La inquietante imagen de este niño, está dando la vuelta al mundo, y nuestro protagonista ya se ha hecho famoso bajo el nombre de “niño-gato” o “cat-boy”.
Sin embargo, todo tiene una explicación y se llama leukodermia, una enfermedad muy rara que afecta a los ojos, dejándolos con menos pigmento. La consecuencia de esto, es que los que la padecen son muy sensibles a la luz.
Hay pocos casos en el mundo, pero en esta ocasión, este niño-gato se llama realmente Nong Youhui, un niño muy especial que no solo sobresale por el aspecto de sus ojos, sino que, debido a esta enfermedad, puede hacer cosas, que nadie más podría.
Los padres de Nong Youhui, comenzaron a preocuparse cuando descubrieron que los ojos de su hijo brillaban en la oscuridad, más concretamente decían que “brillaban como si fueran linternas”. Gracias a esto, nuestro protagonista puede conseguir hacer cosas tan fantásticas como leer en una completa oscuridad.
Al parecer, los especialistas que lo han observado, opinan que el niño no presenta ningún cuadro grave, aunque sí es muy sensible a la luz, y tendrá que tomar medidas para evitar el exceso.
Cortesia de Pansho-Cashondo