viernes, 11 de septiembre de 2015

Logran pronunciar el nombre más largo del mundo sin trabarse

  • Liam Dutton, presentador de meteorología del Channel 4, pronunció el nombre de 58 palabras del pueblo galés "Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwll-llantysiliogogogoch". !No es broma! En realidad existe este pueblo.
El meteorólogo Liam Dutton no tuvo ningún problema en pronunciar el nombre más largo de una ciudad en Europa.

La imagen del hombre del clima dio la vuelta al mundo al no trabarse su lengua al decir Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwll-llantysiliogogogoch, el lugar más caliente en Gales.

Esta comunidad alcanzó temperaturas de 21 grados Centígrados.

Dutton pronunció el nombre del lugar de 58 letras, que se había plasmado en el mapa de Reino Unido durante el segmento del clima en Channel 4.

El presentador de 34 años de edad, con una década de experiencia, se negó a sucumbir al miedo escénico y casi a la perfección mostró su experiencia oral.

El presentador que aprendió galés de joven fue consciente del atrevimiento.

Con una sutil sonrisa dijo:"Hoy tuvimos un gran contraste de temperaturas en el Reino Unido, el este de Inglaterra mantendrá cielos nublados, pero el sol saldrá en el noroeste de Gales, en Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, con 21 grados Centígrados.

A pesar de años de experiencia él nunca había  tenido que decir el nombre del pueblo al aire.

Antes de la emisión el presentador ya había advertido a sus seguidores en Twitter sobre el contenido inusual de su sección al decir: "Yo estoy a punto de decir Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch en la TV".

Y los espectadores estuvieron impresionados con sus esfuerzos.

Liam Dutton estudió geografía en la Universidad de Gales en Swansea, ahora vive en Londres.

Anteriormente trabajó como meteorólogo de difusión en el Centro Meteorológico de la BBC en Londres.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario