miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cuesta a contribuyentes más de 100 mdd defensa de Arpaio

Phoenix— El jefe de Policía de la zona metropolitana de Phoenix se hizo de una reputación al desafiar a todos los que decían que no era su trabajo ejercer las leyes migratorias. Pero la testaruda postura de Joe Arpaio comienza a salirle cara, y los contribuyentes quizá tengan que pagar la cuenta.

El jefe de Policía durante seis términos sabrá durante la audiencia que comenzará el jueves si enfrentará multas civiles por desobedecer las órdenes del juez en un caso de discriminación racial o si será llamado a una Corte Penal en los mismos términos.

Para mediados del próximo año, el Condado de Maricopa habrá gastado 125 millones de dólares defendiendo a Arpaio de demandas durante sus 22 años en el cargo. Eso incluye 50 millones de dólares en el caso de discriminación y 74 millones en fallos, acuerdos y gastos legales para la jefatura de policía, cubriendo temas que van desde demandas por muertes en sus cárceles hasta las fallidas investigaciones de sus enemigos políticos. La reanudación esta semana de las audiencias que comenzaron en abril, podría engordar la cuenta.

“¿Qué tanto debemos gastar por las acciones del sheriff antes de que haya una indignación pública?”, dijo el supervisor del Condado de Maricopa, Steve Gallardo, un añejo detractor de Arpaio que trabaja en la junta que aprueba el gasto de fondos de los contribuyentes en el caso de discriminación.

Los gastos de los contribuyentes no han mermado lo suficiente la popularidad de Arpaio como para quitarlo del cargo. Su fuerza política ha disminuido con los años, pero su devota base de seguidores y su impresionante capacidad de recaudación lo han ayudado a salir avante. Gastó 8 millones de dólares durante su campaña de reelección de 2012 y ya tiene 2 millones a la mano para la contienda el año entrante por un séptimo término.


Halla mil 300 dólares en orden de pizza, los devuelve y recibe recompensa




Berkeley– Un hombre en California halló mil 300 dólares en efectivo en lo que pensó que era una caja llena de alitas de pollo de la cadena de pizzerías Domino's y regresó el dinero.

Mike Vegas había ordenado el viernes una pizza de pepperoni y hongos de Domino's para degustarlas porque tendría un día de descanso, lo cual era fuera de lo común para él porque tiene dos empleos.

Cuando llegó la comida, el hombre de Berkely recibió una llamada y le solicitaron que se presentara a trabajar en el bar del que es encargado. Guardó la comida en el refrigerador.

A su regreso a casa el sábado a las 5 de la mañana después de una larga jornada nocturna, abrió una de las dos cajas de cartón con las alitas y encontró dos pilas gruesas de billetes.

"Me dije '¡Qué rayos!''', informó Vegas el lunes en una entrevista.

Como se sentía cansado se fue a acostar. En la mañana recibió mensajes de texto de un alarmado conductor repartidor que le preguntó si tenía el efectivo.

Resultó que el conductor había puesto el efectivo en una caja vacía de alitas cuando se dirigía al banco pero la entregó por error con la orden de la pizza, informó Vegas.

Vegas dijo que tiene una hija de 16 años que le había pedido dinero para comprarse un automóvil y pensó que lo sucedido era suerte del destino.

El hombre consultó a sus amigos en Facebook y algunos le dijeron que se quedara con el dinero.

"Vi que había recibos de depósito en la caja. Imaginaba lo que había ocurrido", agregó.

Además, como Vegas fue repartidor de pizzas de adolescente podía simpatizar con el conductor, apuntó.

Después llevó el dinero a un establecimiento cercano de pizzas.

La recompensa es pizzas gratis durante un año, declaró el gerente general de Domino's Pizza, Zia Mumtaz.

Qué tipo de mexicano eres según tu desayuno


El país está dividido entre buenos mexicanos y malos mexicanos. Y, todos sabemos que de que los hay, los hay (a lo de malos mexicanos nos referimos). Sin embargo, no todo está en qué tanto se empujen en el metro o en que no tiren la basura o en que ayuden al de al lado, lo que comemos habla mucho de la tipología de "mexican curious" a la que pertenecemos.

Sobreviviente

Don Taquito. En este país parecería que somos unos héroes de la supervivencia, pero no lo eres en realidad si no desayunas diario (o al menos tres veces a la semana) un buen taco de carnitas. De lo contrario, eres un farsante.

Sensato

Mr. Sano. En alguien tenía que caber la cordura y fue en ti. Sabes controlarte cuando tienes calorías mexicanas enfrente. Eres de los que ven procesión y sí se hincan. Todos queremos ser como tú, ¡pero es que el descontrol es tan seductor! Muy bien por ti y esos platos de fruta con chantilly o miel que desayunas diario.

Corrupto

Todos sabemos que el cereal es el alimento más falso del universo. Igual que quienes integran este apartado. Basta con recordar cómo, después de un par de horas, el hambre vuelve y a la décima potencia. Recuerda que somos lo que comemos. ¡Que nadie se quede con hambre de ti!
 

 


Sublevado

Sabes que no debes, pero ahí estás. Te gusta sentirte vivo y una guajolota es el mejor levanta almas que conoces (si es de salsa verde o de rajas, mejor). No hay manera de prohibirte algo y el señor de los tamales lo sabe. Sobre todo cuando le pides un par de champurrados para acompañar (por si quieres engordar rápido).

Emocional

Antes que cualquier cosa está tu corazón. Y el recuerdo de las delicias que preparaba tu mamá en tus años de infante. Eres de los más leales de la lista. Y de los más llorones, de repente se escapa una lágrima al probar un platillo que sabe igualito que si hubiera salido del horno de mami. 

Sumiso

Eres un esclavo de tus antojos. No sabes decirle que no a un plato de hot cakes o de cualquier otra dulzura que se te ponga enfrente. Y eso te vuelve tan (pero tan) débil frente a los ojos de tus enemigos (o tu chava/o) que saben bien cómo controlarte (y mas si los hotcakes son con tocino).


 


El reto del "pasesito" de cocaína


Luego de que el Ice Bucket Challenge se convirtiera en un fenómeno en internet, otro reto se ha vuelto viral: inhalar cocaína y retar a tus amigos. Un reto nuevo está en la redes sociales, consiste en aspirar cocaína e invitar a los amigos más cercanos sin ningún motivo o a favor de ninguna causa.

Si en el pasado reto el Ice Bucket challenge consistía en vaciarse una cubeta con agua y hielos a favor de la atención de los enfermos que padecían la Esclerosis Lateral Amiotrófica (enfermedad que padece el célebre físico Stephen Hawking) este reto parece ser lanzado solo como un pasatiempo que no apoya nada y devela por otro lado el ocio y aburrimiento que mucha gente experimenta en las redes sociales

En el reto del “pasesito” de cocaína se pude ver a una bella rubia con vestimenta y joyas caras, darse un pase de cocaína nombrando a sus amigos

para que también lo hagan. Al final del video puede verse también a una de las seleccionadas que como escenografía usa una pintura, diciendo que (aceptar el reto) no es fácil.
 
 

Susana Zabaleta insulta a Javier Duarte


AGENCIAS.- La cantante Susana Zabaleta de 52 años, mandó un “saludo” al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, durante un concierto en Chihuahua. Además de deleitar al público con su voz, la sensual soprano monclovense hizo un recordatorio sobre el crimen contra el periodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera ejecutados en la ciudad de México.

“Un aplauso para los reporteros gráficos porque luego los andan chingando y matando como en Veracruz ¿no?”. “Que poca madre de estos cabrones”, dijo.

“Un saludo al Gobernador de Veracruz…”culero de mierda!”.

El hecho tuvo lugar el mes pasado en el Festival Internacional Chihuahua.

“Yo soy fan de Susana Zabaleta, y lo soy ya desde hace mucho tiempo. Reconozco en ella su talento, es una mujer muy guapa, muy inteligente y que lamentablemente en este caso particular, esta mal informada”, dijo el gobernador Javier Duarte.

Finalmente y sin quitar tono sarcástico contestó la expresión a Zavaleta, con un beso y abrazo desde Xalapa.


No lo vas a creer López Doriga


AGUASCALIENTES.- El cantante del “movimiento alterado” Alfredo Ríos, “El Komander”, fue vetado en Aguascalientes por  sus narcocorridos. El cantante se presentaría en la Final de Jinete Supremo como invitado el 2 de octubre.

Pero la promotora informó que el evento en donde estaba anunciado el cantante sería cancelado por orden de las autoridades estatales. Este es el primer veto que “El Komander” sufre en Aguascalientes en donde ha tenido varias presentaciones, como en la feria de San Marcos. En el palenque de la feria las autoridades implementaron un dispositivo de seguridad con más de 100 elementos. “Vivimos la etapa de prohibición de la censura en Sinaloa y México entero no toca Gerardo Ortiz, tampoco Calibre 50, tampoco un servidor Alfredo Ríos El Komander”, señaló “El Komander” en su cuenta de Facebook.

En Ciudad Juarez, la ley contra narcocorridos entrará en vigor en unas semanas.