Mostrando las entradas con la etiqueta mexico. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta mexico. Mostrar todas las entradas

sábado, 13 de agosto de 2016

Graban a policía exhibicionista: se pasea desnudo en la comandancia

Puebla.- Graban a una persona desnuda al interior de una oficina y asegura una empleada del sector cuatro de la Policía Municipal, que presuntamente es el comandante Ángel García González.

La denunciante dijo no temer a alguna represalia por parte del comandante, del que aseguró tiene padrinazgo y abusa de su poder.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer en un breve comunicado que ya inició la investigación correspondiente con el registro del expediente UAI/DMC-121-JA4/2016.



sábado, 6 de agosto de 2016

Falló gobierno en corrupción, autoridad moral y ética, critica Zavala

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, arremetió contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, del que dijo ha fallado en términos de ética, corrupción y autoridad moral; lo que lleva a un problema de desorden, que es lo que estamos viviendo ahora.
“Es un Presidente de la Republica que encabeza un gobierno que ha fallado enormemente en muchos sentidos, en términos de ética, de lo que ha significado la corrupción galopante que estamos viviendo; en términos de una falta de autoridad moral, porque eso es lo que pasa cuando hay corrupción, se deslegitima la autoridad moral para poner orden, para aplicar la ley”, dijo.

En entrevista con Grupo Fórmula, Zavala se refirió también al conflicto con la CNTE, y apuntó que por un lado está el tema de la Reforma Educativa, que no debe echarse para atrás, y por el otro el tema de la Coordinadora.

¿Por qué los mexicanos renuncian a su empleo?

Los empleados mexicanos no se sienten reconocidos por sus empresas, 6 de cada 10 consideran que el CEO no está enfocado en los empleados y solamente le importan las finanzas, lo que interpretan como una falta clara de enfoque hacia las personas en las organizaciones y razón suficiente para renunciar.
Un estudio presentado recientemente por Kronos: El compromiso de empelados es el impulsor del éxito, advierte del riesgo que existe de que los empleados estén siendo vistos por los patrones como mercancía sin ningún enfoque real en su bienestar, compromiso y desarrollo a nivel individual.


El estudio identificó 11 razones por las cuales un empleado renuncia a su empleo, y el salario no fue el motivo principal. Para los trabajadores la primera causa para renunciar a la 'chamba' es la falta de reconocimiento.


En México, la falta de dirección y foco por parte de los directivos de la empresa es la primera razón por la que los empleados renuncian a su trabajo, con el 75 por ciento; mientras que el 70 por ciento renuncia porque ya no se siente valorado, comprendido o con un rol claro dentro de la organización.


Asimismo, 69 por ciento de los empleados renunciaría a su trabajo porque simplemente ya no ve su futuro ahí.


En contraste, 64 por ciento de los empleados renunciaría porque está inconforme con su salario, colocándose así en el séptimo lugar dentro de la lista de 11 razones por las que un empleado renunciaría.


El estudio indica que existe un vínculo claro entre premios/incentivos y productividad, ya que 63 por ciento de todos los encuestados en México dijeron que más incentivos/premios para el personal ayudarían a hacer que la organización fuera más productiva.


“La remuneración ciertamente es menos importante para los empleados mexicanos que otros factores, como falta de dirección y enfoque, en lo que respecta a los aspectos que provocarían que los empleados dejen sus trabajos. El motivo más importante de por qué un empleado mexicano dejaría su trabajo es si ya no pudiera ver su futuro en la empresa, seguido por ya no sentirse valorado”, señala el estudio.


El documento de Kronos indica que cuando se les solicitó a las empresas identificar a los mejores activos de su organización, únicamente 47 por ciento de los encuestados en México reconocieron al personal dentro de los tres más importantes.


“En México el factor más importante es reconocimiento. El factor económico siempre está presente, pero no es lo más importante. El crecimiento y las oportunidades de crecimiento lo son”, declaró un gerente de estrategia de la industria manufacturera nacional.

viernes, 5 de agosto de 2016

Actriz de "Rebelde" luce cuerpazo en diminuto bikini

La actriz mexicana Zoraida Gómez, mejor conocida por interpretar el papel de "José Luján" en la telenovela de "Rebelde", se encuentra disfrutando de unos días de descanso en la la Cancún.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz de 31 años lució su espectacular figura en un diminuto bikini mientras posaba para foto dentro de la alberca del hotel en el que se hospeda.

"Espero regresar pronto... Pura gozadera aquí...", escribió en su red social de fotos.

Pero ¿cuál es el secreto de Zoraida para mantenerse en línea? Recientemente, la hermana de Eleazar Gómez reveló a una revista de espectáculos que su secreto es desintoxicar su cuerpo.

"De vez en cuando tomo jugos para desintoxicar mi organismo, ya que también hay que estar bien por dentro. Además, cuido bastante bien mi alimentación, aunque como de todo y no soy vegetariana", reveló la actriz cuyas medidas son 90-63-92.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Cuauhtémoc Blanco denuncia penalmente a dirigentes del PSD


A decir del exfutbolista, los hermanos Yañez ocuparon dos empresas que podrían ser de su propiedad o de sus prestanombres, para cobrar por servicios que no se realizaron o que eran innecesarios, dentro del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, con la participación directa del titular, Alessandro Innocensi Silenzi.

La denuncia fue presentada esta mañana en la Fiscalía General de Justicia del Estado por el consejero jurídico Guillermo Arroyo Cruz, quien explicó que tendrá que ser la autoridad la que determine los delitos que se cometieron y el monto del quebranto.

lunes, 1 de agosto de 2016

Aplcan segundo gasolinazo del año

Ciudad de México.- A partir de este lunes, el precio máximo de la gasolina Magna es de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro y el del diésel de 13.98 pesos por litro, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, siendo el segundo “gasolinazo” del 2016.
La dependencia precisa que a partir de este 1 de agosto, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium, y del diésel serán mayores a los observados en julio en 56, 44 y 21 centavos por litro, en ese orden.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que el aumento en los precios máximos de los combustibles en el octavo mes del año se debe al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo.
Refiere que durante el periodo enero-agosto de este año, los precios promedio de las gasolinas Magna y Premium y del diésel continúan siendo menores al precio observado en 2015 en 2.1, 1.8 y 2.8 por ciento, respectivamente.

domingo, 31 de julio de 2016

Conoce los nuevos planes Pokémon Go para tu smartphone

Las dos operadoras de telefonía competidoras de Telcel, Movistar, AT&T entre otras, han anunciado recientemente que planean ajustar sus paquetes a la salida de Pokémon GO en México ofreciendo planes de datos que permitan utilizar la aplicación de forma ilimitada.
Weex y Virgin Mobile respectivamente, ofrecen a los entrenadores poder jugar durante horas Pokemon GO sin preocuparse por el uso de datos al contratar con ellos, cualquiera de sus paquete especiales para Pokemon GO.

Nos contactamos directamente con ambas operadoras, para preguntarles acerca de su paquete sobre Pokémon GO a lo que amablemente nos brindaron la información que les dejamos a continuación:

Weex

En el caso de weex:

1. Puedes comprar un pack de 30, 15 o 7 días ILIMITADO en el app o… 2. Recibe 30 DÍAS GRATIS de PokémonGO ILIMITADO comprando cualquier otro pack de$50+ (Youtube, Spotify, Snapchat, Facebook, MB, Llamadas, etc)

IMPORTANTE: Los Packs de #PokémonGO son permanentes, la promoción de los $50 es por tiempo limitado.

Virgin Mobile

En el caso de Virgin Mobile, la promoción queda de forma similar aunque amablemente nos hicieron llegar un poco mas de su visión en la información que nos envían como a continuación mostramos.

“Ya no basta con los snaps de tu novia ni las interminables horas de streaming musical, ahora tenemos nuevas necesidades: atrapar al codiciado Vaporeon o Snorlax. Para lograr ser “siempre el mejor” podrás elegir paquetitos de 7, 15 y 30 días, cuyo costo será de $19, $29 y $39 pesos respectivamente.

“Nos emociona mucho integrar a Pokémon Go en nuestra oferta después de ver que nuestros RockStars así lo pidieron. Estamos ansiosos por el lanzamiento de la aplicación en México, tanto que nos pusimos las pilas para que nuestros clientes estén siempre un paso adelante”, Gerardo Escobar, Director de Mercadotecnia de Virgin Mobile.

Los nuevos paquetitos estarán a la venta a partir de la próxima semana. ¿Estás listo para la aventura? El mundo de Pokémon Go te espera.”

jueves, 28 de julio de 2016

Actriz asegura que fue secuestrada ¡por extraterrestres!

Luego de varios días de reportarse como desaparecida, la actriz cómica Anita Pastor reveló que, al parecer, fue secuestrada por extraterrestres.
En entrevista con la revista TVNotas, la comediante afirmó que aún sigue en busca de una respuesta científica, espiritual o “extraterrestre” para saber qué sucedió con ella durante los tres días que estuvo desaparecida. 

“Sigo en busca de una [explicación], ya sea científica, espiritual o extraterrestre. Acudí con especialistas para ver si no me faltaba algún órgano, pero creo que no. Pienso que fui aducida por extraterrestres. Algunas personas pensarán que estoy loca, pero mucha gente en el planeta ha vivido experiencias como la mía y la llaman ‘tiempo perdido’”. 

Desde el pasado 1 de junio, la actriz fue reportada por sus familiares como desaparecida, por lo que rápidamente, compañeros del medio utilizaron redes sociales para pedir ayuda para su localización.

miércoles, 27 de julio de 2016

Muere linchado presunto asaltante de 16 años


Ciudad de México.- Un adolescente de 16 años murió linchado por habitantes de Zongolica, luego de su presunta participación en el asalto a una caja de ahorro popular, informó el secretario de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.

En los hechos ocurridos la tarde ayer, los agresores amagaron a las personas que se encontraban en el lugar del fallido asalto y dispararon contra un policía y una mujer. El primero perdió la vida y la segunda resultó lesionada.

Cuando los dos asaltantes huían, pobladores de Zongolica dieron alcance al adolescente y lo golpearon. Minutos más tarde la policía lo rescató y posteriormente lo trasladó a un hospital, donde tres horas después falleció.

Ríos Alvarado descartó que se trate de un linchamiento ante la desesperación por la falta de seguridad, y afirmó que la muerte es resultado de los usos y costumbres que rigen la comunidad.

Luego de que la Fiscalía General del estado de Veracruz abrió una carpeta de investigación e identificó a algunos de los responsables, el representante del Movimiento Indígena, Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vázquez González, sostuvo que hay hartazgo entre la población, y consideró que el único responsable por el linchamiento del presunto asaltante es el gobierno.


lunes, 25 de julio de 2016

Dejé de ser narcotraficante desde el 84: Rafael Caro Quintero

"Estoy siendo atacado en los medios. Dicen que estoy en guerra y que estoy trabajando, y yo no estoy trabajando. Dejé de ser narcotraficante hace 31 años, jamás lo voy a volver a hacer", dice Rafael Caro Quintero en entrevista con Anabel Hernández.

“Estoy siendo atacado en los medios. Dicen que estoy en guerra y que estoy trabajando, y yo no estoy trabajando. Dejé de ser narcotraficante hace 31 años, jamás lo voy a volver a hacer”, dice Rafael Caro Quintero en entrevista con Anabel Hernández.

El encuentro, la portada de este fin de semana de la revista mexicana Proceso, surgió luego de un reportaje que publicó Anabel, sobre las versiones oficiales que aseguraron que Caro Quintero estuvo detrás del ataque perpetrado por Alfredo Beltrán Guzmán a la casa de Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, en la ranchería de La Tuna, en Badiraguato, Sinaloa.

El Príncipe habla desde la clandestinidad con la reportera y asegura que no tiene problemas con ningún cártel.

“No conozco a la familia Beltrán Leyva y no tengo ningún problema con ellos. Y con la familia Guzmán tampoco. Si ellos traen algún problema, es de ellos, mis respetos tanto a los Beltrán como a la familia Guzmán, mis respetos para ambas familias, y no sé cuál fue el motivo, por qué me sacaron a mí ahí. Yo no estoy relacionado con ningún problema de esta índole y menos estoy involucrado en una guerra. Si ando batallando para arreglar mi problema… Imagínese, con casi 29 años que estuve preso, ¿tendría ganas de más problemas””, pregunta el capo que algún día fue conocido como El narco de narcos.

Mientras Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares, Anabel Hernández le pregunta por su fortuna y dice que ya no existe.

“No se dejen llevar por ilusiones nada más, por espejismos”, dice Caro Quintero cuando se le pregunta por lo que perdió en la cárcel. “Muchas veces escucho decir en la televisión o en los medios de comunicación: “El dinero fácil”. En mi caso llevo 31 años luchando hasta dormido, y mire cómo ando todavía. No se imagina lo difícil que fue para mí vivir”.

"Yo no maté a Enrique Camarena"

Rafael Caro Quintero sostiene que no mató a Enrique Camarena y asegura que estaba “en el lugar equivocado”. Pide perdón a la sociedad mexicana, a la DEA y al gobierno de EU y sentencia: “No estoy en guerra con nadie; El Chapo y El Mayo son mis amigos”. Dice que se dedicó a la siembra de mariguana porque “de alguna manera había que sobrevivir”
Por primera vez cuenta cómo y por qué se inició en el narcotráfico y habla de los homicidios de Enrique Camarena y del piloto Alfredo Zavala, que provocaron su detención y encarcelamiento.
Narra también su encuentro con El Chapo Guzmán durante un desayuno en 2013, cuando ambos estaban prófugos, y su entrevista con el otro líder del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada…
La entrevista transcurre en un cuarto de paredes encaladas construido en medio de la nada. Él se acomoda en una silla desvencijada. El mobiliario lo componen, además, un par de camas y una mesa con una imagen de la Virgen de Guadalupe, acompañada de unas veladoras encendidas.
Se le nota ávido de conversar. Si estaba preocupado por el correr del tiempo, por la caída de la noche o por la intensa lluvia que se desató al comenzar la entrevista, nunca lo mostró. No hay alimentos ni bebidas de por medio. Ni un vaso de agua. En la clandestinidad, tras 28 años de prisión y casi tres prófugo, rompe el silencio. (Fragmento tomado de Proceso)

viernes, 22 de julio de 2016

Pokémon Go podría llegar pronto a México

América Latina es una de las regiones que espera a Pokémon Go con más ansias. Desde que se lanzó, la fiebre por este juego ha llegado a muchos rincones del mundo. Sin embargo, su lanzamiento se realizado solamente en algunos países, ocasionando que la expectativa crezca cada día más.
Esto a pesar de que muchas personas ya descargaron la aplicación de manera no oficial, independientemente de los riesgos que esto puede conllevar. 

Pues bien, sabemos desde hace días que los servidores para Chile, Brasil y Argentina ya se encuentran en pruebas y el juego puede ser liberado en cualquier momento. Esto gracias a la web "MMO Server Status". 

Sin embargo, ante la carencia de una fecha oficial para dicho lanzamiento, los rumores han comenzado a invadir Internet.

La cuenta de Twitter @PokemonGo_Lat, que se encarga de informar a los usuarios del status del juego en nuestro continente (con información atinada hasta ahora, a pesar de no ser cuenta oficial), informó que los primeros países de América Latina en poder disfrutar de Pokémon Go serán Brasil, Argentina, Chile, Perú, y posiblemente México. Este último está aún sin confirmar. 

A partir de los rumores, también se sabe que el juego está tomándose su tiempo en ser liberado en dichos países debido a que las pruebas con los servidores han provocado más de un colapso en los mismos.

Con más de 21 millones de jugadores en el mundo, habilitar los servidores para más usuarios y mantenerlos, parece que no está siendo una tarea fácil para Niantic Labs.

jueves, 14 de julio de 2016

'El cuerno' entre famosos

Luego del escándalo que desató la publicación de una serie de imágenes por parte del Diario Basta!, en las que aparece besándose con Cynthia Rodríguez, el vocalista de Río Roma, José Luis Ortega Castro, recurrió a sus redes sociales para aclarar la situación.
A través de su cuenta en Twitter, el romántico cantante aseguró que las fotografías fueron tomadas hace mucho tiempo y que ahora sólo mantiene una amistad con la ex académica. 

Por su parte, la intérprete de "La única en tu vida" utilizó la misma técnica para resaltar que ofreció una entrevista al medio que publicó las fotos en la que habló de sus nuevos proyectos y éste sólo la utilizó para tratar de afectar su imagen y su integridad, “usando fotos que fueron tomadas hace tanto tiempo”, escribió en un tuit. 

La también actriz agradeció a sus fans y a todos a quienes les preocupa su felicidad, por su apoyo y muestras de cariño. 

Cabe aclarar que la pareja de tortolitos matiene una relación con otras personas. Mientras que Cynthia lleva varios meses saliendo con el cantante Carlos Rivera, José Luis tiene un noviazgo desde hace dos años con la conductora de Bandamax, Melissa León. 

La infidelidad de José Luis Roma y Cynthia se registró este fin de semana, cuando los cacharon en un restaurante de la colonia Condesa muy románticos.

Hace un tiempo Rodríguez se refirió de la mejor forma hacia José Luis. “Obviamente como compositor tiene ese encanto y tiene ese, cómo te diré, esa energía padre, de repente con mis invitados sí hay como el coqueteo; pero no pasa de ahí”, dijo la ahora también bloguera.

“Fíjate que nos conocimos por Facebook, luego coincidimos en un evento; después nos conocimos en persona, nos adoramos y puedo decirte que son muchos años de amistad, lo admiro muchísimo, lo quiero mucho y tengo amigos así como él que, pues tenemos toda la confianza”, sostuvo la coahuilense.

lunes, 11 de julio de 2016

'Polisexy' cambia de cuerpo

Nidia García, "La Polisexy", se sometió a tres cirugías estéticas en Monterrey, Nuevo León.
Visitó al cirujano, quien le dio su punto de vista he hizo algunas recomendaciones, "la polisexy" aceptó la propuesta de su doctor y representante Mario Rodríguez. Ingresó el 4 de julio al quirófano del Hospital San Lucas de Monterrey en donde se realizó los arreglos.

Uno de ellos fue el aumento de busto 380 gramos de cada implante ahora adornan su cuerpo.

Una lipectomia corrigió algunos detalles de su vientre y por último, le practicaron una lipoescultura. Las cirugías fueron programadas en una sola sesión y abandonó el hospital 24 horas después de ser operada con éxito dijo el cirujano Axel R. "Reaccionó bien a los medicamentos y se podía retirar a su casa sin problemas." Dijo el galeno. 

Nidia dice sentirse contenta y espera sorprender al público que la acompañe en su primera presentación del próximo mes de agosto.

"La polisexy" saltó a la fama luego que una fotografía suya vistiendo su uniforme de policía fuera ventilada cuando se encontraba a bordo de su patrulla con su torso desnudo mientras trabajaba como policía municipal de Escobedo.

Proximamente les pondremos las fotos

sábado, 9 de julio de 2016

Disparan en el rostro a sujeto en centro comercial de BCS

LA PAZ.- Las cámaras de vigilancia de un centro comercial en La Paz, Baja California Sur, captaron el momento justo en que un sujeto fue baleado el pasado 4 de julio.
La víctima, quien fue identificada como Carlos Manuel Gerardo Sánchez, se encontraba platicando con otra persona cuando el agresor se acercó y le disparó a la altura del rostro.

Tras perpetrar el ataque, el agresor se dirigió al estacionamiento, donde lo esperaba un cómplice en una camioneta para huir.

Mientras, en el sitio de la agresión las personas que se encontraban en ese momento en la plaza fueron presa de ataques de pánico al escuchar los disparos y ver sangrando a una persona sobre el piso, según muestran los materiales difundidos por Zeta.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó que el hombre baleado, de 35 años, se encontraba hospitalizado debido a las graves heridas, y contaba con antecedentes penales. En el lugar de la agresión se aseguraron tres casquillos y una ojiva calibre 9 milímetros.



viernes, 8 de julio de 2016

Líder Zeta afirma que pagó más de 2mdd a Moreira para recibir protección policial

México.- El Gobierno de Coahuila recibió al menos 2 millones de dólares del cartel de Los Zetas durante la administración del priista Humberto Moreira, para recibir protección policial, declaró un testigo en el segundo día de juicio contra Marciano Millán Vázquez, alias "Chano" u "Orejón", líder criminal del referido grupo criminal.
De de acuerdo con el diario San Antonio Express News, Rodrigo Humberto Tapia Uribe, de 41 años y miembro de Los Zetas, detalló al jurado que se reunió dos veces con gente de confianza de Moreira, para recibir protección y operar en toda la franja fronteriza de Coahuila.

"Las dos ocasiones el dinero fue entregado en una empresa de bienes raíces y el dinero estaba destinado para el Gobernador", aseguró.

"(La operación) se hizo a través de Vicente Chaires y del entonces Procurador de Coahuila, Jesús Torres Charles, y varios pagos se hicieron en Saltillo. Fue algún tipo de acuerdo con el Gobernador Humberto".

El testigo afirmó que los policías ayudaron a líderes de Los Zetas a evadir a autoridades federales y tenían la libertad de invertir en construcción y en minas de carbón, además de que se les permitió asumir el control de las prisiones de Coahuila para cometer crímenes.

Al respecto, Kent Schaffer, abogado en Estados Unidos de Moreira, negó que su cliente tuviera conexiones con el grupo criminal.

“Él está mintiendo, es lo que los criminales hacen frecuentemente. El Gobernador Moreira no tiene conexiones con Los Zetas. Es pura fantasía”, aseguró el abogado según San Antonio Express News.

Esta semana comenzó el juicio contra el líder criminal acusado de tráfico de drogas y de cometer asesinatos en el norte de Coahuila, entre ellos la masacre de Allende y la muerte de personas en el penal de Piedras Negras.

Luis Miguel perdió demanda millonaria contra un ex asistente

Luis Miguel deberá pagar más de un millón de dólares al perder una demanda judicial en Estados Unidos, tras un año de litigio, presentada por su ex asistente personal William Brockhaus.
En realidad a Brockaus, el cantante mexicano sólo debe pagarle 549.000 dólares, de acuerdo con una Corte Federal de Nueva York, pero la cifra casi se duplica por los gastos del juicio (359.000 dólares) y los intereses de la indemnización (98.000 dólares).

En 2015, Brockhaus demandó a Luis Miguel por 2,2 millones de dólares por presunto incumplimiento de contrato, bajo el argumento de que el cantante se negaba a pagarle lo que se había comprometido por sus servicios como asistente personal.

Brockhaus había recibido durante el tiempo que estuvo trabajando con Luis Miguel, entre 2012 y 2014, 1,5 millones de dólares. Entre julio de 2012 y diciembre de 2014 Luis Miguel declaró haber obtenido ingresos personales por 19,9 millones de dólares por sus giras de conciertos.

"El Rey Sol" afirmó que tuvo que despedir a Brockaus por errores en operaciones inmobiliarias en Acapulco y Miami que le causaron perjuicios financieros.

El intérprete de “La incondicional” puede apelar todavía pero los gastos judiciales podrían elevarse aún más sin garantías de obtener una victoria.

Brockhaus es esposo de una amiga de la infancia de Luis Miguel y por ello le dio el puesto de ayudarlo a administrar todos sus gastos, una función que antes realizaba su amigo el español Alejandro Asensi.

La imagen de “Luismi”, como le conocen sus fans, se encuentra en picada debido a la suspensión de varios conciertos en la capital y en la sureña ciudad de Mérida debido a supuestos problemas de salud.

El mes pasado, tramitó un “amparo” para evitar ser detenido en el estado occidental de Jalisco, aunque nunca quedó claro si enfrentaba algún cargo, en especial relacionado con un incumplimiento de un contrato musical.

En noviembre pasado, se anunció que haría una gira en compañía de su compatriota Alejandro Fernández pero el proyecto se aplazó varios meses debido a problemas legales.

jueves, 7 de julio de 2016

Muere cada vez que hay una tragedia mundial

Ciudad de México.- De acuerdo con el diario español El Mundo, un mexicano fue reportado como una presunta víctima del reciente ataque terrorista en Estambul, así como del tiroteo en el bar gay 'Pulse' de Orlando, de la caída del vuelo MS804 de Egyptair, y del enfrentamiento ocurrido entre policías y maestros en Nochixtlán, Oaxaca.
¿Cómo es esto posible?

Al parecer este hombre fue reportado como muerto en casi todas de las tragedias y atentados ocurridos en los últimos meses. Sin embargo, y de acuerdo con el medio español, se trata de un presunto estafador, cuyas víctimas han decidido vengarse al presentarlo como víctimas de todos eso sucesos.

Medios de todo el mundo, incluidos la BBC y The New York Times, lo situaron como víctima de la masacre de Orlando y del accidente del vuelo de Egyptair.

ero, según El Mundo, este hombre nunca estuvo en los lugares donde ocurrieron estas tragedias y su vinculación con estas sería parte de una venganza para dañar su reputación orquestada por pequeños acreedores a los que presuntamente estafó. Para ello, subían fotografías del presunto timador a las redes sociales, asegurando que era su amigo o familiar y que se encontraba en el lugar de los hechos, que estaba desaparecido o que era una de las víctimas.

Durante la cobertura de atentados o hechos de violencia, medios internacionales suelen revisar las redes sociales en busca de reportes o imágenes de las víctimas. Aprovechando esta situación, los presuntos estafados publicaban la foto del hombre, que terminaba en medios de todo el mundo cada que ocurría un trágico suceso de ese tipo.

De acuerdo con una investigación de The Observers, una sección de la cadena France 24 que se dedica a investigar rumores, el engaño fue descubierto cuando, tras el accidente de Egyptair, la BBC alertó sobre la aparición de falsas víctimas en las redes sociales que, en este caso, provenían de cuentas procedentes de México.

El equipo del portal francés se contactó con los usuarios de estas cuentas y todos contaron la misma historia: conocían personalmente al hombre de la fotografía pues, según afirmaron, los había estafado con sumas de alrededor de 20 mil pesos.

SE TRATA DE UNA VENGANZA AL PRESUNTO ESTAFADOR

Uno de ellos dijo a France 24 que este hombre “solía ser mi amigo pero me robó dinero a mí y a al menos otras cuatro personas que conozco. Presenté denuncias tanto criminales como civiles en su contra, pero ante la lentitud de los procesos legales y el hecho de que él no ha devuelto nuestro dinero, decidimos castigarlo publicando su fotografía en internet”.

“NUESTRO OBJETIVO ES ARRUINAR SU REPUTACIÓN. QUEREMOS QUE EL MUNDO ENTERO RECONOZCA SU ROSTRO”, DIJO LA PRESUNTA VÍCTIMA DE LA ESTAFA. 

El portal francés se puso en contacto con el presunto estafador, cuya identidad no fue revelada y quien no negó estar envuelto en un proceso legal.

“Mi foto está por todos lados por alguien que comenzó todo esto como una broma después de una disputa legal. Nunca denuncié a las personas que me hicieron esto porque, en México, nunca pasa nada ante este tipo de casos”, dijo el hombre a France 24.

“Ahora, mi fotografía ha aparecido en varias historias que fueron ampliamente compartidas en Twitter. Me contacte con diversos medios como BBC y el New York Times y les pedí que eliminran mi foto, pero nunca respondieron”, señaló.

lunes, 4 de julio de 2016

Oxxo lanzará marca propia de gasolineras

A poco más de un año de que FEMSA anunciara su estrategia de adquirir gasolineras en el país, la compañía lanzará el próximo miércoles su marca propia bajo el nombre Oxxo Gas en la Ciudad de Monterrey. Y es que en febrero del año pasado, la compañía informó que buscaría arrendar, comprar o abrir más gasolineras que se encuentran junto a sus tiendas Oxxo; de hecho en 2015 logró incorporar 80 estaciones.
De acuerdo con información financiera de la empresa, al 31 de diciembre de 2014 tenía 227 estaciones, que generaron 16 mil 178 millones de pesos; sin embargo, al cierre de 2015 la empresa reportó 307 estaciones Oxxo Gas en el país, las cuales registraron ventas en el año por 18 mil 510 millones de pesos.

De acuerdo con el “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México”, realizado por la Secretaría de Energía (Sener) a lo largo del territorio nacional hay alrededor de 11 mil 431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde el estado de México, Jalisco y Veracruz concentran el 22 por ciento. El documento destaca que la liberalización de los mercados de la gasolina y del diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio, ya que en algunas regiones presenta una concentración poco uniforme, como en el centro del país, donde hay una gasolinera por cada cinco mil 500 vehículos.

Asimismo, indica que en el país existen en promedio 357 gasolineras por entidad federativa, y presentan una concentración poco uniforme, lo cual limita las opciones de los consumidores y el potencial para el desarrollo de mercados competitivos. “Si bien en algunas regiones de México el número de vehículos por estación de servicio es comparable al registrado en otros mercados con una estación de servicio por cada dos mil vehículos, en la región centro se cuenta con una estación de servicio por cada cinco mil 500 vehículos”, afirma.

Y es que en el estado de México y en la capital del país se cuenta con 946 y 385 estaciones de servicio para satisfacer a 5.2 y 4.7 millones de vehículos, respectivamente, por lo que una estación mexiquense atiende en promedio 5.5 mil vehículos y una de la ciudad de México a 12.3 mil vehículos por estación. Mientras que en España hay una estación de servicio por cada dos mil 890 vehículos, en Estados Unidos hay una por cada mil 640 vehículos, en Canadá una por dos 760 vehículos y en Australia hay una estación por cada dos mil 220 vehículos.

sábado, 2 de julio de 2016

Crean combustible con desechos de agave

Un grupo de estudiantes e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que pertenecen al Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Oaxaca, usaron el agave, para crear tecnologías que beneficien a la comunidad.
Los miembros del CIIDIR estudiaron la concentración de metano a partir del bagazo del maguey, en donde lograron identificar microoganismos que que ayudan a facilitar el proceso, ya que el metano es un biocombustible parecido al gas licuado de petróleo y por ende puede ser usado en la generación de energía calorífica que puede ser consumida por las comunidades locales.

Según los especialistas en Oaxaca produce al año 43 mil toneladas de bagazo (desechos) de mezcal, mismos que se iban a la basura.

También se logró hacer con el mismo bagazo tejas, corcho, cartón y fibra del agave para material de construcción. El trabajo ya se hizo ahora falta financiamiento para producción en masa y se pueda llevar a las comunidades.

viernes, 1 de julio de 2016

Ex Big Brother obsesionada con ser perfecta

Sandra Casar, quien fue expulsada de la casa de Big Brother durante su última edición, vuelve a ser el centro de atención. Esta vez, la famosa y controvertida “Shira”, se sometió a una serie de cirugías en el rostro con tal de convertirse en la mujer perfecta.
A través de su cuenta en Instagram, quien fuera candidata a la alcaldía de Ciudad Victoria, Tamaulipas, compartió una imagen en la que presume con gran entusiasmo el resultado de sus primeras cirugías sin sanar. 

“Rinoplastia, mentón y bichat que según me habían hecho pero solo fue la mitad ...Ya quiero ver el súper cambio”, escribió “La Judía”, como era conocida en el reality, sobre la fotografía. 

Seguramente la mexicana mostrará a sus seguidores los resultados de su transformación.