1. No personalizar el nombre de la página o perfil.
Una vez que se crea una página o perfil, Facebook le asigna una
dirección (url) por defecto, la cual es bastante extensa y le hará muy
difícil el promoverla entre sus amigos o materiales de mercadeo.
Personalice su nombre agregándolo después de
facebook.com/ejemplosuempresa o nombre.
2. Crear una página como perfil personal. En
Facebook puede tener presencia como perfil personal (como individuo),
como grupo (para temas específicos y reducido número de miembros) o como
página (ideal para negocios, organizaciones y compañías de cualquier
tipo). Cuando se crea una página es porque tiene carácter, en su mayoría
comercial, según lo acostumbrado en Facebook. Así que cuando se crea
una página destinada a empresas es mejor categorizarla así, como página,
para no limitar quienes quieran ser parte de su comunidad. Pendiente
con este error.
3. Publicar de manera automática. Aunque es una
tentación programar para que cada vez que escriba un blog o alguna otra
fuente de información se publique automáticamente en su muro de
Facebook, no lo haga. Personalice cada publicación en el muro con un
comentario alusivo y pertinente. Las publicaciones automáticas generan
menor involucramiento y se perciben lejanas.
4. Discutir con amigos o fans. No tome las cosas a
modo personal. Una de las características de las redes sociales es la
visibilidad y de alguna manera vulnerabilidad que tienen las marcas al
estar expuestas públicamente. Sin embargo, esto lejos de ser algo
negativo es una gran oportunidad para comunicarse directamente con sus
clientes, especialmente en los momentos difíciles. Nadie está exento de
fallar, lo importante es dar la cara, se lo agradecerán. No discuta y
mucho menos se ponga agresivo.
5. Ser un spammer. Piensa en tu página o perfil de
Facebook como si fuera el mostrador de tu tienda. ¿Qué tipo de imagen
deseas proyectar? ¿Quieres ser de la clase de personas que todo el
tiempo está hablando de lo maravilloso que es su producto y del
increíble descuento que tiene sólo este fin de semana? Pues no deberías.
6. No publicar contenido interesante. A pesar de que
sea un perfil personal, o más importante: una página, debes aportar
valor a tus seguidores para tener éxito en las redes sociales. Ejemplo:
Sí eres consultora de belleza podrías dar tips o ideas de cuidado
personal, cosas que ayuden a vivir mejor o los beneficios que obtienen
con tus productos o servicios. Habla de cosas que van más allá de tu
producto y estén relacionadas con tu industria. Compartir información
interesante genera valor y mantiene a tus seguidores activos, es una
estrategia muy efectiva.
7. Descuidar su imagen y diseño gráfico. “De la
vista nace el amor”, una frase muy aplicable en este medio. La imagen es
como te ven tus seguidores, desde tu forma de escribir, tus
publicaciones y hasta el diseño gráfico que utilizas. ¿Qué imagen
quieres darles? Así como a tu reputación, debes cuidar tu imagen.
8. No responder a las publicaciones en el muro. La
inmediatez es una de las virtudes que debemos de tener dentro del uso de
nuestro perfil en Facebook. Por eso es muy importante que respondamos
lo más rápido posible a las publicaciones que nos pongan, sean amigos o
clientes. La velocidad de respuesta es lo que nos dará mayor
probabilidad de mantener una conversación con los usuarios.
9. Postear información inadecuada. Hay cosas que se
merecen más que una línea en Facebook. Desde la muerte a un ascenso en
la oficina. Pero jamás contar nada sobre la vida de los demás: Fulano le
puso los cuernos anoche a Sandra en la fiesta del trabajo. Recuerda que
todo se devuelve en la vida, y quizás tú seas el protagonista del
próximo estatus.
10. Actualizar por aburrimiento. Diciéndole a tus
amigos que estás cansado(a), aburrido(a), con sueño sólo parece que
estás tratando de recordar a la gente que todavía estas vivo(a). No vaya
a ser que te echen del trabajo por eso. Ya ha pasado. Escribe cosas que
piensen pero que tengan coherencia o insten a tus seguidores a dar su
opinión sobre el tema, etc.
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