lunes, 1 de junio de 2015

Charlie Charlie ¿Eres actor?


#CHARLIECHARLIE ERES ACTOR??

LOS ÁNGELES.- El portal de videos YouTube habría participado en una campaña publicitaria indirecta para promover la compañía Warner denominado “La Horca”. Para hacerlo, usuarios de Youtube publicaron durante la última semana un reto denominado “Charlie Charlie”, que tiene por objeto “atraer espíritus” colocando dos lápices en forma de cruz sobre un papel segmentado en cuadrantes con una frase escrita en cada cuadrante.

Las frases responden preguntas básicas de quien coloca los lápices o de sus acompañantes.

Warner Bros estrenará la película el próximo 10 de julio.

Relata la historia del alumno de preparatoria Charlie Grimbal, quien durante la puesta en escena de una obra de teatro en la década de 1990 efectuada en el auditorio de la escuela, muere en una horca accidentalmente.
Tras el percance, el espíritu del estudiante vaga por el plantel asustando a sus visitantes, una manifestación que un grupo de estudiantes intenta revelar es falsa, entrando a la escuela justo la noche 20 años después de la muerte de Charlie. La película es una creación de los productores de películas de terror como Actividad Paranormal y La Noche del Demonio.

“Charlie Charlie Challenge” provocó que cientos de millones se sugestionaran en el mundo con la existencia de espíritus chocarreros merodeando por sus casas. Científicos, ingenieros y escépticos se acabaron los dedos en el teclado explicando vía internet cómo se mueven los lápices por sí solos en el juego que, por cierto, ha trascendido generaciones pero es la primera vez que se incorpora a redes sociales. Los lápices, explicaron una y otra vez, se mueven por acción de la inestabilidad entre ambos, por el equilibrio que guardan entre sí, y por razones gravitacionales.

Aún así, para cientos de miles Charlie vive lo mismo en China que en Parral.


7 lugares del mundo que tienes prohibido fotografiar porque están bajo absurdos derechos de autor

Las leyes de copyright protegen a los autores intelectuales de que sus creaciones sean utilizadas por los demás. En general, las leyes de derechos de autor protegen el uso comercial de los productos, mas algunas veces está restringido todo tipo de uso, incluso el uso que es estrictamente personal.
Existen diferentes tipos de patentes y licencias para las publicaciones, pero este no es el momento de hablar de ellas. Lo verdaderamente curioso de todo esto es que prácticamente cualquier cosa puede estar patentada, incluso el paisaje. ¿Sabías que algunos lugares no se pueden fotografiar sin una licencia especial previa?
Estos 7 edificios y lugares famosos del mundo —landmarks— están protegidos por los derechos de autor bajo una licencia que no permite su uso comercial. Es decir que la mayor parte de las fotos de estos lugares que abundan por toda la web son ilegales. 

#7 La Torre Eiffel de noche, en París

Las imágenes diurnas no presentan un problema, sin embargo, el particular arreglo de luces por la noche está protegido por los derechos de autor y su uso comercial puede derivar en una denuncia.
7-lugares-del-mundo-que-tienes-prohibido-fotografiar-porque-estan-bajo-absurdos-derechos-de-autor-01.jpg

#6 El Louvre, en París

El Louvre, otro edificio famoso de la ciudad luz que está protegido por los derechos de autor.  Las fotografías interiores ni exteriores del Louvre se pueden utilizar con fines comerciales a menos que se obtenga la licencia o si el edificio no es el objeto central de la fotografía y solo aparece marginalmente.
7-lugares-del-mundo-que-tienes-prohibido-fotografiar-porque-estan-bajo-absurdos-derechos-de-autor-02.jpg

#5 La Sydney Opera House, en Sydney

Las fotografías de la Sydney Opera House también están restringidas para uso comercial por la ley autraliana.
7-lugares-del-mundo-que-tienes-prohibido-fotografiar-porque-estan-bajo-absurdos-derechos-de-autor-03.jpg

#4 Uluru, en Australia

La famosa roca gigante de arenisca que caracteriza a Australia no es una simple roca, después de todo. Es un lugar protegido por derechos contra uso comercial y la mayoría de las fotos que se utilizan en la web son ilegales. Esta imagen que nosotros estamos usando es, por supuesto, debidamente licenciada.
7-lugares-del-mundo-que-tienes-prohibido-fotografiar-porque-estan-bajo-absurdos-derechos-de-autor-04.jpg

#3 Notre Dame, en París

Francia es uno de los países que no admitió la normativa que recomendó la Unión Europea de quitarle los derechos de autor a todos los lugares públicos. Así, París agrega una nueva atracción turística a la lista: la Catedral de Notre Dame está protegida por los derechos de autor y su fotografía no puede ser utilizada con fines comerciales. 
7-lugares-del-mundo-que-tienes-prohibido-fotografiar-porque-estan-bajo-absurdos-derechos-de-autor-05.jpg

#2 Los hoteles de Las Vegas, en Nevada 

Estados Unidos también tiene normativa respecto al uso de fotografías de lugares públicos. Concretamente en Las Vegas, en el Estado de Nevada, los característicos hoteles que vemos todo el tiempo en las películas tienen su imagen licenciada bajo derechos contra uso comercial.

7-lugares-del-mundo-que-tienes-prohibido-fotografiar-porque-estan-bajo-absurdos-derechos-de-autor-06.jpg

El último lugar en esta lista, que no es completamente exhaustiva, es para el famosoletrero de Hollywood. Si, ese que vemos todo el tiempo en las películas está bajo derechos de autor y solo puede ser reproducido si se abona la licencia correspondiente. 
Es increíble, ¿no te parece? Simplemente es absurdo. Si los lugares están a plena vista y son parte del patrimonio cultural de una ciudad o un país, no tiene ningún sentido que existan "derechos para protegerlos" (¿protegerlos de qué?). 
7-lugares-del-mundo-que-tienes-prohibido-fotografiar-porque-estan-bajo-absurdos-derechos-de-autor-07.jpg

Calígula tenía razón

Wang Sicong subió a sus redes sociales la fotorgrafía del perro con los aparatos de lujo; "tener 4 sería demasiado de 'nuevo rico'", escribió en Weibo.  

México.- Wang Sicong, hijo del hombre más rico de China, subió a sus redes sociales fotografías que muestran el último regalo que le ha hecho a su perro: dos Apple Watch bañados en oro.
El hijo de Wang Jialin, dueño de la empresa Dalian Wanda (dueña del 20% del equipo Atlético de Madrid y que opera AMC, la cadena de salas de cine más grande del mundo), publicó en la red china de microblogs Weibo, similar a Twitter, fotos de su perro en la que luce uno de estos lujosos aparatos en cada una de sus patas delanteras. "Debería tener cuatro relojes, ya que tengo cuatro patas, pero eso parecería demasiado de 'nuevo rico' así que me conformaré con sólo dos, lo que se adapta totalmente a mi estatus", escribió Wang en la cuenta de Weibo en nombre de su perro, un husky siberiano llamado Keke.
El Apple Watch de oro se vende en China al precio de 126 mil yuanes (unos 20 mil dólares), y no es el único capricho que Wang Sicong ha concedido a su mascota, ya que en otras fotos el animal ha aparecido junto a bolsos Fendi o bebiendo agua embotellada Fiji.

Wang Sicong, de 27 años, se ha convertido en un símbolo del excesivo lujo en el que viven los "pequeños emperadores", los descendientes de la elite política y económica del país. En su última fiesta de cumpleaños, el pasado mes de enero, dio mucho que hablar al regalar a cada invitado un iPad, y semanas después volvió a dar titulares a la prensa rosa de China al asegurar que quería una novia que tuviera pechos grandes. Wang Jianlin ha señalado en alguna entrevista que no es seguro que su hijo herede su "imperio", construido sobre todo en el sector inmobiliario pero también con ramificaciones en los centros comerciales y el entretenimiento, y el propio Sicong asegura que no tiene demasiado interés en seguir los pasos de su padre.

 http://i2.sdpnoticias.com/sdpnoticias/2015/05/28/bc49e7c7fa2542a388b9b3f5b4396d2b_620x350.jpg

#Ladyatraco

#LADYATRACO

ZACATECAS.- La imagen de una cajera del Oxxo se ha hecho viral en las redes sociales detrás de una historia donde es acusada de exigir el cambio de los clientes para el redondeo, manipulando su voluntad de donar a instituciones de asistencia privada. Un usuario en Facebook subió la fotografía de la mujer que no quería devolverle su cambio, y cuando lo hizo, fue de manera grosera.

Aquí la historia:

“Hoy martes, a la una de la tarde, fui a hacer una Recarga para el Celular y a comprar unas cosas al Oxxo que se ubica en Calzada del Valle esquina con la calle Río Suchiate.
Al cobrarme la señorita cajera, me preguntó: “¿Gusta redondear los centavos?” – “No gracias.”
Sacó el cambio de la caja y me lo dio de mal modo. No en la mano, como lo acostumbran, sino arrojándolo levemente sobre el mostrador.

Recogí las monedas que quedaron dispersas y conté la feria.

Vi que como quiera no me dio los cincuenta centavos y le hice la observación: “Señorita. Le dije que no.”
Volvió a abrir la caja, ahora más molesta que antes, y arrojó más fuerte al mostrador la moneda, diciéndome: “Ni que me lo fuera a quedar para mí”.
–“Señorita, ¿por qué se molesta?”.
–“Porque es nuestro trabajo pedirles el redondeo”.
– “Pues sí, lo comprendo. Pero también es nuestro derecho aceptar o no aceptar”.
– “Si hombre. Ahí está su #$%& dinero”.
– “Óigame señorita. Está usted siendo muy grosera. Por favor deme su nombre”.
– “¿Y por qué se lo voy a dar? Si tiene una queja, mire, ahí viene mi supervisor”.
“¿Cuál es el problema?”, me preguntó el tipo.
“El problema es que no acepte el redondeo y la chica se enojó y me arrojó el cambio. Le pido su nombre para hacer el reporte y se niega a dármelo”.
“Pues dile cualquier nombre”–, le dice el bato, que ni uniforme de la Tienda tenía, y se dio la vuelta para retirarse.
“Ah. Pues me llamo Mirtala o como usted quiera”.
Para entonces, yo ya tenía la cámara del celular lista, y ella, creyendo que lo saqué para hacer una llamada, pues no se cubrió.
Pero el sonidito que hace el equipo me delató y le gritó a su Jefe.
“El Señor me está grabandooooo”.
Yo traía la mano izquierda ocupada con lo que había comprado y en la derecha aún traía el celular.
El bato se fue sobre mí.
Con sus dos manos, sujetó la mía, donde traía el celular y se apalancó. No sé, para torcerme el brazo o para hacerme una llave, sabrá Dios.
Pero su “Héroe” no pudo mover mi brazo de su sitio.
Me le quedé viendo y le dije: “Más vale que me sueltes. Te están viendo los clientes. Te puedo dar un buen #$%&dazo con la izquierda y alegar que sólo me defendí.”
El tipo me soltó y ya no trató de detenerme al salir.
Voy a mandar una copia de esto al corporativo y ojalá chequen el video de las cámaras de su circuito cerrado, para que vean que es verdad lo que estoy diciendo.
¡Ahora resulta! Que si no das los centavos, te hacen “Manita de Puerco, jajajajaja.
La imagen y la historia reflejan cientos de quejas todos los días de los clientes de estas tiendas que exigen abusivamente el redondeo a todos sus clientes para deducir millones de pesos en impuestos.