lunes, 19 de mayo de 2014
DIEZ AMENAZAS PARA LA VIDA EN LA TIERRA
1 Impactos de Meteoritos riegos y amenazas para la vida en el planeta tierra
Eso fue lo que acabó con los dinosaurios hace 65,5 millones de años yen algún momento, sostienen los expertos otro meteorito de tamaño similar o más grande aún terminará chocando contra el frágil planeta hurra, lo que causará uva nueva extinción en masa de especies. Muchísimos de estos objetos son tan oscuros en el espacio que posiblemente no haya tampoco demasiado tiempo para dar la alarma.
2 Contaminación provocada por el hombre riegos y amenazas para la
vida en el planeta tierra
Todos los productos de plástico fabricados desde comienzos del siglo XX seguirán existiendo durante miles de años porque ninguno de ellos es biodegradable. Los cluruflourocarbonos (CFC) de los frigoríficos y los aerosoles continuarán causando estragos en la capa de ozono. Los desechos nucleares de las 441 plantas nucleares que existen en el mundo seguirán siendo tóxicos durante decenas de miles de años.
3 Cambio
Climático riegos y amenazas para la vida en el planeta tierra
Campos de hielo que se derriten, pautas de precipitación que cambian, inundaciones, sequías, sucesos climáticos extremos que destruyen cosechas: éstas son algunas de las consecuencias predichas del incremento continuado de CO2 en la atmósfera desde 284 ppm (partes por millón) en 1834 hasta 383 pprn hoy. El aumento es responsabilidad de los seres humanos modernos, que, como un gigantesco volcán global, arrojamos a la atmósfera la contaminación producto dolos combustibles fósiles que empleamos.
4 Sobrepoblación
riegos y amenazas para la vida en el planeta tierra
Durante decenos de miles de años la población humanase mantuvo en un nivel relativamente estable de, más o menos, cinco millones de individuos. Luego, con el surgimiento de la agricultura después de la última glaciación, las civilizaciones sedentarias hicieron aumentar la presión poblacional. Para la época de Jesucristo, el número de seres humanos se había disparado hasta cerca de doscientos millones. Hacia 1804 la población superó la marca dolos mil millones, y hoy estamos cerca de ser siete mil millones: un desequilibrio ecológico que afecta a los sistemas vivos del mondo entero.
5 Deforestación riegos y amenazas para la vida en el planeta tierra
El afán por establecerse condujo a los humanos a abandonar la vida en los bosques pues la agricultura requería que se talaran los árboles para crear campos de cultivo, lo que convirtió tierras que otrora tenían una vegetación exuberante en desiertos y breñales. La deforestación, una dolos principales causas de la actual extinción masiva de especies, ha dañado además la capacidad natural del planeta para absorber el dióxido de carbono causante del cambio climático.
6 Reducción de la Biodiversidad
riegos y amenazas para la vida en el planeta tierra
A medida que los seres humanos trasladan a los organismos vivos de un hábitat a otro en el moderno mundo globalizado, las especies se ven expuestas a nuevos depredadores, y sin tiempo para desarrollar adaptaciones que les permitan sobrevivir, es posible que se extingan. La pérdida de árboles, la esterilización de los suelos debido a la sobreexplotación y el osudo pesticidas y la sobre pesca están haciendo que surjan inquietudes sobre la cada vez mayor vulnerabilidad dolos seres humanas unan mundo que ha perdidoso equilibrio ecológico.
7 Desigualdad riegos y amenazas para la vida en el planeta tierra
La agricultura dio origen a asentamientos humanos permanentes en los que algunas personas controlaban las provisiones de comida almacenada mientras que otros pasaban a depender de ellas, Los caballos domesticados dieron a otros superioridad militar, algo que vinieron a reforzarlas armas de bronce y los carros. Aproximadamente un tercio dula población humana actual vive sobrealimentada mientras que otro tercio padece desnutrición, lo que fomento el malestar social y el terrorismo internacional.
8 Enfermedades riegos y amenazas para la vida en el planeta tierra
Vivir en un contacto estrecho con los animales domesticados fue lo que permitió el surgimiento de las enfermedades que han acosado a la humanidad desde que empezó a vivir en pueblos y ciudades. La viruela, un virus que surgió hace unos doce mil años y saltó de las vacas a los humanos, es el mayor asesino dula historia humana. En la actualidad, virus como el del sida (que tuvo su origen en monos), el de la gripe aviar (en aves) y el del Ébola (en murciélagos frugívoros) podrían llegar a ser igual de mortíferos.
9 Hambre riegos y amenazas para la vida en el planeta tierra
Para parte dula población mundial los alimentos modificados genéticamente resistentes a las plagas y las sequías son una fuente de esperanza frente al flagelo del hambre, Sin embargo, quienes creen que los seres humanos no están equipados adecuadamente para sustituir a la naturaleza como custodios de los sistemas vivos del planeta se oponen con ferocidad ala manipulación deliberada dolos sistemas naturales.
10 Guerra
Global riegos y amenazas para la vida en el planeta tierra
Los humanos sólo han tenido l
a capacidad para acabar con la mayoría dolos seres vivos del planeta, incluidos ellos mismos, desde mediados del siglo, con los albores dula era nuclear y la bioingeniería. La proliferación de armas nucleares ha incrementado recientemente el riesgo de que suceda algo semejante debido a una guerra global por los recursos naturales (por ejemplo, el petróleo) fomentada por los Estados o por grupos independientes de individuos inconformes.
10 bromas para adultos en caricaturas infantiles
Seguramente de niño jamás notaste estas chascos, pero ahora que ya
creciste les puedes tomar sentido… ¡Entérate de lo que veías a diario!
Actualmente existen
muchísimas caricaturas que se transmiten para el público infantil y que,
no obstante que son para niños, contienen una gran cantidad de bromas
que, solamente los adultos pueden entender. Sin embargo, esto no es cosa de los últimos años, pues se ha venido a dando poco a poco desde hace algunas décadas. En este sentido, en De10.mx hemos retomado una lista elaborada por el portal Soy Retro y te invitamos a que conozcas esta serie de bromas que, si en el momento no notaste, seguramente hoy serán bastante obvias.
Y tú, ¿agregarías otra?
¿Ya las habías notado?
Muchos de los programas para niños las contienen… ¿Estás de acuerdo? |
En las Chicas Super Poderosas: -Un gusto en conocerte, Robin. Yo soy el profesor. -Él nos hizo en su laboratorio por accidente. -Está bien, profesor. Yo también fui accidente. |
La circuncisión en la película de los Rugrats: -Hombre, me cortaron el cordón. -Considérate afortunado |
Sin duda, Bob Esponja no puede faltar en la lista: ¡Mira, jabones!... ¡No los tires! |
¿Qué tal la cara de Nala en la película El Rey León? Cabe mencionar que justamente en esa escena, Simba y Nala se enamoran. |
De nuevo, Bob Esponja: -Patricio, el genio se te ve. -¿Dónde? |
Y esto es lo que Bob Esponja ve en la televisión: ¡¡¡¡¡GARY!!!! ¡Sólo estaba viendo... el canal de deportes, Gary! Todos hemos visto un poco de porno de mar de vez en cuando, ¿correcto? |
Faloteca en islandia
En Islandia aman tanto el pene, que le han dedicado un museo, lo llaman la "Faloteca" y se dedica a estudiar los penes de diferentes especies.
Islandia.- La "Faloteca" islandesa es probablemente el único museo del mundo con una colección de todos los especímenes fálicos de mamíferos existentes en un país, en este caso todos los penes de mamíferos de Islandia.
La "falología" es una rama de la ciencia que ha recibido muy poca atención en la actualidad, sin embargo gracias a la labor de la Faloteca, en Islandia el estudio del pene en mamíferos ha cobrado mayor importancia y seriedad.
El acervo de la Faloteca de Islandia (Museo de Falología de Islandia) es de unos 215 penes de todo tipo de mamíferos que pueblan esa isla europea y sus alrededores marinos.
Entre las exposiciones que ofrece este museo, se encuentran 57 especímenes pertenecientes a 17 tipos de ballenas, un pene de oso polar, 36 especímenes pertenecientes a 7 tipos de focas y morsas, así como algunos penes de Homo Sapiens.
El fundador de este museo es el historiador Sigurdur Hjartarson y el curador de la exposición es su hijo, Hjörtur Gísli Sigurðsson. Todo inició con "la verga de un toro" en 1974, según cuenta Singurdur, quien fundó la Faloteca en 1997.
Primero tuvo el pene de toro, luego en 1980 ya contaba otros 13 ejemplares de ballenas y 9 de mamíferos terrestres. Para cuando abrió el museo, la colección ascendía a 62 especímenes.
Se informa que la Faloteca cuenta además con 4 "vales" para recibir penes de hombres que han decidido donarlos después de morir, todo a favor del avance científico.
Kury viejito gay
Para el doctor Alejandro Canales Sánchez, la investigación educativa es un área del conocimiento cada vez más valorada en México, puesto que enfrenta retos de gran magnitud como el rezago educativo, la cobertura o la calidad.
Por esta razón, el investigador del Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encuentra desarrollando tres proyectos dirigidos a analizar, documentar y proponer una serie de acciones para alcanzar una mayor calidad en el ámbito educativo en el país.
El primer proyecto, de carácter interinstitucional, se enfoca a las desigualdades en la educación superior. Generalmente, menciona, se consideran privilegiados los jóvenes que llegan a este nivel educativo, pero esto no es homogéneo y “creemos que sí hay diferencias entre los estudiantes, no solamente por el tipo de institución en la que se forman, también depende mucho de su capital familiar y el papel que desempeña cada uno de ellos en la construcción de su propia trayectoria. El comportamiento, la idea y la expectativa compensan estas diferencias”.
Por otro lado, Canales Sánchez investiga colectivamente la evaluación de las prácticas docentes en la educación superior. En ésta, se hace una comparación de los sistemas de evaluación de profesores en cinco universidades de la República, donde se trata de ver institucionalmente cuál es el sistema de evaluación de los profesores con la idea de comparar y ver las prácticas que existen en cada uno de estos sistemas. Sobre esto, el investigador indica que hay buenas prácticas en la evaluación de profesores que pueden ser recuperadas, o algunas no reconocidas que pueden ser relevantes en un sistema de evaluación que recupere estos elementos y se puedan compartir.
El tercer proyecto que está en desarrollo se concentra en la formación de científicos, en el cual se pretende precisar cómo se forman y emergen. “Se ha incrementado la matrícula en nivel doctorado pero ¿cuántos de éstos estudiantes se vuelven científicos? Estamos tratando de explorar elementos provenientes de las políticas públicas y factores de socialización que permiten que los jóvenes se formen como expertos”.
Alejandro Canales explica que la política pública se ha preocupado más por elevar el nivel de escolaridad y promover los estudios de doctorado pero no se ha preocupado por insertar a los egresados en la actividad científica. Lo mismo sucede, dice, con los procesos de formación de estos doctores los cuales enfatizan mucho más los aspectos de formación disciplinaria y cognitivos y menos la socialización como científicos.
El especialista en políticas en ciencia y tecnología, las cuales son sus líneas de investigación, señala que hacen falta muchos más investigadores en los temas de la educación, pero que a pesar de esta insuficiencia se han podido ir consolidando poco a poco las áreas de la investigación educativa, prueba de ello es que se ha creado el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y se encuentran en marcha programas para orientar, conducir y valorar el desempeño educativo. “La población es muy sensible al tema educativo, y eso explica que haya sido el más votado en el ejercicio de consulta ciudadana realizado recientemente por la Academia Mexicana de Ciencias”, destaca.
Por esta razón, el investigador del Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encuentra desarrollando tres proyectos dirigidos a analizar, documentar y proponer una serie de acciones para alcanzar una mayor calidad en el ámbito educativo en el país.
El primer proyecto, de carácter interinstitucional, se enfoca a las desigualdades en la educación superior. Generalmente, menciona, se consideran privilegiados los jóvenes que llegan a este nivel educativo, pero esto no es homogéneo y “creemos que sí hay diferencias entre los estudiantes, no solamente por el tipo de institución en la que se forman, también depende mucho de su capital familiar y el papel que desempeña cada uno de ellos en la construcción de su propia trayectoria. El comportamiento, la idea y la expectativa compensan estas diferencias”.
Por otro lado, Canales Sánchez investiga colectivamente la evaluación de las prácticas docentes en la educación superior. En ésta, se hace una comparación de los sistemas de evaluación de profesores en cinco universidades de la República, donde se trata de ver institucionalmente cuál es el sistema de evaluación de los profesores con la idea de comparar y ver las prácticas que existen en cada uno de estos sistemas. Sobre esto, el investigador indica que hay buenas prácticas en la evaluación de profesores que pueden ser recuperadas, o algunas no reconocidas que pueden ser relevantes en un sistema de evaluación que recupere estos elementos y se puedan compartir.
El tercer proyecto que está en desarrollo se concentra en la formación de científicos, en el cual se pretende precisar cómo se forman y emergen. “Se ha incrementado la matrícula en nivel doctorado pero ¿cuántos de éstos estudiantes se vuelven científicos? Estamos tratando de explorar elementos provenientes de las políticas públicas y factores de socialización que permiten que los jóvenes se formen como expertos”.
Alejandro Canales explica que la política pública se ha preocupado más por elevar el nivel de escolaridad y promover los estudios de doctorado pero no se ha preocupado por insertar a los egresados en la actividad científica. Lo mismo sucede, dice, con los procesos de formación de estos doctores los cuales enfatizan mucho más los aspectos de formación disciplinaria y cognitivos y menos la socialización como científicos.
El especialista en políticas en ciencia y tecnología, las cuales son sus líneas de investigación, señala que hacen falta muchos más investigadores en los temas de la educación, pero que a pesar de esta insuficiencia se han podido ir consolidando poco a poco las áreas de la investigación educativa, prueba de ello es que se ha creado el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y se encuentran en marcha programas para orientar, conducir y valorar el desempeño educativo. “La población es muy sensible al tema educativo, y eso explica que haya sido el más votado en el ejercicio de consulta ciudadana realizado recientemente por la Academia Mexicana de Ciencias”, destaca.
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