Delicias.- Dicen que las historias de amor solo son en los cuentos de hadas, bueno se les contará una historia de amor que sucedió en una pequeña ciudad, ubicada especificamente en la región centro - sur del estado de Chihuahua.
Ahora con la tecnología hemos visto que muchas parejas buscan en Internet su alma gemela, lo vemos en facebook, lo vemos en blogs, lo vemos en match.com, inclusive se ha visto casos en facebook que muchas parejas se han conocido e inclusive se han casado, tenemos el ejemplo de una pareja argentina que se conocieron en un camion y se casaron. Pero ¿En verdad es buena la relación en línea? Dependiendo de como lo veas, si la confianza es grande no habrá dudas por ambas lados, ciertamente al momento de que el otro salga a divertirse, se tienen celos de que si en verdad "anda de volado / a, está mintiendo, está en un prostibulo, etc etc". Muchas encuestas arrojan que, una relación en línea es mucho mejor que una real, ¿Es esto cierto? de nuevo, está tu criterio saber si o no, y con esta historia quedará demostrado que en verdad existe el amor por Internet y que se puede realmente confiar en una persona a miles de distancia, pero....
¿Cual es la diferencia en esta historia? ¡Ah! Pues que no fue por Internet, fue con la Dra. Corazón, hace algunos ayeres (70's) había una revista muy famosa y allí había una sección que se llamaba "Doctora Corazón" allí muchas personas se escribian hasta encontrar a su alma gemela. ¿Pero que quieres decir con esto? Sencillo, que una deliciense, cuyo nombre no me puedo acordar (no cierto, privacidad de la mujer, le llamaremos Rosa), nos cuentan unas vecinas que ella estaba muy enamorada de un australiano (le llamaremos Jerry), que se escribian por medio de la Doctora Corazón, o sea te imaginas el de Australia, ella de México, de una ciudad chica, al otro lado del mundo se escribian estos tortolos pero... ¿Te imaginas cuando tardaban en llegar las cartas? ¡MESES! Esto es debido a que el sistema postal no estaba tan bueno como el de ahorita (y no hablo de SEPOMEX ¬ ¬) hablo de UPS, DHL, ESTAFETA, al igual que ellos no contaban con la tecnología de facebook o messenger. Me salí de la historia, esta persona Rosa, estaba tan enamorada de ese chico Australiano, nos contaban las vecinas que cada semana la muchacha iba al correo a ver si había carta de este muchacho nunca perdió la fé Rosa y siempre iba cada semana, había veces que tenía suerte y llegaba correo a tiempo, otras se tenía que esperar ¿Te imaginas la incertidumbre de ella o el? De no saber, de no verse o de que hacer durante todo ese tiempo que no se veían y luego ¡El idioma! ¿En verdad sabia alguno de los dos el idioma del otro? Según lo que nos contaron, la muchacha sabia poco inglés y el muchacho español digamos un 50 / 50, tuvieron que pasar mas de 2 años para que estos tortolos se animaran a conocerse, ella esperanzada con El de que fuera a Delicias, a pesar que tuvo pretendientes nunca les hizo caso y tenía ilusión con ese muchacho australiano Jerry.
Un día había fiesta en la ciudad, y entonces sucedió: resulta ser que esta persona al fin se animó a conocer a la muchacha deliciense y esa vez el muchacho y ella, según lo que comentaron que ni se separaron solo un instante, mantenian juntos para todos lados que iban, pero entonces llegó ese día: Tuvo que irse el muchacho australiano el sueño de la chica deliciense se esfumaría y con ella las ilusiones.
¿Entonces que pasó? Ella no quiso de nuevo aguantar las largas esperas con el muchacho, la caminata al correo a ver si llegó su carta, por lo que de tanto que estuvo enamorada de el hizo lo que nadie atrevería:
Irse con el hasta su pais natal
Toda la gente cometaba que como era posible, ni conocía al muchacho en verdad, en serio era un galan o un patan, en fin monton de calumnias para esa pobre muchacha que, solo estaba enamorada. Pasaron los años y nunca más se volvió a saber de ella, decian que hace un par de meses se le vió en la ciudad con el australiano, ahora su esposo con un hijo, solo a visitar a sus papas.
Esta historia es una de tantas (pero fuí testigo de que a mi me a contaron) que en verdad el amor en línea puede existir; si esta parejita que por medio de cartas como era antes, se conocieron con mas ganas en Internet ahora con tanta tecnología y hasta video llamadas hay para comunicarse con esa persona que tanto amas.
Esto pasó en una ciudad pequeña, especificamente en la región centro - sur del estado de Chihuahua, asi es que puedes darte una idea de que en verdad existe el amor en línea (¿o escrito?), si estos tortolos por medio de cartas escritas se enamoraron y terminaron bien; ahora en línea... Lo malo de todo esto es que tanta confianza tengas a la pareja, otros lo verán increíble, otros lo verán como algo bonito, eso te lo dejo a tu criterio.