CHASM COPETES
En Puebla, luego de la postergación de la presentación de la Reforma Financiera, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el Gobierno Federal no tolerará el desvió de recursos de los programas sociales y convocó a los partidos políticos a “blindar” éstos del uso electoral para garantizar que se destinarán a los que mas lo necesitan, por lo que llamó “a todos los actores seguir trabajando por las reformas que requiere el país” en el marco del Pacto por México.
Señaló que este espacio para dialogar debe ser ocupado para que todas las fuerzas políticas colaboren en evitar el uso de los programas sociales en cuestiones partidistas.
Afirmó que en los próximos días presentará esta reforma financiera que estaba anunciada para este martes y reiteró que este aplazamiento se da para dar un espacio al diálogo.
Luego de que en la madrugada de este viernes, determinó suspender la presentación de la Reforma Financiera por los desacuerdos con el PAN por el caso Veracruz, en su mensaje, el primer mandatario dijo que México vive una intensa vida democrática caracterizada por la pluralidad y diversidad de liderazgos.
En el Foro de Consultas del Plan Nacional de Desarrollo, “México Incluyente”, donde estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza y de Desarrollo Social, Rosario Robles, Peña Nieto informó que los programas se apergarán a las reglas de operación para evitar desvíos de cualquier tipo y asumió el compromiso de que nadie lucre con
Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedesol no se refirió los problemas ocasionados por las grabaciones donde funcionarios de su dependencia ordenaban la compra de votos, sin embargo, explicó ampliamente sobre la nueva política social del Gobierno Federal a favor de los pobres, incluso omitió hablar directamente de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que las diferencias partidistas no deben ser obstáculo del desarrollo del país.
Cabe mencionar que en el evento celebrado en el Centro de Convenciones de Puebla, hablaron algunas personas que externaron su opiniones sobre la política social del gobierno federal, entre ellos, Gustavo Gordillo, Victoria Olmedo, Danile Gómez, y la doctora Patricia Olamendi, experta e equidad y genero, además se le presentaron al presidente 10 propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario