Siguiendo las narraciones de los relatos de la Biblia, ¿te imaginas el cotilleo en Caná después de saberse que Jesús había multiplicado el vino en una boda? Es de suponer que hasta los fariseos invitaban al Nazareno a sus casamientos con la esperanza de aligerar la factura de las bebidas. Estas son otras 5 bodas que dieron de qué hablar.
5. La boda que afeó Discordia
Discordia, hija de
La Noche, arrojó una manzana para que la tomara la mujer más bella en la boda de
Tetis y Peleo. Se la pelearon
Atenea, Afrodita y Hera, y la disputa fue uno de los
detonantes de la Guerra de Troya. De allí la expresión «
manzana de la discordia» como sinónimo de acontecimiento menor que puede conducir a grandes males.
4. Eugenia de Montijo y Napoleón III
La aristócrata española Eugenia de Montijo se convirtió en emperatriz de Francia al casarse en 1853 con Napoleón III. ¿Por qué esta se encuentra entre las 5 bodas que dieron de que hablar? Eugenia utilizó por primera vez en la historia el velo de la novia en su versión moderna. Su tocado llevaba una tiara de brillantes, algo menos común ahora.
3. Carlos V e Isabel de Portugal
La boda de la futura madre de Felipe II con el rey Carlos I de España y V de Alemania fue por conveniencia política, aunque luego fueron una pareja feliz. El acontecimiento se celebró en el actual Salón de Embajadores del Alcázar de Sevilla. Lo más llamativo fue la dote. Varios sacos de monedas de oro con un peso de cerca de 25 kilos.
2. María I Estuardo y Francisco II de Francia
Antes de ser decapitada por orden de
Isabel I, María Estuardo casó en 1558 con
El Delfín, quien al año siguiente llegaría al trono de Francia con el nombre de Francisco II. Se cree que en su boda, María fue la primera mujer en usar un
traje de novia blanco, color que en sus tiempos se llevaba para guardar luto.
1. Boda costosa y fallida
Antes, para casarse solo bastaba buscar una autoridad civil facultada o un sacerdote. Ahora las celebridades no se casan sin lidiar por días con un bufete de abogados, para que su patrimonio quede a buen resguardo con uno o varios contratos prenupciales. Y ni siquiera así puedes estar seguro. Dikembe Mutombo fue un joven congoleño de 2,18 m de estatura, que llegó a Estados Unidos con la idea de estudiar Medicina.
Un buscador de talentos le dijo que mejor probara con el baloncesto y no se equivocó. Fue el mejor tomador de rebotes de la NBA en 2000 y 2001, y estuvo 8 veces en el partido de estrellas. En 1994, Dikembe decidió casarse y mandó a elaborar un contrato prenupcial. El día antes del casamiento, su prometida no quiso firmar el acuerdo y Mutombo canceló la boda. También hubo que avisarle a 500 invitados. De todas formas, la cancelación le costó al jugador cerca de un cuarto de millón de dólares.