Cada vez más mujeres mexicanas ven en Internet el aliado perfecto para encontrar a su "media naranja", debido a que este medio les proporciona la posibilidad de realizar un filtro apegado a sus gustos e intereses antes de pasar a un encuentro "offline".
En opinión de la directora de Relaciones Públicas y Marketing de la plataforma Match.com para Latinoamérica, Mariela Stescobich, pese a los mitos y prejuicios que pueden existir sobre estas nuevas alternativas para encontrar el amor, las citas online son cada vez más frecuentes en el país.
"Sólo en los últimos tres meses, 63.64 por ciento de los nuevos usuarios del portal son mujeres, lo cual refleja un alto nivel de confianza en un medio que permite conocer a las personas antes del primer encuentro", dijo a Notimex.
En la actualidad, subrayó, 82 por ciento de los usuarios registrados en el portal de citas online Match.com está en búsqueda de una relación estable, y de los cuales 84 por ciento son mujeres y el 81 por ciento hombres.
Según expuso, México es el segundo país con mayor presencia en la operación de la firma en América Latina con 8.3 millones de usuarios, después de Brasil con 30 millones, y antes de Argentina que cuenta con 2.1 millones de suscriptores.
"Estas cifras demuestran que Match.com es una alternativa para aquellos que buscan encontrar relaciones serias y duraderas, en un ambiente seguro y con total discreción y privacidad", sostuvo.
Una de las características más importantes de esta plataforma, dijo, es el uso de un riguroso filtro en los perfiles que le permite a los usuarios relacionarse con personas afines a sus gustos, personalidad, nacionalidad y otros criterios que se pueden usar para encontrar a la pareja ideal.
"La razón principal por la cual nos registramos en un sitio de encuentros en línea es porque aumenta las probabilidades de encontrar un compañero de vida; esa oportunidad está ahí todos los días, con millones de personas en la base de datos de Match.com".
Sin embargo, continuó, no todo se puede dejar en manos de la tecnología, por lo que es fundamental seguir ciertas "reglas de etiqueta" que facilitarán la búsqueda y ahorrarán tiempo.
"Para empezar, es importante que la persona que se registre complete su perfil con fotos y sus intereses personales y es que los perfiles con fotos son 15 veces más vistos; otra cosa importante es ser honesto acerca de la clase de persona que se busca".
Otras recomendaciones para tener una buena experiencia en las citas online, añadió Stescobich, es evitar escribir con errores ortográficos, ser excesivamente romántico por lo menos en los primeros acercamientos y no aparentar ser otra persona.
"Esto funciona de la misma forma en las citas offline, querer ser otra persona tarde o temprano se termina descubriendo, por lo que lo mejor es ser sincero o sincera desde el principio para no generar falsas expectativas", argumentó.
Para la directiva, el sentido común es pieza clave para evitar una experiencia poco agradable, por lo cual recomienda no proporcionar datos personales sensibles, hacer citas offline sólo cuando se esté seguro que es el momento adecuado y estar atentos a signos que pudieran ser negativos.
Asimismo, cuando la persona decida realizar un encuentro personal es importante que lo realice en un lugar público y seguro; además de nunca hacer nada de lo que no se esté plenamente convencido o parezca extraño.
Aportación del Cacho, Paso Texas.