Después de una final de lo más reñida entre Sofía y Aritz, la navarra se ha alzado con el premio de 300.000 euros. De este modo ’Gran Hermano 16’, el reality de los secretos, cierra su etapa con una nueva ganadora.
Por primera vez en la historia del concurso sólo dos concursantes –y no tres- se debatían la final ya que Niedzela fue expulsada el día anterior en una ’final falsa’. Por su parte, Aritz, que quedó en segundo lugar, por fin habló del tipo de relación que tiene con Han y relató su versión.
Una vez más fue una final llena de sorpresas. Los fans de Sofía y Aritz tuvieron el privilegio de poder vivirla a sus pies y rodear a sus ídolos antes de darse a conocer al ganador. Mercedes Milá y todos los expulsados de Gran Hermano 16 fueron los encargados de pronunciar la mítica frase que descubría el nombre de la ganadora: Sofía.
En el momento en el que sonó su nombre en plató, las reacciones no se hicieron esperar, pocos se alegraron y muchos se entristecieron y sorprendieron pero la palma se la llevó Han que rompió a llorar a moco tendido al ver que su amigo no ganaba. Y así le recibió en plató, entre llantos y lamentos. Por su parte a Sofía, sólo la fueron a saludar ya en el plató: su madre, Marta, Niedzela, Ricky, Muti, Quique, Han y Vera. Momentos después Suso tenía su minuto de gloria diciéndole que era la hora de enterrar el hacha de guerra, se le acercó a darle la enhorabuena y dos besos.
Quizás tuvo algo que ver que el día antes cuando les pusieron a los expulsados los vídeos de los dos finalistas hablando de ellos, mientras Aritz sólo tuvo buenas palabras a la hora de describirles, tanto con los que se llevó mejor como peor, Sofía criticó a la mayoría. Sólo se libraron Ricky, Han, Marta y Niedzela, para los demás sólo hubo malos recuerdos o palabras. De Amanda ha dicho que “iba de diva cuando no lo es”, de Carlos que “solo recordaba sus malas caras” y de Vera, “el bienqueda”, entre otros comentarios. Como era de esperar, a los aludidos no les sentó nada bien escuchar sus palabras. Amanda se pronunció al respecto: ”La voy a recordar a ella como la concursante más maleducada”. Las únicas que la defendieron fueron su madre, Maite, y su mejor amiga, Marta.
Con Suso es otro cantar porque de repente le llama falso como que le quiere y olvida todo lo malo que le ha dicho o hecho, aunque tras su último vis a vis con él parece que se la tiene guardada. Veremos cómo acaba la cosa ahora que los dos están solteros y enteros. Algo que le dejó bien claro Suso a Sofía la última vez que la vio.