La Organización de las Naciones Unidas nombró el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre, también conocido como Día Mundial de la Naturaleza.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) nombró el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre, también conocido como Día Mundial de la Naturaleza, que brinda la oportunidad de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de bkeneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.
La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.
Para este 2016, la ONU eligió el tema "El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos" y a los elefantes africanos y asiáticos como el objetivo principal de las campañas mundiales de 2016.
El tema de este año refuerza el vínculo indisoluble entre la vida silvestre, las personas y el desarrollo sostenible. Es responsabilidad de cada generación proteger la vida silvestre para la siguiente generación. Asimismo llama la atención a la urgente necesidad de tomar acción nacional para asegurar la supervivencia en su hábitat tanto de las especies carismáticas como de las menos conocidas.