Después de ocho meses, esta mañana se inauguraron las nuevas instalaciones del Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, I.A.P, que a punto de cumplir 50 años de servicio se ha convertido en guía e inspiración para maestros e instituciones en la educación de niños sordos en méxico debido al programa de educación bilingüe que ofrecen.
Durante la ceremonia estuvieron presentes algunos de los benefactores que durante años han contribuido con el Instituto como Nacional Monte de Piedad, Cementos Moctezuma, Cementos Cruz Azul, Fundación Chespirito y Fundación Teletón, entre otros.
Por su parte, el Lic. Eduardo Martínez del Río, Presidente del Patronato del IPPLIAP expresó su entusiasmo ante la posibilidad de ampliar el servicio a mas niños de educación pre escolar, primaria y secundaria.
Sin embargo, recalcó que tras dicha ampliación será necesario redoblar esfuerzos que permitan 'garantizar la operación de una institución que atienda a muchos mas niños'.
Actualmente IPPLIAP atiende al rededor de 160 niños, pero las modificaciones hechas permitirán solicitar a la Secretaria de Educación Pública la liberación de aproximadamente 30 matrículas más.
Cabe mencionar que el instituto ha logrado duplicar el número de niños sordos en los últimos cuatro años, pero debido al esfuerzo los índices de aprendizaje se han elevado en un 70 por ciento, según apuntó el Lic. Martínez del Río.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario