miércoles, 5 de febrero de 2014

Édgar Tamayo envió conmovedora carta antes de su ejecución en EU

MÉXICO, D.F. (apro).- Un día antes de que le aplicarán la inyección letal, Edgar Tamayo escribió una carta póstuma en la que pide a las autoridades hacer hasta lo imposible para evitar que otros compatriotas mexicanos que se encuentran en el corredor de la muerte corran la misma suerte que él.
En la misiva enviada a la agencia EFE en El Paso, Texas, el morelense agradeció “su buena intención a quienes me apoyaron”, y pidió: “ojalá lo sigan haciendo con mis compañeros”.
Tamayo, cuyos restos llegarán esta noche a Miacatlán Morelos, demandó que se exija al Consulado de México en Houston que vele por las necesidades de los hombres sentenciados a la pena de muerte y de sus familias, “sin esperar a que tengan una fecha de ejecución para intervenir”. En su misiva, con fecha 21 de enero, Edgar lamenta que se le acabara el tiempo para responder las cartas que recibió, y subraya que días antes de su ejecución decidió que no quería testigos.

“De testigos no quiero a nadie, eso es muy feo, pregúntale a Sandra (su abogada) cómo se siente ser testigo. Yo quiero que me recuerden todos contento y, como dice la canción de Pepe Aguilar, RECUÉRDAME BONITO y no acostado y atado como perro, y no quiero que nadie me mire así, ni siquiera mis abogadas”.
Añade: 
“No voy a contestar todas mis cartas. Ya no tengo tiempo. Si acaso perdemos, por ahí déjales saber a quienes me apoyaron que les doy las gracias, y que me perdonen por no haber contestado, pero no hay nada que hacer, ya no hay tiempo, por lo pronto me despido de ti”.
Subraya:
“Sé que los designios de Dios son misteriosos, pero a veces me gustaría que nos ayudara a entenderlos un poco más”.
Y puntualiza que su experiencia en el corredor de la muerte “no puede entenderse desde la lógica humana, pero yo sé que (Dios) tiene un plan maestro y sé que algo bueno puede venir de lo que vemos como malo. Pero aun así”.

Este viernes la secretaria de Desarrollo Social de Morelos, Adriana Díaz Contreras, confirmó que hoy llegará el cadáver de Édgar Tamayo al municipio de Miacatlán, nueve días después de que fuera ejecutado en Estados Unidos.
El consulado mexicano, dijo, se hará cargo de la logística y el costo que implica el traslado de los restos del connacional condenado a la pena capital por el asesinato del policía Giy Gaddis, en 1994.
Según información emitida por el consulado, el cadáver –que viene acompañado de la hermana de Edgar, Alma Tamayo– saldrá alrededor de las 17:46 horas de la ciudad de Houston, Texas, en el vuelo 1092 de la empresa United Airlines, y arribará a la Ciudad de México minutos después de las ocho de la noche.
Posteriormente la funeraria García será quien lo lleve hasta el municipio de Miacatlán, ubicado al sur del estado de Morelos, donde arribará aproximadamente a las 12:00 de la noche.
De acuerdo con Díaz Contreras, el gobierno del estado se hará cargo de los gastos funerarios en ese municipio, donde sus vecinos, familiares y amigos lo esperan para realizar un cortejo fúnebre en cuanto arribe el cadáver.
La funcionaria estatal confirmó que este itinerario ya se hizo del conocimiento de la familia Tamayo, por lo que ya se hacen los preparativos para recibir el cuerpo en Miacatlán, además de que se ha dispuesto de todo el apoyo del estado para que no haya contratiempos en el traslado del cadáver y el funeral.
Pobladores y familiares de Édgar Tamayo han adelantado que en la entrada del municipio estarán esperando los restos para, desde ahí, partir en cortejo fúnebre hasta la casa de sus padres. Justo en la entrada de este lugar hay una manta colgada, donde se establece la consigna: “Edgar inocente”.
Luego de difundirse el contenido de la carta de Tamayo, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, dio a conocer que el gobierno mexicano ha impedido la ejecución de 852 mexicanos sentenciados a muerte a Estados Unidos.

Edgar Tamayo, sentenciado a pena de muerte de EU.

Jirafa borracha


Se trataba de una jirafa hembra, quien estaba paseado tranquilamente por el lugar, ya que al parecer se había escapado de Lion park que se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica.
    Visitantes y trabajadores de unos restaurantes y bares en Sudáfrica quedaron sorprendidos luego de observar la llegada de la extraña cliente.
    Se trataba de una jirafa hembra, quien estaba paseado tranquilamente por el lugar, ya que al parecer se había escapado de Lion park que se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica.

                                                                                                           Cortesía de Chik_fresa

    Evita Que Los Gatos Destruyan Tus Muebles

    Lo que se puede ver en las fotografías es el hogar perfecto para las bestias peludas de hogares clavando las uñas en todo mueble que entre en su campo de visión, con una clara preferencia hacia los objetos nuevos o queridos.

    La Krabhuis es una casita de cartón para gatos. El tejado tiene las cualidades idóneas para que los mininos centren su atención en él y procedan a intentar destruirlo con tesón pero sin furia.



    Los penes más raros de la naturaleza



    Los adjetivos "pequeño" "grande" o "grueso" son insuficientes cuando se trata de describir la gran variedad de penes en el reino animal. A continuación siete de los más extraños de todos.



    El pato zambullidor argentino (Oxyura vittata) tiene un órgano reproductor de 43 centímetros de largo, lo cual lo convierte en el más largo –proporcionalmente- de todos los vertebrados.



    Además, la mayoría de las aves no tienen penes, pues se reproducen con apenas un roce a los genitales de las hembras. No es el caso del argentino, cuyo enorme pene se inserta en la vagina de su pareja.



    Las exageradas proporciones del pene de esta especie no se saben con certeza, pero se especula que se debe a su necesidad de supervivencia. En algunos casos, la selección sexual lleva a los machos a cambiar su anatomía de forma extrema para atraer a las hembras, como es el caso del hermoso plumaje de los pavorreales.




    Los cirrípedos son una infra clase de crustáceos que pasan toda su vida pegados a rocas, lo cual complica un tanto su interacción social y su vida sexual. Esa es una de las razones por las que sus penes son hasta 40 veces más grandes que su tamaño total, lo cual lo hace el más grande –proporcionalmente- de todo el reino animal.
    El pene de la especie hermafrodita crece cada año justo antes de la temporada de apareamiento. Además de la época del año, las condiciones del agua interviene en la forma y tamaño de los miembros: si son aguas mansas, el pene crecerá largo y flexible y si el mar está cortado los penes serán más duros y musculosos.

    Los brúquidos son un tipo de escarabajo pequeño que desarrolló un pene espeluznante para fertilizar a las hembras de su especie; está cubierto de picos duros y afilados. Los científicos encontraron que, por ende, cada acto de fertilización es sumamente traumatizante para las chicas.
    La razón podría ser que las heridas benefician a los machos, ya sea porque fuerza a las hembras a cuidar de los huevos resultantes durante más tiempo, o bien porque previene que repitan la experiencia con otros machos.

    Imagina una batalla entre un par de espadachines. Ahora convierte las espadas en penes; los penes del platelminto (Platyhelminthes) un animal marino invertebrado.
    Los platelmitos son hermafroditas, es decir que cuentan con ambos genitales y la posibilidad de actuar como hembra proveedora de huevos, o de macho fertilizador.
    Requiere mayor energía la producción y cuidado de huevos y la competencia por tomar el rol masculino es lo que provoca la batalla. Entonces, cuando dos platelminto se encuentran, uno intenta inseminar al otro a la vez que se protege de ser inseminado.

    El pulpo argonauta es sumamente peculiar. Mientras el animal y sus tentáculos nadan por el mar buscando alimento, su pene se desprende de su cuerpo en búsqueda de genitales femeninos.
    Cuando los científicos se encontraron con el pene vagabundo, pensaron que se trataba de un parásito. Tuvieron que pasar años para que se descubriera que el miembro errante era parte de un organismo más grande.

    Las serpientes (en este caso es un pitón) cuentan con un penes en forma de Y, es decir con dos terminaciones. Durante el acto sexual utilizan tan sólo la mitad de su órgano, mismo que intercalan con el otro la próxima ocasión.
    Por si fuera poco, las cabezas suelen tener texturas, picos o forma de gancho para retener la apertura de la serpiente hembra y que no se escape.

    CORTESIA DE CAESAR