El Cairo.- Un ataque con bombas molotov lanzadas contra un restaurante en El Cairo dejó al menos 18 muertos y cinco heridos.
Informes policiales indican que el atacante era un empleado que había sido despedido de la discoteca en la zona Agouza en el centro de la capital egipcia.
Se informó que el ataque se produjo a las 07:00 horas locales (05:00 GMT), tras una disputa entre los empleados de la discoteca y un grupo de jóvenes.
En tanto, la agencia egipcia de noticias MENA reportó tres personas, que se desplazaban en una motocicleta, lanzaron los artefactos contra el establecimiento en el barrio de Aguza, lo que provocó que el lugar se incendiara por completo.
Todas las víctimas eran empleados del club nocturno.
El responsable del distrito de Aguza, Ahmed Abdelrahim, aseguró que se trata de "un suceso criminal", probablemente debido a una disputa, y no un "acto terrorista".
Por su parte, el ministerio del Interior informó que el motivo del ataque pudo ser un acto de venganza por disputas entre los empleados del club.
Las víctimas murieron quemados o por inhalación de humo en el establecimiento. La discoteca, que también cuenta con un restaurante, se encuentra en un sótano, sin ofrecer ninguna ruta de escape, dijeron los funcionarios.