entre el 2007 y el 2014, de acuerdo con declaraciones de impuestos de un período de ocho años dadas a conocer por su campaña el viernes.
Las declaraciones muestran que los Clinton pagaron una tasa tributaria de 31,6% en esos años. El grueso de los ingresos provino de discursos ante grupos corporativos y de interés por parte de Bill Clinton y más tarde por Hillary Clinton, cuando renunció como secretaria de Estado en el 2013.
En un comunicado difundido por su campaña, Hillary Clinton dijo que la pareja ha pagado casi 44 millones de dólares en impuestos federales sobre 139,1 millones de dólares en ingresos desde el 2006, y donado casi 15 millones a causas caritativas.
El comunicado de Clinton no da detalles específicos de sus ganancias. En mayo, declaraciones financieras difundidas por su campaña reportaron que los Clinton habían ganado más de 30 millones de dólares por discursos y regalías de libros desde enero del 2014.
The Associated Press ha estimado que los Clinton ganaron casi 50 millones solamente por discursos desde el 2000.