lunes, 29 de abril de 2013

Huesos enterrados en Tlatelolco




Hallan entierros en unidad habitacional Tlatelolco

Las osamentas fueron descubiertas en la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco, durante los trabajos de actualización de la red eléctrica
    La detección de entierros humanos correspondientes a dos adultos, que datan de los años 1325-1500 d.C., asociados a fragmentos de cerámica y lítica tallada, tuvo lugar en la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco, durante los trabajos de actualización de la red eléctrica, bajo la supervisión de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
     Las osamentas se encontraron en uno de los tramos donde se instala la tubería de soporte al cableado eléctrico que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Dichos restos se han protegido para conservarlos y hacer su exploración sistemática, cuando se tengan las condiciones que demanda la investigación, expresaron los especialistas del INAH.
     Desde el año pasado, la CFE trabaja en el cambio de cableado de energía eléctrica que requiere la unidad habitacional, por lo que se solicitó el concurso del INAH para la protección técnico legal del patrimonio arqueológico inherente en toda el área.






                                                                             Contribución especial de Carla Morrison





    Acércate al avión, decían...no te pasará nada, decían...

                                              Acércate mas mi vida





                                                 Cortesía del Pelón "Quema" Marías.
                                                                     

    EL URGIDAZO DE LA SEMANA

    Si el Monquito fuera un rumiante


     


    Con la primavera en pleno apogeo se ha incrementado la temperatura de manera generalizada en el país, y claro, no puede pasarse por alto el efecto que ocasiona este cambio climático en las alborotadas hormonas de este mozo...


    Aquí lo hemos pillado tratando de sonzacar a una damita:





    Después de este primer intento  fallido se convence nuevamente de intentarlo:






    Como era de esperarse fracasa en el intento, sin embargo, bajo la premisa de "La tercera es la vencida" se da ánimos y se avienta con la mismísima POLESIAAAA!!! 





    Aquí vemos al infeliz repitiendo, y es volvido a batiar, mientras amenaza con cortarse las venas y dejar este mundo cruel






    Fuentes confiables nos rebelaron evidencias de su urgidencia prematura









    Cuando nos acercamos al febril puberto para comentar lo sucedido, solo  atinó a decirnos:





    Ya para despedirse MonQuito solicitó a una voluntaria que lo apoyara para mostrarnos el ritual de cortejo que realiza con cada dama (Nótese la simplona forma de bailar, y como la dama  ni siquiera desea participar, y chingando el monigote... sigue terco) 


    "LA MONQUIDANZA DEL URGIDAZO"



    Escribió: