1. Es más poderoso que el "punto G". Según la sexóloga Alessandra Rampolla, el llamado "punto G", es una estimulación indirecta del clítoris. Las mujeres pueden tener orgasmos a través del clítoris pero también por otras vías. Sin embargo el principal órgano de placer en la mujer es el clítoris y es al que se debe atender contundentemente.
2. Su única función es gozar. El clítoris es el único órgano humano cuyo propósito principal y de hecho, exclusivo, es dar placer. El pene, por ejemplo, además de causar placer sirve para orinar.
3. El orgasmo y el clítoris son mejores amigos. De un 50 a 75 por ciento de las mujeres logran el orgasmo a través de la estimulación del clítoris, haya o no penetración vaginal. Según el sexólogoJuan Carlos Kusnetzoff, estimular adecuadamente el clítoris logran lubricar y excitar perfectamente a la mujer, para que está llegue al orgasmo.
4. El clítoris tiene erecciones. Este órgano sexual, al ser estimulado, se agranda y pone erecto. Muy parecido a lo que pasa con el pene, el clítoris se hincha cuando la sangre fluye poderosamente durante la excitación.
5. Es más grande de lo que piensas. La parte visible del clítoris no representa su tamaño real, la mayor parte de él se encuentra en el interior del cuerpo, sobre la uretra y la vagina. En promedio mide de 8 a 12 centímetros de largo y 6 de ancho.
6. Lo descubrieron hace poco. Fue en 1998 que la uróloga australiana Helen O'Connell, develó la anatomía completa del clítoris a través de un estudio con resonancia magnética en varias mujeres.
7. No hay clítoris iguales. Cada mujer tiene un clítoris muy diferente entre sí, los hay más grandes, más pequeños, y con otras características particulares. Es por ello que resulta imprescindible que las mujeres conozcan muy bien su cuerpo y su clítoris.
8. Con el tiempo se hace más grande. Al llegar a la pubertad, el clítoris crecerá el doble de su tamaño original, para cuando una mujer llega a los 32 años de edad, este se habrá cuadruplicado. Para cuando las mujeres están en la menopausia, su clítoris es siete veces más grande que al nacer.
9. Al clítoris le gustan las vibraciones. Este órgano sexual es sumamente sensible a las vibraciones, por lo que se recomienda el uso de juguetes sexuales y vibradores, para que así las chicas disfruten más.
10. Se debe dejar descansar. Luego de un buen orgasmo, el clítoris necesita un descanso. Si se sigue estimulando después del clímax, la mujer puede experimentar dolor y sufrimiento.
Cortesía de Corazón Parti'o