1) Todas las personas felices se rodean de otras personas felices. La alegría es contagiosa, seguramente alguien alguna vez te ha hecho sonreír sin querer y te ha cambiado el humor momentáneamente. Según Los investigadores del Framingham Heart Study, quienes han investigado la felicidad y su propagación por más de 20 años, dicen que aquellos que están rodeados de gente feliz, " tienen más probabilidades de ser felices en el futuro"
2) Sonríen todo el tiempo. Que no se confunda el ser optimista con el ser feliz. La gente feliz sonríe sin razón… ¿Alguna vez te han preguntado por qué sonríes, si estás feliz? No importa que no seas la persona más alegre, muchas veces basta ver una sonrisa para hacerle creer a la gente que eres feliz, aunque tu lenguaje físico diga lo contrario.
3) Son más productivos. Si cultivas un pensamiento feliz, aunque te sientas medio bajoneado, trabaja en tu forma de pensar y controlarás tus niveles de felicidad, lo que te llevarán a ser más productivo en todo lo que hagas. Según un estudio publicado en la Academia de Management Journal, es importante ser sincero con su sonrisa: el estudio reveló que fingir una sonrisa mientras se experimentan emociones negativas podrían en realidad empeorar tu estado de ánimo.
4) Resisten más a los fracasos. El ser una persona netamente feliz, te da fuerza y ánimos para salir delante de cualquier problema. La resiliencia es como un relleno para las dificultades inevitables que estamos obligados a enfrentar en la vida diaria. Como dice el proverbio japonés dice: "Cae siete veces, levántate ocho."
5) Tratan de ser felices. Si, se lee raro… Pero no basta con sonreír, se trata de encontrar esa felicidad en cada cosa que haces, de aumentar tu bienestar emocional.
6) Saben lo que es bueno. No importa si es un logro pequeño o uno grande, la gente feliz valora cada esfuerzo y trata de sacarle el lado positivo, se dan el tiempo necesario para disfrutar esos logros.
7) Aprecian los placeres sencillos. ¿Qué te gustaría hacer en este momento y que puedes hacerlo? ¿Salir a caminar? ¿llamarle a alguien? ¿Comer un helado? ¡Hazlo! Disfruta de esas cosas que por muy pequeñas que parezcan, lograrán en ti una reacción maravillosa y sentirás bienestar.
8) Dedican parte de su tiempo a alguien más. ¿Cuántas veces te has quejado de que no te alcanza el día? La gente feliz es positiva y busca repartir ese tiempo (aunque sea poco) para hacer felices a los demás. No necesariamente un proyecto altruista, aunque nunca está de más.
9) Pierden la noción del tiempo. Cuando estás inmerso en una actividad que también te representa un reto, tu tiempo y concentración estimulan esas emociones, sobre todo cuando quieres obtener un resultado positivo, sientes las mentadas mariposas en la barriga que son más emoción que otra cosa. Y es esa misma emoción lo que lleva a las personas felices a clavarse en algo y cumplir un objetivo.
10) Gastan el dinero de otras personas. Cierto… Si bien el dinero no compra la felicidad, según un estudio publicado en Science encontró que gastar el dinero de otras personas tiene un impacto más directo sobre la felicidad, que gastar el dinero propio.
11) Escuchan. El escuchar historias de otras personas te nutren en cierta forma… Digamos, cuando escuchas la historia de alguien deprimido, tienes la opción de compartir tu felicidad al demostrar confianza y el respeto por los demás.
12) Sostienen conexiones en persona. ¿Hace cuánto que no conoces a alguien en un café, en una fiesta? Resulta que Twitter y Facebook te acercan en cierta manera a la gente, pero el hecho de ahorrar o hacerte un espacio en tu agenda para visitar a alguien te hará sentir mejor. Según John Cacioppo, director del Centro de Neurociencia Cognitiva y Social de la Universidad de Chicago, hay una profunda necesidad de tener un sentido de pertenencia que viene con tener interacciones personales con amigos.
13) Valoran la música. Lo que para ti no es bueno, para alguien más sí. Una persona feliz escucha lo que sea que le provoque algo bueno en su sentir. La música reduce la ansiedad. Si eliges una lista de canciones para tu jornada laboral que te provoque mover los pies, te aseguramos que disfrutarás el tiempo que pases en ese lugar.
14) Toman un tiempo para meditar. No importa si solo cierras los ojos, si eres un experto yogui, si respiras profundamente… Cualquier actividad lejos de la tecnología que te permita relajarte un poco, es una señal de que eres feliz. Recuerda que el estar pegado a la computadora es síntoma de depresión y fatiga. La tecnología no va a desaparecer si te alejas de ella por un rato. Deja descansar a tu cerebro, a tus ojos…
15) El ejercicio es su prioridad. "El ejercicio genera endorfinas. Las endorfinas te hacen feliz." Así de simple… El ejercicio alivia los síntomas de la depresión, la ansiedad y el estrés. ¿Qué estás esperando? Con 20 minutos al día tendrás más vitalidad.
16) Pasan un tiempo con su almohada. Despertar en el lado equivocado de la cama no es sólo un mito ¿No te ha pasado que despiertas de malas por una mala noche de sueño? Haz las pases con tu cama. Aunque se lea raro, conócela, disfrútala y tendrás una mayor estabilidad emocional al dormir bien.
17) Ríen, ríen mucho. La risa es lo máximo pues ejercitas músculos faciales, liberas sustancias químicas en el cerebro que te hacen sentir feliz y hará que el dolor y el estrés sea tolerante.