Luego del fuerte sismo que se sintió en la Ciudad de México la Secretaría de Seguridad Pública del DF activó el Programa de auxilio a la población (PAP-1) para supervisar las 165 delegaciones y descartar la presencia de víctimas o daños materiales en inmuebles.
De acuerdo al reporte preliminar el Servicio Sismológico Nacional el sismo fue de 5.8 grados en la escala de Richter, con epicentro en Huitzuco, en el estado de Guerrero.
La policía capitalina realiza sobrevuelos en helicópteros del agrupamiento Cóndores por las zonas de mayor vulnerabilidad como el Centro Histórico, Tlatelolco, así como en las colonias Doctores, Obrera, Roma y Condesa para descartar riesgos estructurales.
La Secretaría de protección Civil del DF reporta la evacuación de edificios y algunos domicilios principalmente en la Zona Centro donde se sintió con mayor fuerza el movimiento telúrico.
En la zona de la colonia Guerrero y de la Unidad Habitacional Tlatelolco familias completas salieron de sus hogares para reunirse en sitios seguros luego de sentir la fuerza del sismo.
A su vez ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a personas con crisis nerviosa y otras unidades acudieron a manera de prevención a hospitales y unidades médicas.
Cortesía de Sara Bustos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario