LOS ÁNGELES.- El portal de videos YouTube habría participado en una
campaña publicitaria indirecta para promover la compañía Warner
denominado “La Horca”. Para hacerlo, usuarios de Youtube publicaron durante la última semana
un reto denominado “Charlie Charlie”, que tiene por objeto “atraer
espíritus” colocando dos lápices en forma de cruz sobre un papel
segmentado en cuadrantes con una frase escrita en cada cuadrante.
Las frases responden preguntas básicas de quien coloca los lápices o de sus acompañantes.
Warner Bros estrenará la película el próximo 10 de julio.
Relata la historia del alumno de preparatoria Charlie Grimbal, quien
durante la puesta en escena de una obra de teatro en la década de 1990
efectuada en el auditorio de la escuela, muere en una horca
accidentalmente.
Tras el percance, el espíritu del estudiante vaga por el
plantel asustando a sus visitantes, una manifestación que un grupo de
estudiantes intenta revelar es falsa, entrando a la escuela justo la
noche 20 años después de la muerte de Charlie. La película es una creación de los productores de películas de terror como Actividad Paranormal y La Noche del Demonio.
“Charlie Charlie Challenge” provocó que cientos de millones se
sugestionaran en el mundo con la existencia de espíritus
chocarreros merodeando por sus casas. Científicos, ingenieros y escépticos se acabaron los dedos en el
teclado explicando vía internet cómo se mueven los lápices por sí solos
en el juego que, por cierto, ha trascendido generaciones pero es la
primera vez que se incorpora a redes sociales. Los lápices, explicaron una y otra vez, se mueven por acción de la
inestabilidad entre ambos, por el equilibrio que guardan entre sí, y por
razones gravitacionales.
Aún así, para cientos de miles Charlie vive lo mismo en China que en Parral.