sábado, 20 de febrero de 2016

Hackers tienen nuevo objetivo: Tu cuenta de Netflix

Este sería un buen momento para cambiar tu contraseña de Netflix, no solo para que tu ex pareja deje de utilizar tu cuenta, sino porque, de acuerdo a un nuevo estudio, los hackers van tras tu información personal.
Lionel Payet, miembro de la compañía de seguridad computacional Symantec, informó que la firma ha observado que los hackers utilizan técnicas engañosas para conseguir los datos de acceso a la cuenta de Netflix.

Payet explica que los piratas buscan vender las cuentas en el mercado negro por un costo muchísimo menor sin que el usuario se de cuenta.

Una de las estrategias que usan los hackers es el llamado "Phishing": Engañar al usuario con páginas idénticas a la del servicio de video. Cuando los usuarios introducen sus datos, el sitio les dirá que algo falló y no los dejará avanzar más. Mientras tanto, la cuenta y la contraseña quedan guardadas en el servidor del hacker para su futura venta.

Otra manera común de conseguir las contraseñas es por medio de las apps para dispositivos inteligentes. De igual manera fingen ser la aplicación oficial de Netflix siendo en realidad Malware que recopila datos sin que el usuario lo reconozca.

Si crees que alguien usa tu cuenta de Netflix sin tu consentimiento, sigue los siguientes pasos:

Ve a opciones, luego dirígete a "desconectar de todos los dispositivos" y luego cambia la contraseña. ahora solo tienes que volver a conectar todos tus dispositivos al servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario