viernes, 4 de julio de 2014
acoso sexual 2 parte
¿Coqueteo o acoso?
A veces las personas que hacen bromas, comentarios o insinuaciones de carácter sexual, consideran que su comportamiento es una forma de coquetear o flirtear con los demás, y tú también podrías caer en la tentación de comportarte de ese modo. Entonces, ¿en qué se diferencia el coqueteo del acoso sexual?
Aquí tienes tres ejemplos de coqueteo frente a acoso sexual:
- Tú y la persona que te gusta llevan un rato coqueteando y empezan a bromear sobre la gente que se envía mensajes de claro contenido sexual. Tu interlocutor te pregunta si lo has hecho alguna vez y tú le contestas: "No, de ningún modo". En un coqueteo normal y corriente, esto marcaría el final de la conversación sobre el tema. Pero si la persona que te gusta empieza a presionarte para que le envíes imágenes de contenido sexual, estaría entrando en el territorio del acoso sexual.
- Un chico de tu clase te dice que tus nuevos pantalones te sientan de maravilla. Esto es un cumplido. Pero si afirma que tus nuevos pantalones te hacen un trasero fenomenal, se estaría pasando de la raya y entrando en el terreno del acoso sexual.
- Alguien que no te atrae te pide que le acompañes a un baile. Te parece demasiado duro decirle que no te interesa ir con él, de modo que te inventas una excusa. La persona te lo pide un par de veces más, pero al final recibe la indirecta. Se trata de una interacción social completamente normal. Pero si la persona intenta ligar contigo de forma obscena, por ejemplo, mencionando el sexo o partes de tu cuerpo, enviándote mensajes intimidatorios o tocándote de forma inapropiada, se tratará de acoso sexual.
Hay cosas que, aunque puedan resultarles violentas o embarazosas a otras personas, no se consideran formas de acoso sexual. Por ejemplo, un chico que hace un comentario de contenido sexual cuando se le cae la bandeja de la comida no está acosando a nadie. Pero, si alguien te dice o hace deliberadamente cosas de contenido sexual que te hacen sentir violento o incómodo, lo más probable es que te esté acosando sexualmente.
En el caso de que no estés seguro, formúlate la pregunta: "¿Es esto algo que quería que ocurriera o que quiero que siga ocurriendo? ¿Cómo me hace sentir?" Si te sientes violento o incómodo, explícaselo a uno de tus padres, a un profesor, al orientador de tu centro de estudios o a alguien en quien confíes.
Como responder al acoso sexual
Si crees que estás siendo objeto de acoso sexual, no te eches las culpas. Los acosadores pueden ser sumamente manipuladores. Suelen ser buenos en culpar a la víctima, e incluso en hacer que esta se sienta culpable. Pero nadie tiene derecho a acosar sexualmente a otra persona, pase lo que pase. No existe nada parecido a "buscarse el acoso sexual".
No hay una forma universal de responder de forma adecuada al acoso sexual. Cada situación es diferente. Suele ser útil empezar diciéndole al acosador que pare. Hazle saber a esa persona que ese comportamiento no es adecuado para relacionarse contigo. A veces, con eso bastará, pero no siempre. Es posible que el acosador continue, se ría de tu petición, se burle o te moleste todavía más.
Por eso es tan importante que compartas lo que te ocurre con un adulto de confianza. ¿Hay alguna persona: uno de tus padres, un pariente, un profesor o tutor con quien puedas hablar al respecto? Cada vez hay más centros de estudios que han designado a una persona para hablar sobre cuestiones de acoso (escolar y/o sexual), de modo que averigua si hay alguien en tu centro que tenga esa finalidad.
La mayoría de centros de enseñanza disponen de una política contra el acoso (escolar y/o sexual) para proteger a sus alumnos. Consulta a tu orientador escolar o al director del centro sobre esta política. Si constatas que el adulto con quien hablas no se toma tus quejas en serio al principio, es posible que tengas que repetírselas otra vez o que buscar a otra persona que te escuche con más atención.
Es indudable que hablar sobre el acoso sexual es algo que puede resultar bastante embarazoso al principio. Pero esta sensación de vergüenza suele remitir al cabo de uno o varios minutos de conversación. En la mayoría de los casos, el hecho de informar a otra persona lo antes posible permite obtener resultados más rápidos y tener menos problemas a posteriori, de modo que merece la pena.
Puede ayudarte llevar un registro de los episodios de acoso sexual de que seas objeto. Anota en un diario las fechas y una breve descripción de esos episodios. Y conserva como pruebas cualquier imagen, vídeo, texto o mensaje de móvil ofensivos que hayas recibido. De este modo, dispondrás de pruebas en el caso de que tu centro escolar o tu familia quieran iniciar acciones legales. Para evitar tener que experimentar sensaciones desagradables de forma repetida, conserva esas pruebas en un lugar que no tengas que ver día tras día.
Si ves algo, di algo
Los testigos pueden desempeñan un papel importante para detener el acoso escolar, incluso el acoso de tipo sexual. Si ves que alguien está recibiendo este tipo de acoso, actúa. Si te sientes seguro y tranquilo hablando claro, dile a esa persona: "Venga, vámonos de aquí". No es necesario que hables con el acosador. No merece la pena malgastar la energía y a veces es mejor no darle pie para que participe.
Si no te sientes capaz de decir nada en el momento del incidente, informa sobre el suceso a un profesor o al director de tu centro de estudios. Eso no es chivarse. Es dar la cara por lo que es justo. Nadie se merece ser víctima del acoso. También puedes hablar con la víctima después del episodio y ofrecerle tu apoyo. Dile que consideras que lo que ha ocurrido no está bien y dale algunas ideas sobre cómo reaccionar ante el acoso
Si sospechas algo
No siempre presenciarás episodios de acoso sexual mientras están ocurriendo. Y es posible que un amigo tuyo que está recibiendo este tipo de acoso, no te lo explique.
A veces la gente da muestras de que algo va mal incluso aunque no hable sobre ello. Tal vez un amigo que habitualmente es de lo más optimista parece triste, preocupado o distraído. O es posible que un amigo tuyo haya perdido el interés por salir o hacer cosas con los demás. Quizás una persona que conoces ha empezado a evitar ir al centro de estudios o a sacar malas notas. Cambios como estos son indicadores de que hay algo que va mal. Es posible que no se trate del acoso sexual (aspectos como los cambios en el estado de ánimo o en los hábitos alimentarios pueden ser signos de muchas cosas diferentes). Pero este tipo de cambios son una oportunidad para preguntar con delicadeza a los implicados si todo va bien.
Happy 4th July!!
La Guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.
Durante la guerra, Francia ayudó a los revolucionarios estadounidenses con tropas terrestres comandadas por Rochambeau y por el Marqués de La Fayette y por flotas bajo el comando de marinos como Guichen, de Grasse y d'Estaing. España, por su parte, lo hizo inicialmente gracias a Bernardo de Gálvez y de forma abierta a partir de la batalla de Saratoga, mediante armas, suministros y abriendo un frente en el flanco sur.
Las colonias británicas que se independizaron de Gran Bretaña
edificaron el primer sistema político liberal y democrático, alumbrando
una nueva nación, los Estados Unidos de América,
incorporando las nuevas ideas revolucionarias que propugnaban la
igualdad y la libertad. Esta sociedad colonial se formó a partir de
oleadas de colonos inmigrados y no existían en ella los rasgos
característicos del rígido sistema estamental europeo.
En las colonias del sur (Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia)
se había organizado un sistema esclavista (con unos 500.000 esclavos
negros) que explotaban plantaciones de tabaco, algodón y azúcar. De este
modo, la población estaba compuesta por grandes y pequeños propietarios
y esclavos.
Los antecedentes a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos se remontan a la confrontación franco-británica en Norteamérica y a las consecuencias de la Guerra de los Siete Años.
Respecto a los colonos estadounidenses, la guerra modificó radicalmente el panorama anterior. Los francófonos católicos de Quebec, tradicionales enemigos de los colonos estadounidenses de las Trece colonias,
recibieron un trato respetuoso por parte de las autoridades británicas.
Trato que se confirmó en 1774 cuando se dotó a Canadá de un estatuto
particular dentro de las colonias estadounidenses, llevándose sus
fronteras hasta la confluencia del Ohio y el Misisipi.
Asimismo su población conserva un derecho civil propio y la Iglesia
Católica es reconocida. Todos estos movimientos fueron mal aceptados por
la población de las Trece colonias. La causa inmediata de este conflicto fue el injusto trato que Gran
Bretaña infligía a los colonos, pues éstos aportaban riquezas e
impuestos a la metrópoli pero no tenían los medios para decidir sobre
dichos impuestos, por lo que se sentían marginados y no representados.
El tratado de París de 1783 (la Paz de Versalles)
- Se reconocía la independencia de Estados Unidos de América y otorgó a la nueva nación todo el territorio al norte de Florida, al sur del Canadá y al este del río Misisipi. El paralelo 32º se fijaba como frontera norte. Gran Bretaña renunció, asimismo al valle del Ohio y dio a Estados Unidos plenos poderes sobre la explotación pesquera de Terranova.
- España mantenía los territorios recuperados de Menorca y la Florida oriental y occidental. Por otro lado recuperaba las costas de Nicaragua, Honduras (Costa de los Mosquitos) y Campeche. Se reconocía la soberanía española sobre la colonia de Providencia y la inglesa sobre Bahamas. Sin embargo, Gran Bretaña conservaba la estratégica posición de Gibraltar (Londres se mostró inflexible, ya que el control del Mediterráneo era impracticable sin la fortaleza de la Roca).
- Francia recuperaba la mayoría de sus islas en las Antillas, además de las plazas del río Senegal en África.
- Holanda recibía Sumatra, estando obligada a entregar Negapatam (en la India) a Gran Bretaña y a reconocer a los ingleses el derecho de navegar libremente por el Índico.
- Gran Bretaña mantenía a Canadá bajo su Imperio, a pesar de que los estadounidenses trataron de exportar a tierras canadienses su revolución.
- Finalmente, se acordó el intercambio de prisioneros.
En general los logros alcanzados pueden juzgarse como favorables para
España y en menor medida para Francia a pesar del elevado coste bélico y
las pérdidas ocasionadas por la casi paralización del comercio con
América, un pesado lastre que gravitaría sobre la posterior situación
económica francesa. Por otra parte, el triunfo de los rebeldes
estadounidenses sobre Inglaterra no iba a dejar de influir en un futuro
próximo sobre las colonias españolas. Esta influencia vino por distintos
caminos: la emulación de lo realizado por comunidades en similares
circunstancias, la solidaridad de los antiguos colonos con los que aún
lo eran, la ayuda de otras potencias interesadas en la desaparición del
imperio colonial español, etc. Estos aspectos se manifestaron de un modo
claro durante las Guerras Napoleónicas.
La nueva constitución
Una vez conquistada la independencia resultó muy complicado poner de acuerdo a todas las antiguas colonias. En 1787, 55 representantes de las antiguas colonias se reunieron en Filadelfia
con el fin de redactar una constitución. Se creaba así un único
gobierno federal, con un presidente de la república y dos cámaras
legislativas (Cámara de Representantes y Senado). Esta constitución
estaba inspirada en los principios de igualdad y libertad que defendían
los ilustrados franceses y se configuró como la primera carta magna que recogía los principios del liberalismo político
estableciendo un régimen republicano y democrático. La independencia y
democracia estadounidense causó un notable impacto en la opinión y la
política de Europa.
Etiquetas:
conocimiento,
dia festivo,
eeuu,
independencia
VOCABULARIO ALBURERO
Si es usted nuevo en esto de los albures le introducimos una larga lista de vocabulario alburero para que amplie sus habilidades.
Lo principal es entender lo que te están diciendo, asi que póngale ojo y preste atención a la siguientes palabras elementales del albur, las cuales son acompañadas de sus distintos sinónimos:
ANO
Hoyo, bújero, fundillo, anubis, chiquilín, anís, aniseto, chico, ojo, ojal, hojalatero, olla, fuste, chiflo, el de hacer prrt, remolino, anillo, chiquito, chiquistriquis, el de hacer caca.
EXCREMENTO
Defecación, evacuación, porquería, sedimento, basura, estiércol, mierda, deposición, fiemo, majada, gallinazo, zurrullo, sirle, palomino, boñigo, aguas mayores, cagarruta, cagada, caca, popó, frijoles, lodo, pastel, cacahuate, cafe, mojón, cerote, tripa, tele-fax, miércoles, guácala de pollo, abono, acoto, bosta, burrajo, cucho, freza, murcielaguina, sirria, humus, mantillo, calabaza, zurrada.
FLATULENCIA
Pedo, gas, pedernal, pedestal, gaseosa, pedazo, pedal, pemex, purrum, pedúnculo, pun, prrt, pluma, uno, pius, oloroso, espíritu, aire, ruidoso, pez, pericle, ventoso, fétido, pedal.
GLUTEOS
Asentaderas, posaderas, nalgas, trasero, culo, hancas, cachas, canco, fondillos, rulé, trás, traspontín, salvahonor, las de atrás tiempo, popa, nalgatorio, asiento, rabel, bullarengue, teleras, nachas, ignacias, pompas, hanchas, tafanario, aposentaderas, bote, tambochas, tambos, chunde, las de carne, las naylon, torombolas, bollos, jamones, cabuz, retaguardía, tortas, petacas.
MASTURBACION
Chaqueta, chamarra, gabardina, manuela, palmira palma, jalada, puñeta, jalones, Jalisco, hacerse una, Jalapa.
PENE
Falo, verga, pito, polla, picha, pija, miembro, pilila, pistola, rifle, sable, minga, chipote, minina, palo, vara, mástil, macana, garrote, la del burro, la mas amiga, chostomo, negro, pelón, pajaro, cabezón, tranca, tubo, antena, percha, cangrejo, camarón, salchicha, plátano, camote, chorizo, longaniza, langosta, lancha, capullo, bálano, priapo, Don Fulencio, estaca, la negra, manguera, pelona, asta, versh, verdura, verdolaga, vergüenza, vergonzoso, envergadura, verenice, vergansito, mochococho, monstruo, el grande, largo, delantero, ñonga, mastique, chile, bicho, la pescue, el flaco, cañon, pirinola, leño, chile, pepino, zanahoria, trompeta, corneta, el de hacer chamacos, brocha, la prieta, el pirata chino, el pirata morgan, órgano, la de mi Arturo, pepito, machete.
SEMEN
Blanco, mocos, mecos, leche, yogurt, baba, jugo, crema, blanca, jocoque.
SENOS
Pechos, tetas, ubres, melones, montes, pechuga, chichis, chicha, tetonas, senotes, mamas, montículos, mellizas, teclas, teclado, chicharrón, sobrinas, luces altas.
TESTÍCULOS
Huevos, tompeates, tanates, cocos, cojones, compañones, testes, criadillas, turmas, bolsas, wilbur, campanas, testigos, bolas, balines, canicas, cascarones, pelotas, ovalos, huevalines, huerfanitos, cacahuates, compas, compañeros, cuates, gemelos, los hijos, herencia, herederos, cremas, aguacates.
VAGINA
Hoyo, raja, papaya, rajada, chocho, pucha, panocha, pepa, coño, cocho, labión, raya, coñac, triángulo, cañón del sumidero, chango, simio, peludo, mono, araña, garage, molcajete, muñeca, el de hacer pis, tarántula, rata almizclera, oso.
--------------------------------------------------------------------------------
Bien, ahora que ya sabes lo que te están diciendo, también tienes que saber que contestar. La siguiente es una lista de contestaciones para diversas palabras y expresiones del léxico alburero.
QUE CONTESTAR
Blanco
- chispas!!!
- techo
- Jalapa
- Zacatecas
- Zacarías
- Zacatlán
- Zacapoaxtla
- Sacasonapan
- Eh chocante!
- ah viento el de pachuca!
- sacale!
- sacá te espero!
- sacaballo nos marchamos
Caballo
- loquito
- arrancones nos echamos!
Calzones
- bajo hasta los talones!
Capote
- baja la voz
Culo, chico, hoyo, nachas, etc.
- dame tu opinión
- me das miedo
- prestame atención
- pasas por mi
- ahh! travieso muchacho
- su motivo tendrá
- su moronga joven!
- en su moto se fue
- ¿cómo?...¿cómo a qué hora fue eso?
- mande usted
- Eh chaparrin!
- como dices?
Chamaco, niño
- agosto es lluvioso
- santiago barrigon
Chaqueta, manuela, mamada, etc
- házme el favor
- me haces sentir feo
- hazme un servicio
- me haces gracia
Chinga tu madre
- la tuya en vinagre, me la cojo en el aire a las 6 de la tarde en el circo Atayde saltando la garrocha pa que me caiga de panocha.
Chocolate
- es carbohidrato puro
Flaca
- es prima mia
Flaco
- dejame solo
Forro
- aplícame en el gorro
- ponésme en el gorro
Frijoles
- de apizaco los mejores
- de zacoalco los mas famosos
- extraigo una conclusion!
- los ha cosido bien?
- aqui les unos traigo pa que los prueben
- se los ha comido el gato.
- asi los acostumbro
Hermana
- pasame las pinza
- mandame saludar
Hijo de la chingada
- sí mami
Huevos, güevos, bolas, etc
- chupas y dejas nuevos
- no juegues
- mamé usted??
- lames y dejas como nuevos
- de arañas
- arañas las del panteon!
- lo siento mucho!
- me devora la tristeza!
- a caricias no me llevo!
Juego
- las pelotas!
- con las bolas del borrego!
Métete!
- de dos en dos
- hasta dentro de un rato
- pa' dentrocho dias
- al centro
Mierda, caca, calabaza,cagada, etc
- a flojo no me ganas
- ahh! flojo muchacho
- saco por conclusión que...
- ssss a correr todos!
- Sacomo estamos hoy?
Nachas
- se las surto aunque esten gachas!
- yo las pido y tu te agachas
Panzón
- te dejo contento
- te voy a hacer que me respetes
- te voy a hacer unas recomendaciones
Paso
- las nalgas al payaso
- la lengua por el retazo
Patas
- al zócalo
Pendejo
- te dejo
- pero con tu hermana me emparejo, en la calle de Vallejo
Petaca
- escarbo con la estaca!
- ta lloviendo
- pido mano!
Pito
- cómelo frito
- chápalo enterito
Préstame a tu hermana
- no tengo ni me la merezco, pero con la tuya amanezco
- con la que te acuestas como campana en la cama
- la longana
¡PRRRRRT!
- ¡Ese monito quiere plátano!
- ¡Dichoso el clavo que ponchó esa llanta!
- A ese culantro le hace falta una regadita
- Ese chico me conoce y por eso me esta llamando
- Sacudo por no barrer!
- Cuando se te acabe ese perjume me regalas el frasquito!
- Cuando se te acabe esa musica me regalas el disco!
Puto
- pero bien que te lo sambuto, a tí y a tu tío canuto
- pero ahí andas
- te veo triste
Quinto
- rompo la amistad
- me tiendo en la cama
- te abro una cuenta en el banco
Qué mamadas!
- Dame dos para llevar
- ponme contento!Techo
- las nalgas al pecho
- la una y dos colgando
Sebo
- me quitas por lo que te debo
Trece
- entre más lo mamas más me crece
- el culo se te reverdece
Techo (te echo)
- las nalgas al pecho
- tu empinado y yo derecho
Verga (cabeza)
- chú paso??
- no es por dartela a desear, pero
- más callado!
- sientate bien!
- la memela
- en barras de chocolate (cacahuate)
- en cajones
- en tu lomo
- a taxco hay que dirigirse
- a toros he matado
- mame usted?
- merderme a repetir eso?
- mamabas?
- cojo dijo? pelon?
- me ve sara
- me agarras desprevenido
- Me lam bestido de charro!
- me torci un pie
- mas quedito!
- Me tiendo al quinto!
- tomalo con calma!
- su motivo ha de tener!
- Ahi muerde. Asi no me llevo!
Viento
- a flojo no me ganas
- te saco a pasear!
- Mechas en la punta del megaton encienden tremanda explosion
Curso cortesia de Leon_O
Demandan a facebook
Un controvertido experimento de Facebook sobre las emociones de los usuarios provocó el jueves la denuncia formal de un grupo de defensores de la privacidad ante el regulador estadounidense del sector.
En la demanda ante la Comisión Federal del Comercio estadounidense, el Centro de Privacidad e Información Electrónica argumenta que la red social violó sus propias normas de conducta frente a los usuarios.
"La compañía manipuló deliberadamente las emociones de la gente", afirma la denuncia.
Del 11 al 18 de enero del 2012, Facebook manipuló las informaciones de unos 700 mil usuarios anglófonos para un estudio científico sobre el "contagio emocional" de los grupos. Científicos de las universidades de Cornell y de California investigaron si el número de mensajes positivos o negativos leídos por los miembros de Facebook tenía influencia sobre lo que publicaban.
El resultado de la investigación, publicado el 17 de junio en la revista de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos (PNAS), mostró que los usuarios utilizan más palabras negativas o positivas según el alcance de los contenidos a los que sean expuestos.
Para los defensores de la privacidad estadounidenses, la experiencia "no siguió los protocolos éticos científicos que se aplican a los seres humanos". Los demandantes reclaman una investigación para determinar si Facebook actuó de manera similar en otras ocasiones.
Las autoridades británicas anunciaron este miércoles que interrogarán a los responsables de Facebook. La Oficina del comisionado de información, el organismo británico independiente de supervisión, dijo que estaba investigando el caso.
"Estamos al corriente de este asunto y hablaremos con Facebook, ademas de coordinarnos con la autoridad de protección de datos irlandesa, para saber más sobre sus circunstancias", dijo a la AFP un portavoz.
La sede europea de Facebook está en Dublín.
Facebook dijo que estaba dispuesto a responder y colaborar.
"Está claro que el estudio molestó a la gente y asumimos la responsabilidad", dijo un portavoz de Facebook a la AFP en un mensaje.
En la demanda ante la Comisión Federal del Comercio estadounidense, el Centro de Privacidad e Información Electrónica argumenta que la red social violó sus propias normas de conducta frente a los usuarios.
"La compañía manipuló deliberadamente las emociones de la gente", afirma la denuncia.
Del 11 al 18 de enero del 2012, Facebook manipuló las informaciones de unos 700 mil usuarios anglófonos para un estudio científico sobre el "contagio emocional" de los grupos. Científicos de las universidades de Cornell y de California investigaron si el número de mensajes positivos o negativos leídos por los miembros de Facebook tenía influencia sobre lo que publicaban.
El resultado de la investigación, publicado el 17 de junio en la revista de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos (PNAS), mostró que los usuarios utilizan más palabras negativas o positivas según el alcance de los contenidos a los que sean expuestos.
Para los defensores de la privacidad estadounidenses, la experiencia "no siguió los protocolos éticos científicos que se aplican a los seres humanos". Los demandantes reclaman una investigación para determinar si Facebook actuó de manera similar en otras ocasiones.
Las autoridades británicas anunciaron este miércoles que interrogarán a los responsables de Facebook. La Oficina del comisionado de información, el organismo británico independiente de supervisión, dijo que estaba investigando el caso.
"Estamos al corriente de este asunto y hablaremos con Facebook, ademas de coordinarnos con la autoridad de protección de datos irlandesa, para saber más sobre sus circunstancias", dijo a la AFP un portavoz.
La sede europea de Facebook está en Dublín.
Facebook dijo que estaba dispuesto a responder y colaborar.
"Está claro que el estudio molestó a la gente y asumimos la responsabilidad", dijo un portavoz de Facebook a la AFP en un mensaje.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)