La barra de búsqueda (o direcciones) de Google Chrome tiene diversos usos, más allá de dirigirnos a alguna página específica o arrojar resultados acerca de alguna duda que tengamos. Aquí te presentamos unas cuantas opciones anexas para sacarle todo el provecho al navegador.
- Calculadora y convertidor: Si necesitas hacer cualquier operación básica sólo tecleala en la barra (352*12, por ejemplo) y automáticamente te arrojará el resultado. Para conversiones, lo único que tienes que hacer es poner la cantidad y el sistema de medición al que la quieras convertir, antecedido del signo "igual" (32 c = f, para temperatura y feet = inches, para distancia, por ejemplo).
- Libreta de notas: Si quieres hacer un pequeño escrito acerca de algo importante mientras navegas, escribe data:text/HTML, al hacerlo aparecerá una hoja en blanco para hacer anotaciones, incluso puedes guardar la dirección en tus favoritos.
- Búsqueda específica: Si no quieres perder tu tiempo en varios sitios buscando información, escribe la dirección a la que quieras ir, luego presiona Tab seguida de alguna otra palabra de tu interés; así harás una búsqueda dentro del sitio referido sin entrar a él.
- Explorador de archivos: Si por alguna razón estás usando internet y deseas explora los archivos de tu máquina, sólo teclea c:/ en Windows o file://localhost en Mac y Linux para ver un desplegado de carpetas. Asimismo, puede abrir cualquier archivo si lo arrastras hasta la barra de dirección.
- Análisis de seguridad: En la actualidad no se sabe lo que estén haciendo los sitios de internet con tu información, por ello, si deseas ver lo que está pasando a tus "espaldas", haz click en la hoja en blanco a la izquierda de la barra. Desde ahí podrás ver las cookies, bloquear javascript, entre muchas otras cosas.