lunes, 20 de junio de 2016

Conoce las próximas misiones espaciales

Parece que la próxima década del año 2020 va a ser completamente increíble en la exploración del espacio. La tecnología avanza a un ritmo trepidante y, por esta razón, ahora se tienen en mente toda una serie de proyectos espaciales que van a revolucionar por completo todo lo que sabemos.


5-estudios-sobre-nuestro-planeta-hechos-desde-el-espacio-5
A continuación, te vamos a comentar las principales misiones espaciales que ya se tienen planeadas:

Osiris-REx: La NASA tiene previsto lanzar en este otoño una especial sonda que la dirigida directamente al asteroide Bennu. La idea es poder analizar restos de fósiles muy antiguos que pueden explicar el origen de nuestro sistema solar y, además, poder probar la teoría de que la vida directamente proviene del espacio exterior. De hecho, es interesante saber que, según las teorías, el asteroide Bennu podría llegar a colisionar con la órbita de la tierra de cara al próximo siglo XXII.

Proyecto Cheops: Este otro proyecto tiene como objetivo lanzar sondas con el objetivo de encontrar planetas que sean independientes a nuestro; es decir que estén fuera de nuestro planeta solar. El objetivo es poder extraer la máxima cantidad de información sobre ellos.

Creación del telescopio espacial James Webb: Este es otro de los proyectos que se tienen pensado para el próximo siglo. Se trata de un telescopio que va a seguir la senda marcada por el Hubble. En este caso, contará con un espejo primario con una extensión de hasta 6,5 m de diámetro que complementará las mediciones que ya se han realizado por el otro telescopio.
Además, al igual que en el proyecto anterior, también se encargará de buscar planetas extra solares.

InSight: Este proyecto tiene como objetivo lanzar una sofisticada máquina al planeta Marte con el objetivo de analizar el suelo y el subsuelo. Esta maquinaria tendría incorporada un taladro que nos ayudaría a conocer algunos datos importantes sobre la formación de los planetas de carácter rocoso de nuestro sistema solar. Además, también aclararía algunos detalles propios de nuestro planeta.

BepiColombo:  Un proyecto muy ambicioso que cuenta con dos satélites que se intentarán enviar a Mercurio con el objetivo de estudiar su magnetosfera. Como es el planeta que está más próximo a nuestro sol, es uno de los que menos hemos esperado. Por esta razón, es importante complementar la información que tenemos sobre él.

Y estos son sólo cinco proyectos más destacados que nos dejará la Nasa de cara a la próxima década.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario