Un hombre de 38 años con sobrepeso fue acusado de maltrato animal en España tras la muerte de un joven burro, tres días después de que se montara sobre el équido que formaba parte de un pesebre navideño al aire libre.
El burro, bautizado con el mítico nombre de Platero, de sólo cinco meses de edad, se encontraba en exhibición junto a otros animales como parte de las celebraciones de Navidad.
Pero el pasado 10 de diciembre, un hombre, unos 150 kilogramos, entró al corral donde se encontraba el pequeño burro y se montó sobre su lomo para sacarse una foto.
En una foto que ha circulado en todos los medios sociales, se ve al corpulento hombre, vistiendo camisa celeste y pantalones verdes, mientras sonreía montando al burrito, con una mano apoyada en una cadera y la otra en una valla del corral de madera.
Dos días más tarde, el burro tuvo que ser llevado a un veterinario después de que los vecinos del lugar informaran que el animal no podía sostenerse sobre sus patas. El burrito murió al día siguiente.