sábado, 9 de abril de 2016

La historia del barrendero que está conmoviendo

Uno de los fotorreporteros más importantes de Asia, GMB Akash, relató en su más reciente libro, llamado Survivors (Sobrevivientes), la historia de Monu Lal, entre muchas otras, la cual impactó en redes sociales.
Se trata de un hombre que por azares de la vida trabaja barriendo los lugares más sucios de la zona en la que vive desde los siete años, debido a esto sus hijos se avergüenzan de él.

Hace poco, el humilde hombre se enteró de que su hija salió durante cinco años con un joven con el cual ahora se casaría. Luego de aceptar el anuncio, el padre pidió a la chica que llevara al muchacho en cuestión y a su familia para hablar con ellos sobre el compromiso.

Al llegar a la casa de la prometida, decorada especialmente para la ocasión y a pesar de los escasos recursos de la familia, el padre, la madre y el joven enamorado hicieron una lista de peticiones para que se realizara la boda.

Yo estuve de acuerdo con cada palabra que decían. Después de todo se trata de la felicidad de mi hija. El último punto era que ellos no querían que yo me presentara ante los familiares del novio y que nunca fuera a visitar a mi hija. En ese momento mi hija dio un grito de rabia y sorprendiendo a todos, le dio una bofetada al muchacho”, cuenta la historia de Monu Lal.

“Ella dijo enojada: ‘Mi papá hace lo que nadie. No todo el mundo puede limpiar la porquería de otros. Estoy orgullosa de lo que hace y si no salen de mi casa en un minuto golpearé a todos’. Ella rompió la propuesta de matrimonio y terminó su relación de cinco años en un segundo. Desde ese día sé lo afortunado y feliz que soy”, finalizó Lal.


Beneficios estéticos del limón

El limón es un cítrico con propiedades estéticas, es muy útil para hacer remedios caseros de belleza, salud y para el hogar, por ejemplo:
Cabello: aplicar jugo de limón con ligeros masajes, sus vitaminas B, C y E ayudan a eliminar el exceso de grasa y a limpiar tu pelo.

Acné: con un algodón empapado de limón, frota sobre la piel grasosa, reduce la oxidación y la formación de puntos negros.

Uñas: blanquear tus uñas, disuelve todos los residuos de esmaltes y toxinas de tabaco, en caso de que fumes.

Axila: actúa como desodorante.

Labios: crea un exfoliante con jugo de limón y azúcar, eliminar la piel seca de los labios irritados.

Rodillas y codos: frotar la mitad de un limón sobre la piel oscurecida, funciona como blanqueador y suavizante.


Bailar protege el cerebro: Estudio

El baile afecta las conexiones neuronales de manera positiva, de tal forma que ayuda a proteger el cerebro de enfermedades como el Alzheimer.
El baile es una de las prácticas más benéficas para nuestra salud física y emocional, pero no sólo eso, sino también es positivo para nuestro cerebro, ya que al bailar e intentar coordinar nuestro ritmo en la pista de baile, nuestro cerebro genera conexiones neuronales que establecen cuándo y cómo se mueven nuestras articulaciones.

El sistema nervioso activa músculos cerebrales cuando bailamos, los cuales trabajan en conjunto para lograr que alcancemos un amplio rango de movimiento. Además de que se activan diversos mecanismo neuronales que liberan sustancias químicas sustancias del cuerpo para controlar los músculos que afectan a las articulaciones, al movimiento y al equilibrio.

Bailes como la bachata o el tango, implican un trabajo de la corteza motora, la cual se encarga de la planificación, control y ejecución de los movimientos, permitiendo que podamos bailar de manera coordinada. Para que esto sea posible, las señales procedentes de la corteza motora viajan a través de 20 millones de fibras nerviosas de la médula espinal para que, por ejemplo, la muñeca o el dedo del pie respondan de una manera determinada.

Por otra parte, los ganglios basales, otro grupo de células del cerebro, también se comunican con otras regiones del cerebro para coordinar sin problemas el movimiento.

De acuerdo con el neurocientífico y director de la Science Gallery en el King's College London (Reino Unido), Daniel Glaser, bailar mejora la función cerebral en distintos niveles. Por un lado, mejora nuestra memoria muscular, ya que nos permite aprender cómo llevar a cabo un baile sin tener que pensar en los pasos.

Además, algunos estudios han planteado que las endorfinas que se liberan tras realizar un movimiento correcto en el baile, hacen que el cerebro almacene como forma adecuada tal movimiento; un proceso que reconfigura continuamente las vías neuronales del cerebro.

Al activar las células de la memoria muscular, el baile puede producir modificaciones en nuestra materia gris, aumentando nuestras capacidades. Bailar integra varias funciones del cerebro implicadas en la cinestesia, al seguir el ritmo y vivir la emoción positiva mientras bailamos; todas ellas aumentan la conectividad de nuestro cerebro.

Aunado a esto, de acuerdo con una investigación publicada en la revista New England Journal of Medicine, bailar puede prevenir además las enfermedades neurodegenerativas y aumentar la agudeza mental a todas las edades. Practicar baile o actividad similares, puede reducir drásticamente la aparición de la demencia y la enfermedad de Alzheimer.