miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Qué significa la I en los productos de Apple?

iPod, iPhone, iMac... Todos los productos de Apple tiene la letra I al inicio. ¿Te has preguntado por su significado?
Para saber el motivo de la vocal , primero tenemos que volver un poco en el tiempo, en el periodo en el que Steve Jobs no era un modelo de superación personal.

En 1998, durante la presentación de la iMac, Jobs explicó la relación que tenían los productos de su compañía con el prefijo 'I'.

"iMac viene de la unión de la emoción del internet con la simplicidad de Macintosh”, dijo. “Eso es lo que queremos ofrecer a unos consumidores que nos dicen que quieren un ordenador para acceder a Internet de forma sencilla y rápida“.

La 'I' en los productos era una señal de Internet para los usuarios.

Sin embargo, la 'I' no solo significaba el acceso a la red. Para esto, Steve Jobs creó una diapositiva con las palabras que estaban acuñadas en la vocal: Internet, Individual, Instruct, Inform, Inspire.

Recientemente Apple se ha replanteado eliminar la vocal de sus productos, pues la conexión a internet es una obligación de todos los dispositivos móviles actuales y no tanto, como en un principio, una novedad. El apple Wach es el primer gadget de la compañía que no lleva la 'I' como prefijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario