Todavía no cumple un año el nuevo PRI en el gobierno y ya las cosas comienzan a volver al cause normal. Un juez federal exoneró a Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas, del delito de enriquecimiento ilícito de más de 224 millones de pesos.
Carlos López Cruz, juez 13 de distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, determinó que Raúl Salinas no es penalmente responsable de la comisión de dicho delito y resolvió que deben ser devueltos los bienes que le fueron asegurados el 2 de abril de 1996 por orden del juez cuarto de distrito en Materia Penal en el Distrito Federal.
De acuerdo con un expediente en poder de Milenio Diarios, el juez también ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el descongelamiento de seis cuentas bancarias e igual número de cuentas de cheques.
Un total de 24 de los inmuebles que le serán regresados a Salinas, se localizan en el Distrito Federal corresponden a departamentos, casas y terrenos; otros se ubican en los estados de Guerrero, Jalisco, Morelos, Estado de México, Querétaro, Oaxaca, Baja California Sur y Puebla.
Raúl Salinas de Gortari fue acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) del delito de enriquecimiento ilícito por 224 millones de pesos.
Pero ahora volverá libre y como rico nuevo a las calles de nuestro país. Hazme el... okno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario