sábado, 21 de mayo de 2016

Brasil dará 45 condones a cada deportista durante los Olímpicos

Brasil.- Aunque todavía no comienzan los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, esta capital ya tiene su primer récord: la cantidad de preservativos que serán distribuidos a los 10 mil atletas participantes, los cuales triplican la cantidad repartida en Londres-2012.
"Distribuiremos 450.000 preservativos a los atletas a partir del 24 de julio, fecha de la apertura de la Villa Olímpica", dijo este jueves un portavoz del comité organizador de los Juegos. 

De hecho, es el triple de la cantidad distribuida en Londres que ya había establecido un récord.

¿Y por qué esta cantidad de preservativos? 

"¡Nunca son suficientes!", bromeó el responsable de Rio-2016. "Brasil tiene un plan de prevención del sida que es un ejemplo en el mundo", recordó.

"Brasil alienta mucho las relaciones sexuales protegidas y los atletas serán un ejemplo para la población. Podrán tener un papel importante en la lucha contra el sida", subrayó.

Y "varios atletas que vienen a los Juegos no tienen acceso a preservativos y los llevarán de regreso a sus países", acotó.

Los atletas podrán conseguir las "camisitas de Venus" (como se llama al condón en Brasil) gratuitamente en la policlínica de la Villa Olímpica o en uno de los 41 distribuidores de preservativos instalados en el área.

En contexto 

Los Juegos de Rio se celebrarán del 5 al 21 de agosto y serán los primeros organizados en Sudamérica.

Brasil, el país con más católicos del mundo, es pionero en la lucha contra el sida y ofrece un tratamiento gratuito a los 730.000 seropositivos del país.

Todos los años, el ministerio de Salud distribuye más de 600 millones de preservativos a la población de 204 millones de habitantes, sobre todo en Carnaval.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario