El video que circula en las redes sociales ha generado la indignación de las personas por la inacción de los encargados de la Línea 1 ante el peligro que corría la vida del animal.
Las imágenes que muestran a una mujer rescatando a un perro en los rieles de la Línea 1 del Metro de Lima fueron difundidas en Facebook y han generado polémica.
En el video publicado en Facebook se ve a un can saltando para
salir de la zona donde están los rieles, pero sus intentos resultan en
vano, pues el muro que divide a ese lugar de la zona de embarque es
alto. Pese a los reclamos, el encargado de esa estación del Metro de Lima impidió en reiteradas ocasiones que las personas bajen a rescatar a la mascota. De pronto una mujer, al ver que nadie intentaba para sacar al perro, bajó a los rieles, cargo al animal y lo entregó a los pasajeros.
En el video que muestra la buena acción de la mujer se volvió
rápidamente en viral. Muchos de los usuarios de las redes sociales la
felicitaron. El material fue publicado el último viernes y ya tiene más de 370 mil reproducciones y más de 10 mil compartidos en Facebook.
Si esta chica no se mete el pobre perro muere…..
Posted by Alfredo Huaman Tapia on Viernes, 12 de junio de 2015
RESPUESTA DEL METRO DE LIMA
Luego de la difusión en Facebook de una imágenes en las que se ve a una mujer rescatando a un perro de las rieles del tren, el vocero del Metro de Lima, Rodrigo Fernández, precisó que si bien la actitud de la mujer es “valiente”, también es “irresponsable”. “Lo que hemos visto en las imágenes es algo que si bien es cierto es un actitud valiente, es en cierta forma también una acción irresponsable que va contra las medidas de seguridad que se toman siempre en el Metro”, precisó Fernández a Canal N.
El vocero del Metro de Lima también explicó que la “aparente
inacción del personal de administración de la estación” se debió a que
estaba esperando a “la activación del protocolo de seguridad”. “El personal de administración (el de chaleco verde) estaba tratando
de calmar a las personas para que no bajen a la vía férrea, porque
justamente estaba esperando la indicación del personal que lo tiene que
autorizar a él, para decirle que ya no hay riesgo de seguridad de que
pase un tren y al bajar pueda estar libre de peligro”, aclaró Rodrigo Fernández.