jueves, 23 de junio de 2016

Enfermero mató a más de 30 pacientes por "aburrimiento"

La policía de Alemania informó el miércoles del hallazgo de restos de un medicamento cardíaco en los cuerpos exhumados de 27 pacientes presuntamente asesinados por el ex enfermero Niels H., condenado a cadena perpetúa el año pasado por las muertes de dos de pacientes.
La policía de Oldenburg informó que los análisis realizados en un total de 99 antiguos enfermos de la Clínica de Delmenhorst habían revelado la presencia de esa sustancia en 27 casos.

Las exhumaciones se realizaron a raíz de la declaración del propio Niels H., quien, en el juicio donde se le condenó por dos asesinatos y tres intentos de asesinato de pacientes, se confesó autor de un total de 30 muertes y dijo que lo hacía por "aburrimiento"

Las investigaciones en torno a ese caso siguen, indicaron las fuentes policiales, puesto que el asesino ha confesado que también mató a otros pacientes en otra clínica en la que trabajó, en Oldenburg, ciudad cercana a Delmenhorst.

El acusado confesó durante el juicio que entre 2003 y 2005 había inyectado una sobredosis de un medicamento cardiaco a 90 pacientes, de los que 30 fallecieron.

El medicamento les causaba alteraciones serias de la circulación y el ritmo cardíaco.

El acusado describió en el proceso la tensión que vivía ante lo que podía suceder cuando inyectaba a los pacientes el fármaco, lo bien que se sentía cuando conseguía reanimarlos y lo deprimido que le dejaban las muertes.

Cuando un paciente moría, aseguró, se prometía a sí mismo no provocar más casos mortales, pero sus buenos propósitos "se desvanecían con el tiempo".

Todo esto lo hizo, según su testimonio, por aburrimiento y para demostrar su talento ante sus colegas de la Clínica Delmenhorst, cercana a Oldenburg.

A lo largo del juicio se logró documentar apenas cinco de esos casos de reanimación fallida, que fueron los que decantaron su condena a cadena perpetua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario