martes, 17 de mayo de 2016

Asisten parto de mujer muerta

Missouri.- Médicos de Missouri lograron asistir el parto de una bebé cuya madre murió en un accidente cuando iba camino al hospital para dar a luz.
Sarah Iler y el padre del bebé, Matt Rider, se dirigían el miércoles de Cape Girardeau, en donde vivían, a un hospital en Poplar Bluff, una ciudad a unos 100 kilómetros (60 millas) al suroeste de donde ella creció, cuando su camioneta todoterreno fue impactada por un tráiler, informó el diario Southeast Missourian 

El impacto lanzó a la camioneta a la división central de carriles e Iler y Rider salieron expulsados, informó el lunes el policía de Cape Giarardeau, Adam Glueck. Al llegar al lugar del accidente, los agentes intentaron salvar a Iler y la bebé, pero Iler fue declarada muerta al llegar al hospital de Cape Giarardeau, agregó Glueck.

Sin embargo, los médicos pudieron practicar una cesárea y salvar a la hija, Maddyson.

De inmediato conectaron a la recién nacida, quien pesó 2,2 kilos (4 libras y 15 onzas) y había llegado a término, en un respirador. Para el viernes ya podía respirar por cuenta propia.

La hermana de Iler, Kasandra Iler, dijo que Maddyson abrió los ojos y tomó el dedo de la enfermera. Aun así, los médicos no saben si sufrió daño cerebral por la falta de oxígeno tras la muerte de la madre, dicen los parientes. Una vocera del hospital sólo indicó que su condición era estable.

Matt Rider sufrió lesiones serias, pero se recupera de ellas. Fue transportado en avión al hospital de St. Louis con varios huesos rotos. Su condición pasó de ser crítica a estable, informó una vocera del hospital.

La familia de Iler abrió una cuenta en gofundme.com para reunir dinero a fin de poder cubrir los gastos funerarios. Más de 4.600 dólares ya se habían reunido para la tarde del lunes.

"Tenía toda su vida por delante", le dijo al diario Patricia Knight, la madre de Iler. "Y ahora la bebé tendrá que crecer sin una madre".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario