La tecnología está demostrando su poder para ayudar y poner en evidencia problemáticas sociales graves y en Nueva York han creado una aplicación para rastrear e identificar a desamparados en la calles de la Gran Manzana.
En un año de ansiedad y frustración por la presencia de mendigos en la mayor ciudad de la nación, los defensores de los desamparados consideran la intrusión de las redes sociales más como un acoso que una ayuda. Los organizadores dicen que solo ilustran un problema social acuciante para reclamar una solución a la municipalidad.
La policía de Nueva York tiene la mayor población de desamparados que cualquier otra ciudad estadounidense, según estadísticas federales. El martes por la noche había más de 57.700 desamparados en refugios, un aumento del 13% respecto de la misma noche de hace dos años y posiblemente otros miles en las calles.
Mientras la presencia de desamparados ha declinado en los últimos años, ha aumentado en algunos sitios a medida que los alquileres subían y los ingresos bajaban, entre otros factores. Los Ángeles y Hawaii declararon este otoño que el problema había alcanzado el nivel de emergencia.