jueves, 25 de diciembre de 2014
La ciencia en pro de Santa Claus
La Teoría de la Relatividad y el bosón de Higgs, de Albert Einstein y Peter Higgs, podría explicar la hazaña de Santa Claus y la entrega de regalos en varias partes del mundo la noche del 25 de diciembre, explicó de manera divertida el investigador Gerardo Herrera Corral.
El científico dijo que "Santa podría valerse de los principios de la Teoría de la Relatividad", la cual postula que es posible la existencia de agujeros negros de gusano que conectan diferentes partes del espacio y tiempo.
Santa Claus no sólo podría desplazarse a varias partes del planeta, sino detener el tiempo "mientras baja por la chimenea o entra por las puertas o ventanas de las casas para entregar los regalos, porque una propiedad de dichos agujeros es que en su entrada el tiempo no transcurre", añadió.
Pero para que el agujero de gusano le sea útil a San Nicolás, requeriría de una cantidad de energía negativa poco realista, equivalente al tamaño de un planeta grande concentrada en un volumen pequeño, por lo que Santa podría valerse de nuevos descubrimientos en el campo de la física de altas energías.
El recientemente observado Bosón de Higgs, un campo cuántico cuya energía en su estado más bajo es negativa, le ofrece una posibilidad más real a Santa de desplazarse largas distancias en poco tiempo.
"Con un artilugio de este tipo, Santa Claus sería capaz de deformar el espacio-tiempo y poner a su disposición la perpetuidad misma, por lo que la ejecución de sus entregas es un "pasatiempo sin que pase el tiempo", finalizó Herrera Corral.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)