miércoles, 20 de enero de 2016

Las personas distraídas son más inteligentes: Estudio


Si eres de las personas que se distraen hasta porque la mosca vuela o te cuesta mucho trabajo concentrarte en una sola actividad, tal vez te has preguntado ¿por qué eres tan distraído? o te has lamentado por tener esa característica. Sin embargo, de acuerdo con un estudio publicado por la revista Journal of Neuroscience, esto puede deberse a un grupo de neuronas del lóbulo parietal superior y no es una característica por la que hay que lamentarse, al contrario, ya que de acuerdo con esta investigación, las personas distraídas son más inteligentes.

Esta afirmación se debe a que las personas distraídas tienen un mayor volumen de materia gris en esa región cerebral, algo aparentemente contradictorio, ya que en teoría tener más neuronas debería ayudar a mantener la concentración.

De acuerdo con Ryota Kanai, investigador del University College de Londres y coautor del estudio, en la era de la sobrecarga de información, "la atención es todo un reto", pero algunas personas son especialmente susceptibles a distraerse, mientras están trabajando o estudiando, mirando el correo electrónico, su Time Line de Twitter o el muro de Facebook.

Para llegar a esta conclusión, Ryota Kanai analizó el cerebro de 145 personas, a quienes previamente se les aplicó un cuestionario para calcular su tendencia a la distracción en la vida cotidiana -tener lapsus mentales, olvidar qué han ido a comprar cuando llegan al supermercado o dónde se estacionaron, etc.-.

Los resultados mostraron que había ciertas diferencias cerebrales que estaban relacionadas con la capacidad de mantener la atención. Concretamente, cuanto mayor era el número de neuronas en el lóbulo parietal superior del hemisferio izquierdo de un sujeto, mayor era su tendencia a la distracción.

La hipótesis de Ryota Kanai y sus colegas es que a medida que el cerebro madura se destruyen algunas neuronas y conexiones nerviosas, y ese proceso ayuda al control de la atención. De acuerdo con esta idea, las personas con más materia gris en la corteza cerebral serían también un poco más "infantiles" y, en consecuencia, algo más distraídas.

¿Por qué las teclas F y J tienen una raya?

¿Has notado que en tu teclado, las teclas F y J tienen un relieve o una raya?
Las señales en esas teclas tiene la función de orientar a las personas que necesitan escribir sin ver el teclado.

El relieve se encuentra en esas letras debido al esquema del mecanografiado correcto. Este dicta que los pulgares de ambas manos deben de estar en la barra espaciadora y el resto de los dedos, empezando por el meñique, tienen que posicionarse en las teclas "A,S,D,F" (mano izquierda) y 'Ñ,L,K,J' (mano derecha). Los dedos indice tienen que coincidir con F y J.

La función es útil para quien comienza a escribir sin mirar las teclas.

Mujer atacó a supuesta amante de su esposo y la arrojó al río

Uno de los videos más controversiales que llegó en YouTube muestra la agresión contra una mujer, quien fue señalada como la tercera persona en una relación matrimonial.


La infidelidad es uno de los temas más recurrentes en la actualidad, la reacción de las parejas no siempre es la misma y esta mujer al descubrir que su marido le era infiel, en compañía de otra señora, propinaron una golpiza a la amante y además la aventaron al río. El hecho se habría registrado en una comunidad de Brasil, según el portal Live Leak. La chica fue encontrada con un hombre, cuya esposa reaccionó furiosa y se lanzó al ataque con la ayuda de otra persona.

En el material que se ha viralizado en YouTube se aprecia como la víctima es golpeada y arrastrada por dos mujeres. Pese a los gritos, nadie hizo nada por detener la agresión. La supuesta amante fue llevada hasta un puente para ser lanzada a un río. Solo después de esta acción, se calmaron las agresoras y se retiraron en medio de gritos. Afortunadamente fueron pocos metros de altura y la chica de prenda negra pudo recuperarse. No se descarta que haya sufrido algunas lesiones.
El video ha sido compartido por varios canales de YouTube y otras plataformas de la Internet.  

El emperador que quería ser mujer

Marco Aurelio Antonino Augusto (203-222) o, como él mismo se autonombró, Heliogábalo –en referencia a una deidad erótica de los fenicios–, de tendencia transexual, ofreció una gran recompensa al médico que lo convirtiese en mujer quirúrgicamente. Al no encontrarlo, lo sustituyó por la circuncisión.

Como ya hicieron ciertos emperadores romanos antes, vagaba por las calles de la ciudad, al anochecer, disfrazado de mujer, ofreciendo su cuerpo a los desconocidos para el intercambio físico. Visitaba los burdeles y contentaba a los clientes. Una de sus diversiones predilectas era invitar a cenar a los siete hombres más gordos de Roma, a los que servía comida artificial elaborada con cristal, mármol y marfil que estaban obligados a comerEn una de sus fiestas, Heliogábalo mandó arrojar tal cantidad de pétalos de rosas que algunos invitados murieron asfixiados.

Sus despilfarros vaciaron las arcas del Estado. Se dice que fue el primero de los romanos que usó vestidos confeccionados totalmente en seda, llamando mendigos a los que usaban por segunda vez una vestimenta que hubieran lavado. Con 17 años se casó con un esclavo, y antes de que abdicara en favor de su esposo y se convirtiese en emperatriz, su guardia pretoriana lo asesinó, ahogándolo en excrementos en una letrina y luego arrojándolo al río Tíber.


CORTESIA DE FINNITO

El día más triste del año fue antier

El lunes fue el Blue Monday 2016, considerado el día más triste del año, según la fórmula matemática que un psicólogo inglés ideó hace unos años.
De acuerdo con la fórmula del científico de la Universidad de Cardiff y experto en motivación Cliff Arnal, el tercer lunes de cada mes de enero es el día más triste del año.

Lo anterior según diversos factores que influyen en el estado de ánimo de las personas, tales como el fin de la Navidad, los nuevos propósitos para Año Nuevo, el clima frío, los días con menos sol, las deudas de la cuesta de enero y lo lejos que están las vacaciones.