Se trata de una imagen de Baphomet junto a una estrella invertida de cinco picos y rodeado de dos niños en actitud de adoración. El modelo ya está listo y se espera que la estatua de bronce estará terminada dentro de dos meses.Evidentemente, esto ha causado una enrome polémica entre los habitantes de la zona. El asunto es que cerca de donde se pretende emplazar este monumento se encuentra otro que conmemora los 10 Mandamientos judeo-cristianos, también en terrenos del gobierno. Las leyes estadounidenses claramente expresan que no se puede discriminar una creencia religiosa, por lo que si le abrieron la puerta a una de ellas, tienen que hacerlo a todas.Un vocero del templo detrás de esta estatua, Lucien Greaves, declaró que han recibido muchas amenazas de personas que aseguran que atacarán el monumento si este llega a ser colocado, pero:
“No esperamos que estos indignados e insensibles reaccionarios de verdad sepan cómo atacar una estatua de bronce sin salir severamente lastimados en el proceso”
La tolerancia del gobierno local respecto a las manifestaciones religiosas no puede discriminar una u otra, independientemente de las creencias de los legisladores. El argumento de Wesselhoft parece algo retorcido, así que si no ocurre nada raro, podremos ver a Baphomet enfrente del Capitolio en algunas semanas.