¡Facebook es una maravilla! Te permite encontrar a personas que no has visto en años, conocer más de ese o esa que te presentaron en alguna fiesta, acercarte un poco al estilo de vida de alguien que te interesa a través de su Time Line, ver si tiene pareja o no, incluso hablar con él al instante y saber si ya leyó lo que recibiste… En pocas palabras, Facebook te vuelve un stalker profesional.
Pero… ¿Por qué Facebook es una de las redes sociales que más provoca los truenes en las relaciones? Tal vez porque estamos tan expuestos a todo tipo de información inmediata y a saber cada paso que da una persona, que la teoría de los 6 grados de separación se reduce a un click.
A continuación nombraremos algunos de los malos hábitos que tienen las mujeres al utilizar Facebook y que en verdad NO deben hacer (por salud mental)
Ante todo recuerda: no eres espía del FBI, INTERPOL y demás… El tener internet, acceso a contraseñas ajenas, un teclado y tu café calientito a lado de la computadora, no hará que seas la mejor detective del mundo, o tal vez sí, pero puedes encontrarte con cosas que en lugar de fortalecer tu relación, la mandará a la basura.
¡Lo que paso en el pasado, debe quedarse en el pasado!
Olvida a las pretendientas, ex novias, locas y frikis que espían a tu novio… A nadie le gusta que hurguen en su pasado y que saquen el polvo acumulado debajo de la alfombra.
Por otro lado, a veces las mujeres nos pasamos de cursis y utilizamos a cada rato los famosos emoticones… Sí, son simpáticos, pero no abuses de ellos. Mejor envuélvelo con una buena conversación. Aplica exactamente lo mismo para quienes abusan de memes con frases sin sentido, fotografías con poses absurdas como el famoso “duckface” y un chi#$o de Likes.
Según Cosmopolitan, los hombres prefieren encontrar en el perfil de sus novias esa sonrisa que los conquistó en lugar de poses falsas que califican como ridículas.
Otro detalle que también te servirá, es NUNCA dejes todos tus datos al descubierto… A nadie le importa cuántas veces vas al Starbucks en el día, o cuantos litros de sudor generaste con tu carrera Nike, eso guárdalo para ti como satisfacción personal. No tienes que darle santo y seña a la gente de lo que haces en tu día para ser más importante.
Ok, ya te encabr$#ste por algo y comienzas a escribir las famosas indirectas en tu muro que sabes que llegarán a sus ojos... ¡NO lo hagas! No hay nada mejor que decir las cosas de frente y evitar que los amigos en común interfieran en algo de lo que no deberían ser partícipes.
Tampoco critiques a los novios, amantes, candidatos y quereres de tus amigas, el referirte al género opuesto como mentirosos, patanes, infieles, cabrones y demás, solo te pondrá como la ardida de la historia aunque nunca se sepa de cual…
No seas ególatra! Los hombres también detestan que sus novias solo suban fotos de ellas solas con el mejor de sus looks… ¡Conoces a más personas!
Y uno de los puntos más discutibles de la lista es el cambio de estado civil. A muchos les encanta poner que están en una relación con (Inserte el nombre aquí) sin embargo, es bien sabido que los hombres tienen una fobia al compromiso. Tal vez por eso, ellos no son fanáticos de decir que se encuentran en una relación estable y poner en su foto de perfil el primer beso romántico o la cena de aniversario… No está mal hacerlo, lo que realmente les espanta es que desde la primera cita, las mujeres presionan a sus novios para cambiar el famoso estatus y esto es interpretado por ellos como una mala señal.
Paciencia… Solo ten un poco de paciencia y ésta será premiada.
OJO: Todo lo anterior aplica también para los hombres…No crean que son unos santos en esto de las redes sociales.
Mujeres: ¿Qué no les gusta que hagan los hombres en Facebook?
Cortesía de Lisa Simpson