jueves, 9 de junio de 2016

Capturan a cura por violar a una anciana en Francia

Un cura originario de Benín está detenido en Francia tras ser acusado de agredir sexualmente y violar a una septuagenaria, informó este martes la fiscalía y fuentes eclesiásticas.
El padre Édouard, un cura de unos 50 años, encargado de las parroquias de Fleurance y de Mauvezin, en el sudoeste de Francia, está desde el lunes en custodia de los gendarmes, informó la fiscalía.

"Fue apartado de todas las funciones pastorales", señaló en una conferencia de prensa el arzobispo de Auch, Maurice Gardès, que se refirió al suceso como un "hecho doloroso".

Los hechos se remontan al 4 de septiembre de 2015, fecha en la cual el arzobispado recibió dos denuncias, la primera efectuada por la víctima y otra emitida por un hombre.

"Estas dos llamadas señalaban al padre Édouard. Como lo estipula la ley, contacté al procurador de la República en Auch, para que la justicia pudiera hacerse cargo", explicó arzobispo.

Según Gardès, antes de ser acusado, el cura contaba con una "muy buena imagen entre los fieles que estaban a su cargo". "Para nosotros es una conmoción. Estamos atónitos", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario