domingo, 6 de marzo de 2016

Ricky Martin aboga por matrimonio igualitario

El cantante portorriqueño Ricky Martin abogó hoy aquí por el matrimonio igualitario en Chile, tras reunirse con representantes de la Fundación Iguales. Antes de dejar el país en un avión privado, el intérprete conversó en un salón del Aeropuerto Internacional de Santiago con representantes de la fundación y grabó un video con el mensaje “yo quiero un matrimonio igualitario para Chile”.

La Fundación Iguales informó a Martin sobre la situación de la diversidad sexual en Chile, los avances registrados en el último tiempo en materia legislativa y los desafíos pendientes, como la necesidad de contar con una ley de matrimonio igualitario.

El presidente ejecutivo de la fundación, Luis Larraín, declaró a la prensa que el cantante “es una figura de conocimiento global, lo que nos permite llegar con su mensaje de igualdad y no discriminación a un público mucho más masivo”.

Agregó que “esperamos que su testimonio como padre gay sirva para eliminar prejuicios a quienes todavía los tienen y que el gobierno se dé cuenta de que no se debe seguir postergando el matrimonio igualitario con filiación”.

Ricky Martin estuvo en el país sudamericano para ofrecer tres conciertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario