Durante el año pasado, 27 por ciento del total de las parejas que contrajeron matrimonio se conoció a través de Internet, señaló una investigación que realizó The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Incluso, indica, este tipo de romance suele ser más tórrido, toda vez que las parejas online tardaron 18 meses en llegar “al altar”, mientras que las que se conocieron en persona demoraron 42 meses en promedio en tener un compromiso.
Refiere que dicha tendencia parecía un poco extraña hasta hace algunos años, destinada únicamente para las personas que preferían pasar la noche frente a su computadora, pero ahora se ha vuelto mucho más común y ha facilitado las relaciones de pareja.
En lo que a los encuentros casuales se refiere, el estudio indica que una de cada tres mujeres que acuerda una cita online lo hace para tener relaciones sexuales, lo que refleja que dicho medio permite dejar de lado las inhibiciones que pueden surgir cuando se conocen en persona.
Sin embargo, esta tendencia también puede tener algunos contratiempos, puesto que 81 por ciento de los participantes de portales de citas afirma haber mentido en cuanto a su edad o peso, por lo que resulta importante corroborar la información de la persona que se quiere conocer.
Entre otros datos, la investigación muestra que 90 por ciento de los estudiantes con acceso a Internet ha usado las redes sociales para espiar las actividades de su ex pareja, mientras que siete de cada 10 visitó el perfil de un amigo para monitorear a su novia anterior.
En ese sentido, explica que ocho de cada 10 personas admitieron haber espiado los mensajes en los teléfonos inteligentes de su pareja, principalmente cuando éstos se meten a bañar.
La empresa de consultoría e investigación concluye que las redes sociales, así como una masificación en el uso de dispositivos móviles, ha impactado diversas áreas de la vida cotidiana, incluida la forma en la que la gente se relaciona sentimentalmente.
Por lo que espera que el mercado de las citas online mantenga un crecimiento en los próximos años, ya que las redes sociales permiten ver el estatus de las parejas, sus hábitos, ubicación geográfica e incluso su estado de ánimo, entre otros.
Asimismo, permiten que un impulso sentimental se transforme fácilmente en una comunicación de voz, texto o imágenes, una mayor abundancia de la información, así como la posibilidad tener acceso a más parejas potenciales.