miércoles, 8 de junio de 2016

Corea del Norte creó un clon de Facebook y fue hackeado en horas

En Corea del Norte, Facebook está completamente prohibido, así como diferentes servicios de Internet. Por esto, todo parece indicar que algún ciudadano de "La otra Corea" decidió crear su propia versión de la red social. El sitio era prácticamente igual al original.
Esto fue descubierto por la empresa "Dyn Research" cuando exploraban los servidores de dicho país, pues ahí se encontraba alojada. 

Aún no se conoce concretamente al autor de esta copia, pero aún no estaba terminada, pues diversas seccionen tenían palabras sin sentido que seguramente habrían sido completadas más tarde. 

Dicha red social de Corea del Norte, al igual que Facebook, tenía una página de inicio, permitía dar "like" a las publicaciones de los contactos y también existía la posibilidad de enviar mensajes privados. Incluso los colores y la distribución eran los mismos. Estaba completamente en inglés.

Según un especialista consultado por el sitio "Motherboard", esta red social "pirata" estaba basada en un programa llamado "phpDolphin", que retoma aspectos de Facebook y permite que se hagan redes sociales privadas. Las compañías suelen usarlo para crear redes que usen sus empleados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario