martes, 25 de junio de 2013

Crónicas Rockuleras: (El Submarino Amarillo).

De aquellas épocas en donde ser rebelde era cosa vedada por los abuelos o por nuestros padres...

LA HISTORIA DEL SUBMARINO AMARILLO.

En aquellos tiempos de mediados de los años 60's, 4 músicos amigos se reunieron en una quinta londinense (John, Paul, George y Ringo). En ocasión de celebrar junto con su dentista una fiesta.

Ellos pensaban que era una situación normal, porque sabían que en esas fiestas se hacían intercambios (swinger) de parejas, dando cabida a una orgía de colosales dimensiónes.

Lo que nunca sospecharon los muchachónes, es que el dentista puso en sus jaiboles unas gotitas de ácido lisérgico. 

Después de salir de esa fiesta, ellos empezaron a caminar por las calles del Centro de Londres y descubrieron que los colores parecían muy vivos y brillantes, en especial el rojo y el amarillo, y que en ese viaje psicodélico hubo cabida para crear el esbozo de esa canción muy conocida, la cual es nuestro tema que nos ocupa ahora. (Ya que ellos tenían la idea de estar viviéndo en un submarino amarillo).

Otras canciones con ese estilo de viaje con el LSD amén de la marihuana y heroína respectivamente fueron: "A day in the life", "Lucy in the Sky of Diamonds" y "Benefit for Mr. Kite" que reflejan los grandes viajes y alucines del Cuarteto de Liverpool.

Sirva esto como sencillo homenaje a Los 4 Grandes Genios Musicales de Inglaterra. The Beatles.

Cortesía de Potranquita Brit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario