El Wi-Fi es parte clave de la conectividad en nuestros días pero también podría ser un factor que afecte a la salud de los seres humanos, según Martín Pall, profesor de Bioquímica y Ciencias Médicas básicas en la Universidad de Washington.
De acuerdo con el estudio publicado en el sitio Global Research, los campos electromagnéticos emitidos por los aparatos inalámbricos pueden ser dañino para los seres humanos al causar el debilitamiento del sistema inmunológico y generar enfermedades como la fibromialgia (que causa dolores musculares y fatiga), estrés postraumático e incluso en unos casos la muerte repentina por afecciones al corazón.
Los más propensos son los menores de edad y las mujeres embarazadas e incluso medios mencionan que investigaciones ya habían relacionado estas microondas con el nacimiento por estrés. Las microondas dañan los seres humanos a niveles muy por debajo de los límites actuales de radiación, a través de mecanismos a nivel celular.
Al final se alerta que se deberían tomar medidas para analizar esta tecnología tan común en dispositivos electrónicos porque puede ser una "Bomba de tiempo del siglo 21".