viernes, 15 de julio de 2016

Pokémon Go: Quiénes se hacen millonarios

Por cuarto día consecutivo, los poseedores de acciones de la compañía japonesa de videojuegos Nintendo vieron crecer este jueves su valor, esta vez un 15,90%, en la Bolsa de Tokio. El impulso, claro, se da por las cifras récord del recién estrenado título para teléfonos inteligentes Pokémon Go.
Los títulos de la empresa con sede en Kioto alcanzaron los 25.300 yenes (unos 242 dólares) durante su cotización de este jueves en el mercado bursátil nipón, donde los inversores parecen haber acogido con entusiasmo las desbordantes cifras alcanzadas en pocos días por el juego en Estados Unidos.

Los papeles de Nintendo han ganado más de 65% en la última semana, 75% durante los últimos cuatro días.

La empresa de análisis de datos SurveyMonkey reveló el miércoles que Pokémon Go es el título para móviles más exitoso de la historia de EEUU con unos 21 millones de usuarios activos diarios en 24 horas, superando a otros éxitos como Draw Something y Candy Crush, con unos 16 y 20 millones de usuarios, respectivamente.

Además, según la firma de análisis SensorTower, los usuarios de móviles pasan más tiempo jugando al Pokémon que en Facebook.

Desde su lanzamiento el pasado miércoles, Pokémon Go encabeza las listas de descargas en diferentes plataformas de estos países. A partir del lunes este éxito se trasladó a las acciones de Nintendo, que experimentaron el mayor crecimiento de su valor desde la fundación de la compañía en 1983.

Muchos usuarios están empleando toda clase de trucos en sus terminales para poder descargar la "app", a pesar de que todavía no esté disponible en su región.

Las cifras son especialmente llamativas porque el juego, desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por Nintendo, sólo está disponible, de momento, en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania, por lo que las cifras globales podrían llegar a ser desorbitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario