martes, 5 de agosto de 2014

Cadenera de antro











Una sexy figura detrás de esa cadena. 
Natalia creyó que ser cadenera era la cosa más fácil del mundo. Sólo necesitaba pararse en la entrada de un antro y elegir a la gente bonita para llenar mesas; encima, parecía muy divertido.

¿Cómo le hizo?

Su primer contacto fue en un antro de bajo perfil cuando tenía 18 años. Llegó como parte del equipo de Relaciones Públicas del lugar. Cuando su área tronó, se mantuvo en el staff y se convirtió en la cadenera.
Al lugar le cabían 4 mil personas pero a veces sólo llegaban 150, "y como el dueño lo que quería era hacer dinero, no necesitaba ser ruda en la puerta".
Pero ahí conoció a los socios de un nuevo antro que le dio vida nocturna al sur del DF. La espinita seguía clavada en Natalia, así que buscó a toda costa hacerles un ofrecimiento: "Quiero ser jefe de cadena". Uno de los socios le contestó que estaba loca, pero al final le dio luz verde para que se instalara en el puesto.

Capacitación

Entonces vino lo bueno porque no sólo se trataba de pararse en plan de diva en la puerta y dejar pasar a la 'gente bonita', sino capacitarse como en cualquier otro oficio.
"Primero me mandaron a clases de defensa personal". Y eran necesarias porque Natalia es una chica de complexión delgada, y aunque es alta, cualquier macho pasado de lanza la podía vulnerar.
El siguiente paso fue leer un gran paquete de revistas y periódicos de sociales para dominar todos los nombres y caras que se pudiera grabar en la mente: socialités, políticos, hijos de políticos, artistas y deportistas. Incluso saber por qué ciertos personajes llegaban con escoltas.
Su entrenamiento estuvo a cargo de un cadenero de lugares famosos como el Bar-Bar, así que Natalia no sólo debía estudiarse a la clase pudiente del DF para pasar los exámenes, sino saber de moda y de marcas de ropa para reconocer los looks que estaban in.

El truco está en un escaneo rápido

Sí es necesario ser 'gente bonita' para pasar al antro de moda, pero también debes cubrir otros requisitos que te convertirán en un buen cliente.
"Aprendí a escanear a las personas. Valorar cuánto dinero traían para gastar en base a lo que usaban, como pantalones, relojes, sacos, zapatos, cinturones, camisas, carteras, vestidos y bolsas".
Cuando Natalia no estaba segura del perfil del cliente en la cadena, daba un paso más certero: le pedía su identificación.
"Aunque fuera evidente que tenía más de 18 años, el pretexto siempre era que venía una redada y teníamos que saber que se podía identificar como mexicano mayor de edad, por su propia seguridad...".
Pero en realidad ella los incitaba a sacar su identificación para ver su cartera y checar cuántas tarjetas de crédito o dinero en efectivo traían. También para escanear las manos y ver relojes o pulseras.

Las ganancias por elegir bien

Para Natalia se volvió normal vestir de minifalda, halter, estar superarreglada, usar tacón, "hasta me pagaban el salón".
Así que su aspecto despampanante la volvió popular entre los hombres que le invitaban shots a cada paso que daba cuando era hora de meterse al antro. "Me pusieron un mesero atrás para que me sirviera tragos de una bebida diferente a la que había en la mesa de los clientes, y de cada uno me daban una comisión". Obviamente tenían una engañada de alcohol para que no terminara fumigada.

El intento más ridículo para librar la cadena

"Había un tipo que agarraba a viene, vienes y les ponía sus trajes y hacía que actuaran como si fueran sus guarros. Pero el güey era nadie y montaba todo un espectáculo para poder entrar rápido a los antros".

Sobornos e insultos

Natalia se enfrentó a muchos retos detrás de la cadena de los dos antros en los que trabajó formalmente por dos años. Recibía muchos elogios -incluso hubo propuestas de matrimonio-, tragos gratis, pero también intentos de soborno.
Se acuerda en particular de un grupo de chavitos de 16 años que le ofrecieron 100 dólares para que los dejara pasar: "Toma reina, para que te compres algo", eso le provocó un ataque de risa, y aunque no aceptó sobornos, confiesa: "Sí dejas pasar a menores de edad, no es un gran tabú, pero sí se tienen que ver grandes; no pueden tener cara de escuincles babosos".
Pero también tuvo que sortear insultos y jalones. En el segundo antro en el que trabajó, "la primera noche me rompieron la cadena, porque eran 5 mil personas queriendo entrar. El equipo de seguridad me tuvo que cargar para ponerme a salvo", pero en la inercia, terminaron por empujarla contra una pared.
"Una vez un compañero de seguridad tuvo que pegarle en la cara a un brother. Se armó con un radio para quitarlo porque me tenía agarrada fuertemente de la blusa y yo no me podía safar"; después el tipo demandó al lugar, aunque al final se arrepintió y volvió un mes más tarde para que lo dejaran pasar.
Y de los insultos: "cualquiera que se te venga a la mente, pero me acuerdo del 'tú quién eres, pinche gata, para decirme si entro o no'".

Se terminó el encanto

Después de ese par de años en las cadenas, decidió dejar la vida nocturna porque "un día ya no fue divertido. Entré a una relación muy seria, me enamoré y ya ir al antro y estar ligoteando con güeyes no era apropiado, ya me sentía mal".
Fue entonces que Natalia dejó atrás ese trabajo de jueves a sábado. El tiempo terminó matando sus ganas de pararse en un antro para soportar el humor de un cadenero y poco a poco fue dejando la manía de escanear a las personas que la rodean.

Y tú ¿qué harías por pasar la cadena de un antro?

www.chilango.com


18

Humo de segunda mano ó secundario... ¿Que es y como nos perjudica?

Secondhand Smoke
Megan, la amiga de Emma, enciende un cigarrillo cada vez que puede - mientras está paseando con sus amigas los viernes en la noche, durante el tiempo libre en la pizzería, antes de las prácticas de futbol e incluso mientras cuida a su hermano. Emma está preocupada - por la salud de su amiga y por la suya. Ella no está segura de que Megan se da cuenta de cómo su costumbre de fumar puede afectar a la salud de las personas que están con ella cuando lo hace.
Todo el mundo sabe que fumar es una mala idea. Y probablemente ya hayas escuchado que respirar el humo de las personas que fuman es también peligroso para tu salud.

¿Qué es el humo secundario?

 

El humo secundario es el humo que exhalan las personas al fumar (conocido como humo primario) y el humo que se queda en el ambiente y sale del cigarrillo, puro o pipa (conocido como humo lateral).
Puede que parezca inofensivo, pero el humo secundario contiene miles de químicos -arsénico, amoníaco, cianuro de hidrógeno - muchos de los cuales han demostrado ser tóxicos o causar cáncer (se les conoce como carcinógenos). El humo secundario contiene concentraciones altas de muchos de estos químicos. De hecho, el humo secundario aumenta considerablemente el riesgo de una persona de padecer:
  • infecciones respiratorias (como bronquitis y neumonía)
  • asma (el humo secundario es un factor de riesgo en el desarrollo del asma y puede provocar ataques en quienes la padecen)
  • tos, dolor de garganta, estornudos, nariz acatarrada
  • cáncer
  • enfermedade coronaria
El humo secundario no solamente afecta el futuro de las personas que lo respiran, sino que también puede causar problemas inmediatos, por ejemplo, la capacidad de una persona de hacer deporte o su capacidad de ser físicamente activo(a).

¿Qué puedes hacer?

 

Probablemente conoces a alguien que fuma. Quizás sea tu abuela o el chico con el que hablas en el trabajo del centro comercial. Si fumas o si estás con una persona que suele fumar, debes saber que nunca es saludable respirar el humo que proviene de los cigarrillos o fumadores, incluso cuando lo respiras de vez en cuando. El estar expuesto al humo secundario puede tener un efecto negativo en el cuerpo.
Si tú fumas, intenta dejarlo. Dejar de fumar no es fácil porque el fumar es extremadamente adictivo. Pero existen muchos métodos y personas que pueden ayudarte si te esfuerzas en dejar de fumar. Considera los beneficios: Te verás, sentirás y olerás mejor, y ahorrarás una gran cantidad de dinero que te permitirá salir y lucir ¡la nueva, saludable persona que serás al dejar de fumar! Puede ser que el pensar que protegerás a las personas que te rodean, al dejar de fumar, te dará más fuerza de voluntad para dejarlo.
Si no fumas, sugiéreles a las personas que conoces que fuman, que tomen las siguientes medidas:
  1. Fumar en lugares al aire libre — lejos de otras personas, especialmente niños(as) y mujeres embarazadas. El humo permanece en el ambiente incluso después de que los cigarrillos se han extinguido. Esto quiere decir que si un fumador exhala el humo en un lugar cerrado, otras personas lo están respirando también. Debido a que el humo se queda en la ropa de las personas, cuando los fumadores entran a un lugar cerrado deberían lavarse las manos y cambiarse de ropa, especialmente antes de cargar o abrazar niños.
  2. No fumar en el carro con otras personas.- Exhalar fuera de la ventana reduce muy poco la exposición al humo.
Se ha comprobado científicamente que el humo secundario es peligroso. Esperamos que los fumadores en tu vida estén dispuestos a seguir estas medidas.
Si un fumador decide encender un cigarrillo, del mismo modo, las personas que no fuman también pueden decidir caminar para alejarse del humo de otras personas en la casa, escuela, trabajo, restaurantes e incluso en las casas de amigos o miembros de la familia. Las nuevas leyes están facilitando que las personas que no fuman puedan vivir sus vidas libres del humo de los cigarrillos.
Tomar la decisión de prevenir estar en contacto con el humo secundario te mantendrá mucho más sano(a) y probablemente aún ayudar a un ser amado a recapacitar sobre su costumbre poco saludable.



Señales de que tu cuerpo necesita sexo

México.- Al igual que cualquier necesidad básica, la falta de sexo produce efectos nocivos para el cuerpo. Una adecuada alimentación o el descanso debido ayudan a prevenir enfermedades. Lo mismo pasa con la actividad sexual.
El sexo produce felicidad, buen humor, salud física y emocional, pero si no lo tiene tu cuerpo lo resiente y avisa de la falta de actividad sexual.

Las mujeres que no practican ejercicio ni mantienen relaciones sexuales frecuentes tienen mayores niveles de adiposidad o colesterol malo por arriba de los valores recomendados y en menor medida de padecer cáncer de mama o diabetes, afirma Issa Dahabreh, investigadora de la Universidad de Tufts en Massachusetts, Estados Unidos.

El sexo es una de las medicinas naturales más efectivas para alejar enfermedades. Se liberan endorfinas que tienen un efecto analgésico en el sistema nervioso central.

Neurólogos de la Universidad de Munster en Alemania concluyen que la actividad sexual ayuda a eliminar el dolor de cabeza o las migrañas.

La falta de sexo causa trastornos de sueño e insomnio desencadenando otros problemas como baja concentración, irritabilidad, fatiga, pérdida de reflejos, visibilidad y coordinación de movimientos, entre muchos padecimientos.

Se ha asociado la baja actividad sexual con la autoestima. Investigaciones afirman que con una vida de abstinencia, la mujer sufre insatisfacción por su cuerpo, se siente mal con su apariencia por no contar con una pareja con quien compartir su intimidad, por lo que su ánimo decaerá.

Una vida carente de relaciones sexuales provoca que la piel envejezca y que su aspecto se vea hasta 10 años mayor. Uno de los beneficios del sexo es el aumento de la circulación sanguínea y la oxigenación, lo que logra que la epidermis se ve brillante.

A algunos podrá parecerles extraño, pero el sexo evita problemas serios de salud.


Universo fascinante









No al ejercicio excesivo


La encargada del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, Xóchitl Verónica Larios González, dijo que el ejercicio excesivo puede causar degradación celular del músculo.
Agregó que se debe tener cuidado con realizar ejercicio físico en exceso y más si se es principiante, “aunque los deportistas de alto rendimiento también están muy expuestos a rabdomiolisis, una severa degradación celular del músculo que puede incluso poner en riesgo la vida del paciente”.
Añadió que está presente de manera muy frecuente en personas que realizan ejercicios extremos, “como por ejemplo un maratón o al acudir por primera vez a un gimnasio y querer hacer lo máximo de pesas, lo cual es un ejercicio intenso y afecta severamente el músculo”.
Detalló que dicha degradación ocurre “en el llamado miocito, célula del músculo, la cual por un desequilibrio bioquímico que deriva en una alta concentración de iones de calcio ocasiona la destrucción celular que a su vez liberan ciertas enzimas con el riesgo de que estas sustancias pasen al torrente sanguíneo”.
Precisó que otra de las complicaciones serias de la rabdomiolisis, es la pérdida dramática de peso ante el adelgazamiento del músculo, además de que puede caer en un daño renal grave si no existe una reposición de electrolitos y líquido a nivel orgánico.
“De no ser así, lo que se sucede es que el riñón se satura de todos estos procesos de desecho y generan una insuficiencia renal aguda, y requiere de un manejo intrahospitalario por la gravedad que supone”.
Explicó que otro segmento de pacientes con rambdomiolisis, son personas consumidoras de drogas como cocaína y heroína, o asiduas a la ingesta de fármacos como barbitúricos, sedantes o tranquilizantes.
Mencionó que el consumo de estas sustancias favorece procesos isquémicos o de disminución del calibre de redes sanguíneas que también dan lugar a degradaciones celulares del músculo.
“Depende de la dosis que utilicen, pero lo que se sucede es un proceso de vasoconstricción severa porque estas sustancias van a redundar en una isquemia a nivel celular”, advirtió.
Afirmó que en la rabdomiolisis puede presentarse en fase aguda, “arroja síntomas iniciales como extrema debilidad y muscular, oscurecimiento de la orina y en una forma crónica caracterizada por pérdida de peso acelerada”.
Subrayó que para prevenir este padecimiento no se debe abusar de la actividad física, pero tampoco mantener un estilo de vida sedentario, “lo ideal es realizar ejercicio de forma moderada y con supervisión médica, y no incurrir en el consumo de drogas”.